Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
1 Batalla de Prusianos Estaliaf

 

 1 Batalla de Prusianos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 9:30 pm



El sabado estuvimos jugando una estupenda partida de historicos entre 4 jugadores

rafalin con 1200 ingleses
borja 800 de prusianos
primo de borja 600 Aliados alemanes
aragon 1200 franceses


la partida empezó muy bien para los aliados britano-prusianos en la que su mayor numero de cañones se hizo notar en los primeros turnos, la buena suerte con los dados también fue determinante a su favor,

Los sajones del primo de borja a la izquierda del ejercito francés desplazaron un par de batallones con la idea de acabar con 2 cañones prusianos que estaban mal situados, demasiado a la izquierda, pero al ver que todo el ejrcito prusiano se desplazaba a la izquierda, para proteger a su artilleria, el mando francés se dio cuenta rapidamente del error que estaabn cometiendo sus enemigos, ya que con esta accion se distanciaban de sus aliados ingleses situados en la derecha y el centro del terreno de juego.

Y cuando estaban lo suficientemente alejados de los ingleses, todo el ejrcito sajón junto con la caballeria pesada francesa se lanzó a por ellos, ahora que no podian recibir ayuda de sus aliados ingleses, incluso los prusianos mandaron su caballeria al centro de la batalla, en ayuda de los ingleses que cobardemente la solicitaron. esto significó otro error, ya qie el ejercito frances contenia a los ingleses en la derecha y mientras derrotaban a los prusianos en la izquierda.

los dos ultimos turnos terminaron en un sangriento cuerpo a cueerpo donde se vivió combates memorables, como el de un batallon de la guardia imperial francesa que contuvo en cuadro a 2 escuadrones de caballeria inglesa, o como 2 regimientos sajones con la coraceros franceses aniquilaban a 2 regimientos prusianos. También los franceses sufieron lo suyo cuando 1 batallón escocés se lanzó a la carga contro otro francés, derrotandolo por completo.

La partida estaba muy igualada cuando sucedió lo mejor de la partida, la artilleria britanica mandada por Lord Rafalín, en un intento desesperado por ayudar a sus aliados prusianos decide bombardear a los franceses que los atacaban y pese a las dudas de Von Borja, comandante prusiano, mide mal la distancia y bombardea a sus aliados prusianos causandoles muchas bajas e inclinando definitavamente el combate a favor de los franceses que todavia no se creen la suerte. Jajajajaj tendriais que ver la cara que puso Borja cuando vio la que le lio Rafalín, jajajajj si en vez de Borja es Julio lo mata allí mismo..ajajajajaja

Bueno tras la masacre los chequeos de valor y el final de la partida, que fué victoria francesa-sajona. (por poco eso sí) pese a la diferencia de puntos a favor de los britanicos-prusianos.

bueno lo dicho fabulosa partida y hasta la próxima..te espero Julio...

Volver arriba Ir abajo
julyo
Rey de Khand
Rey de Khand
julyo


Cantidad de envíos : 1075
Edad : 35
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/02/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 11:00 pm

jajajajaja yo lo mando fusilar jajajajaja. aver si echamos una partida antes de k me vaya de viaje, k dia podeis vosotros??
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/jrtaeko
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:08 am

jajajaj Buen resumen de la batalla, la verdad que durante los primeros turnos, nuestra artilleria destrozo el ejército franco-sajon, pero luego rafalin empezó a irse por su cuenta dejandome abandonado si ayuda de tropas y disparando la artillería a unas distancias que me daban a mi en vez de al enemigo algo anecdótico jajajaa tambien tengo que decir que nuestra estrategia era aguantar en mi frente e ir atacando por detras, pero una vez mas Rafalin no tiraba para delante y tuve que enviar a mi caballería para motivar ese frente jajaja


En definitiva una batalla muy entretenida que sin lugar a dudas repetiremos en pocos dias seguroo

Tengo mesa reservada para el Sabado por la mañana de modo que quien se quiere apuntar con Rafa Aragon y yo
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:39 pm


Estupendo pues el sabafo nos vemos...por ahora estamos Borja, creo que Julio y yó si alguien más se quiere apuntar, hay ejercito para todos...

saludos
Volver arriba Ir abajo
julyo
Rey de Khand
Rey de Khand
julyo


Cantidad de envíos : 1075
Edad : 35
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/02/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:23 pm

si, yo me apunto
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/jrtaeko
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:23 am

Mi primo viene Rafa asinque somos los mismos de la otra vez solo que en vez de el cafre de Rafalin viene Julio que espero no me de tantos problemas jajaja
Volver arriba Ir abajo
julyo
Rey de Khand
Rey de Khand
julyo


Cantidad de envíos : 1075
Edad : 35
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/02/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 1:58 pm

bueno a cuantos puntos vamos a jugar cada uno??
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/jrtaeko
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 2:55 pm

yo tb puedo x la mañna jeje a cuantos ptos??
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 4:14 pm

Ya estamos 5 Rafa Aragon, Borja, Jorge, Julio, Rafalin tanta gente no coje en una mesa jajjajaja de modo que alguien sobra, resulta impensable como se esta levantando este juego
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 5:54 pm

esto huele a..... WATERLOO!

yo llevo ingleses con alguien mas con escocia jorge con julio llevan gabachos y alemanes y broja prusianos k os parece??
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:06 pm

Y a Rafa Aragon donde lo metes ehhh, haber la Idea era de jugar yo con Rafa Aragon, pero viendo que la gente queria jugar pense en hacer un 2vs 2, Mi primo viene porque lo quiero picar al juego y me dijo de venir, y luego julio nos dijo que se apuntaba, de modo que el que se queda fuera es................... jajajaja pero ojo que estoy abierto a otras propuestas
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:32 pm

yo me meto a tirar morterazos como la otra vez jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:40 pm

Ya esta todo solucionado al final los que vamos a la partida son:
- Rafa Aragon
- Borja
- Julio
- Rafalin
Las parejas se hacen segun digais pero si os digo la verdad no tengo ganas de jugar con el cafre de Rafalin jajaja
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:46 pm

borjus empires escribió:
Las parejas se hacen segun digais pero si os digo la verdad no tengo ganas de jugar con el cafre de Rafalin jajaja


jajajaja que elojio jajajajajjaa si me gusta disparar a los mios soy como laex y esteban fusionados en esto XDD
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:47 pm

Hombre yo he jugado ya con Julio y sus franceses y con Rafalin y sus Ingleses, digo yo que va siendo hora de jugar con Rafa no?¿ jajaja
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:55 pm

Yo me llegaré a echarle un vistazo a las reglas y ver como va...
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 8:51 pm


Pues lo mejor que veo es llevar 1.000 puntos cada uno, con 2 cañones cada uno y allí en la mesa echamos las parejas a suerte, como será una batalla a puntos no tendremos en cuenta las alianzas historicas, Borja si tu primo quiere ir, que valla, me dijo que se llevaria una caja de austriacos para que yo se la montara.. y sergio a ver si es verdad que vienes y por fin te animas, un ejercito escoces o americano nos vendria bien... Laughing

venga el sabado nos vemos...1ooo puntos cada uno

Borja llevate todo lo que tienes y yo te llevare la lista echa a 1000 puntos con lo que tengo montado tuyo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
julyo
Rey de Khand
Rey de Khand
julyo


Cantidad de envíos : 1075
Edad : 35
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/02/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:00 pm

hombre lo suyo seria k siguiese los enfrentamientos historicos, los franceses se enfrentaban a los ingleses, españoles y prusianos jajaja, asik ya me decis como nos distribuimos, o puede ser un todos contra todos ya lo veis vosotros
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/jrtaeko
julyo
Rey de Khand
Rey de Khand
julyo


Cantidad de envíos : 1075
Edad : 35
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/02/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:01 pm

si tb esa idea es buena jajaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/jrtaeko
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:44 pm

a mi por gustarme me gustan los escoceses, asique si me gusta ya vere
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 11:57 am

Mejor sera eso Rafa que me hagas la lista pork tu eres el que tiene todo mi ejercito practicamente jajajja la partida mejor que sea un 2vs2 y se echa a suertes alli.
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:38 pm

Definitivamente Rafalin está gafado, en mi vida juego una partida mas con este niño jjajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 10:02 pm

pero ahora que coño?? XDD
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 3:11 pm

Que estás gafado tio, no me lo explico como pudimos perder cuando le teníamos bien jajajja la proxima partida va a ser tu contra mi
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 4:56 pm

pos vale XDD
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 9:14 pm



Buena esta vez, si que rafalín no influyó en la derrota prusiana, es más colaboró con un batallon de ingleses, que por cierto fueron masacrados en el ultimo turno.

Es buena la idea de echar una partida los 2, que cojais experiencia sin que julio o yó os marquemos los ritmos.

Ya sabeis las reglas de oro para no peder la partida, Caballeria en la retarguardia. y presta a acudir al combate,

Concentrar todos los disparos en el mismo batallón para causarles las suficientes bajas para que chequeen.

Hay que evitar colocar a las unidades de infanteria de elite en vanguardia para que no sufran bajas por disparos, las unidades de elite están para el cuerpo a cuerpo.

Y bueno mucha suerte con los dados.

saludos
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 11:04 am

Yo lo que a dia de hoy no me explico es la suerte que tuvo Rafa Aragon en el ultimo turno, que me gano todos los combates, contados y me mato en todos los turnos, vamos que tenia batallones al 75% y me los desmoralizó, vamos me quede flipao jajjaja pero la verdad que es lo que pasa cuando juegas con Rafa que tiene muchisima experiencia en el juego. Felicidadess

PD: Mi primo quiere echar una partida que como no pudo venir ese dia quiere quedar para jugar algun valiente¿??
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 8:39 pm



Bueno es verdad que en el ultimo turno tuve mucha suerte, jajajaj solo sacaba 5 y 6 pero hasta entonces la suerte estuvo igualada, porque recuerda que mi artilleria pesada falló 2 o 3 turnos. jajaja

Yo hasta el sabado que viene no puedo, si quieres quedamos y le llevo los austriacos a tu primo que se estan quedando muy guapos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 8:57 pm

Tambien es verdad Rafa que mi artilleria mató bastante como creo recordar el batallon de Milicianos y el cañon a caballo pero tus dos ultimos turnos fue increibles todo lo que no mató en toda la partida lo mató en dos turnos me sentía Incapaz de hacer nada jajajjajaj

Pues Rafa la semana que viene quedamos y echamos un 1vs 1 tu y yo y otro 1vs 1 si eso Mi primo contra alguien pork por parejas no quiero echar otra mas en muuuchooo tiempo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1 Batalla de Prusianos Empty
MensajeTema: Re: 1 Batalla de Prusianos   1 Batalla de Prusianos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1 Batalla de Prusianos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la batalla de los 5 ejercitooooss!!!!!!!!!!!!!!
» Gran Batalla en Navidad
» Gran Batalla de Osgiliath

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Historicos :: Quedadas y eventos-
Cambiar a: