Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
duda con mumak Estaliaf

Comparte
 

 duda con mumak

Ir abajo 
AutorMensaje
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas

Cantidad de envíos : 2718
Edad : 26
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 6:36 pm

haber dudas que he tenido hoy al jugar contra el mumak de David:

- ¿ si el mumak esta en combate, ¿ se puede disparar a los tripulantes del castillo ?

- ¿ el caudillo o cualquier mini que dirija el mumak puede dar el atributo de combate al mumak ? como por ejemplo lo hace el nazgul con la bicha

- si haces control u orden a quien lleve el mumak, ¿ podria mover al mumak ?

Un Saludo Wink

_________________
¡Echa un vistazo al blog!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 9:44 pm

Contesto

Citación :
- ¿ si el mumak esta en combate, ¿ se puede disparar a los tripulantes del castillo ?

A los tripulantes si, pero al conductor no, pues se considera esta en combate, lo mismo que le pasa a la bestia aladada, al jinete con su caballo, etc. Para mi el mumak es un montura como otra cualquiera, pues no dice lo contrario

Citación :
- ¿ el caudillo o cualquier mini que dirija el mumak puede dar el atributo de combate al mumak ? como por ejemplo lo hace el nazgul con la bicha

Por lo mismo que la bestia alada utiliza el atributo de combate del nazgul y los ataques de la bicha, o lo mismo que un huargo y su jinete. Por ese criterio el mumak igual

Citación :
- si haces control u orden a quien lleve el mumak, ¿ podria mover al mumak ?

Entiendo que si, a igual que si haces un control a un nazgul, lo mueves con o sin bicha





_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 9:55 pm

y digo yo ahora que leo esto,si a un nazgul en bicha le haces orden,y lo bajas de la bicha,por esa regla de 3,si bajas al que mueve al mumak (que nose como se llama)...el mumak como cualquier otra montura se va del tablero,no?
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 11:04 pm

el que esta arriba no le da el atributo de combate, un poco raro que uno a 20cm de la peana del contrario y sobre un castillo entre en combate...

el inmovilizar o el orden se lo puedes hacer al de arriba para que no mueva
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 1:55 am

y no puedes bajarlo,y asi irse el mumak? (que pena...ya que empezaba a ver luz al final del tunel...xD)
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 3:24 am

El criterio de los 20 cm no lo veo, pues el nazgul en bicha, esta un poco alejado de la peana tambien, asi que no es criterio valido que el "comandante" del mumak estes "muy lejos".


Mientras no me deis una regla valida para mi el combate es el del comandante, pues es quien "monta" al mumak.

Esteban, si no hay mins encima del mumak, no se va, simplemete tienes que chequear cada turno.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 12:24 pm

esque el nazgul esta encima de la bestia, pero el caudillo esta encima de un castillo que esta encima del mumak... como va a combatir el?¿ en todo caso se tendria que bajar para combatir, porque entonces por el simple echo de estar arriba los acompañantes tambien entrarian al combate...
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 2:20 pm

imrahil escribió:
esque el nazgul esta encima de la bestia, pero el caudillo esta encima de un castillo que esta encima del mumak... como va a combatir el?¿ en todo caso se tendria que bajar para combatir, porque entonces por el simple echo de estar arriba los acompañantes tambien entrarian al combate...

Eso como regla es un poco pobre, pues un simple orco de moria, da cobertura al balrog, a la hora de disparale, y fijate que es absurdo

Yo lo que defiendo es que el mumak es una montura mas, y como tal puede aprobecharse del atributo de combate del conductor (pues todos los conductores no pelean igual, de ahi su atributo de combate) y ademas se consideran en combate.

Y salvo que se me demuestre que la bestia alada puede y el mumak, no. Yo lo utilizare asi.


He dicho

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 2:57 pm

cito textualmente el reglamento:
luchar contra el mumakil: lucha de la forma habitual, pero se ignora completamente a los haradrim del castillo, ya que estan demasiado arriba como para tomar parte del combate. Esto implica que el comandante no puede usar sus puntos de poder para modificar las tiradas durante el combate.

creo que ya queda claro que el comandante no entra en combate y que tenia razon en mi razonamiento

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 5:17 pm

hombre si es asi,yo entiendo que si no usa el poder,no usara otras cosas,es logico,de todas formas,si el mumak ya es una bestia por si sola...como si necesitara ayuda,yo ya lo dije,torneos o sitios donde alla un mumak yo no juego,lo siento pero no jajaja
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 6:17 pm

imrahil escribió:
cito textualmente el reglamento:
luchar contra el mumakil: lucha de la forma habitual, pero se ignora completamente a los haradrim del castillo, ya que estan demasiado arriba como para tomar parte del combate. Esto implica que el comandante no puede usar sus puntos de poder para modificar las tiradas durante el combate.

creo que ya queda claro que el comandante no entra en combate y que tenia razon en mi razonamiento

un saludo!

Pues ..... tengo que darte la razon a medias.

Cito textualmente seguen el reglamento de harad

Citación :

Disparar desde el mumak
Las miniaturas del castillo no se consideran parte del combate si el mumak esta luchando, y al no formar parte del combate pueden disparar si quieren. Las minituras del castillo .......

Por eso no lo vi, esta un poco escondido, pero lo que si es verdad que no se donde has leido eso, ....

Total resumiendo, que el comandante no intervien en el combate, pero no por que esta lejos, por lo que me retracto y pido disculpas a Lukas

Sad

Pero a que estaria bueno, jejeje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas

Cantidad de envíos : 2718
Edad : 26
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 8:50 pm

ook David no pasa nada, ya para cuando juguemos con mumak se sabe eso jejeje

Un Saludo Wink

_________________
¡Echa un vistazo al blog!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 8:59 pm

eso de los disparos es asi, no entran en combate por lo que se les puede disparar... tambien he leido que para que disparen los arqueros del castillo el mumak tiene que mover la mitad, cosa que no sabia

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 9:03 pm

nop.


Se refiere al movimiento de los arqueros, el mumak da igual lo que mueva.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:55 pm

pero lo pone dentro del movimiento del mumak no?¿
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:33 am

Pues si continuo lo que he escrito antes pone

Citación :
Disparar desde el mumak:
Las miniaturas del castillo no se consideran parte del combate si el mumak esta luchando, y al no formar parte del combate pueden disparar si quieren. Las minituras del castillo ....... pueden disparar independientemente de lo lejos que se haya movido el mumak, siempre que no hayan movido mas de la mitad de su distancia de movimiento o que hayan trepado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín

Cantidad de envíos : 2039
Edad : 24
Fecha de inscripción : 29/12/2009

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:55 am

otra cosa antes de irme a dormir ^^ si un mumak lleva cuerdas desciende las minis del castillo no??

ea pues la de abajo podran trepar hacia arriba no???
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman

Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 3:35 am

NADIE, puede subir al castillo, con o sin cuerdas.

Lo que se me ha olvidad pone otra duda:

¿Si disparas al mumak con arcos y en directo, el castillo se considera en la trayectoria?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Cantidad de envíos : 5579
Edad : 35
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 5:59 am

En lo referente a subir es asi nadie puede subir al Mumak de ninguna de las maneras.

Y en lo referente en disparo directo si disparas al Mumal en si, el castillo no tiene por que estorbar, estorbaria si disparas a la tripulacion de arriba.

Saludos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://khandianos.superforo.net
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 10:40 am

la bonificacion del castillo solo es para la tripulacion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




duda con mumak Empty
MensajeTema: Re: duda con mumak   duda con mumak Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda con mumak
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda acerca de la ceca de Arelatum.
» Xfa ayundeme con mi duda de meklord/scrap
» duda dark world
» Duda sobre una puntada
» Duda activacion de efecto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: