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II Jornadas de Juegos de Estrategia Estaliaf

 

 II Jornadas de Juegos de Estrategia

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Antoñito
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Antoñito


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MensajeTema: II Jornadas de Juegos de Estrategia   II Jornadas de Juegos de Estrategia Icon_minitimeLun Dic 30, 2013 12:11 pm

Desde la asociación de la Sombra y la Llama venimos a presentaros el próximo evento que estamos preparando en las II Jornadas de Juegos de Estrategia.

PRINCIPIOS DEL TORNEO

-Este torneo se realiza con el fin de divertirse y de crear un buen ambiente entre la pequeña comunidad de aficionados al Señor de los Anillos, cualquier disputa que pueda desencadenar en algo más será penalizada con la expulsión del jugador o jugadores, con el fin de la fluidez del torneo y la tranquilidad anteriormente citada.

-Todo aquel interesado se podrá presentar al torneo, siempre y cuando su ejército aparezca disponible en los siguientes libros: El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug, Reino De Los Hombres, Los Pueblos Libres, Moria y Angmar, Mordor, Los Reinos Caídos. Se jugara con las reglas de El Hobbit.

-Todo jugador del torneo deberá conocer las reglas de su ejército, en caso contrario deberá preguntar a la organización sobre dichas reglas si no está seguro, pero NUNCA inventárselas. Si esto no se hace será expulsado del torneo y no se le devolverá la cuota.

-La inscripción será de 13€ (11€ socios), y deberá realizarse en el Club Millenium o al siguiente número de cuenta bancaria (preguntar por privado – Nº 2100-2574-73-0110039610) antes de mandar la lista (en concepto poned vuestro nombre y ESDLA). Una vez hecho el ingreso se enviarán lista y trasfondo a la siguiente dirección de correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], señalando en él la hora a la que se realizó el ingreso y el nombre de quién lo hizo. No se aceptarán listas después del día 5 de Enero. Todo aquel participante que realice la inscripción, o envíe la lista, fuera del plazo indicado pasará a la lista de reservas.

-Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.

BASES DEL TORNEO:

-Se usarán todas las reglas y suplementos, oficiales, aparecidos hasta la fecha previa de inscripción al torneo, así como faq's aparecidas en GW. Cada jugador deberá llevar su codex y faq's, para el normal desarrollo del torneo. La organización intentará disponer de todas estas para el uso de los jugadores el día del evento.

-Las listas de ejército no podrán exceder, ni en 1 punto, los 800 puntos de ejército.

-No se podrá exceder el límite del 33% de arqueros, es decir, por cada arquero de tu ejército deberá haber 2 guerreros sin arco. Esta regla no afecta a héroes ni a las armas arrojadizas. Y afecta de forma normal a las alianzas.

-Cada lista solo podrá tener un máximo de 12 hacha o similares.

-Se permiten solo 1 alianza y esta sólo puede ser del mismo libro de ejército.

-Sólo se permite un máximo de 3 monstruos por lista

-Las reglas de -1 al valor y similares afectarán al ejército enemigo y no a la luz u oscuridad como dictan las reglas. Véase “Heraldo de la Oscuridad”.

-En la lista debe haber al menos un comandante por ejército (héroe de renombre). Por comandante entenderemos a aquellos héroes con nombre propio, que por casualidades azarosas o méritos propios destacan por encima de los capitanes corrientes; además éste debe ser el líder del ejército. En caso de llevar más de un héroe con nombre propio se debe identificar cuál de los dos es el líder de las compañías o la organización seleccionara uno al azar

-El número mínimo de compañías es de 3 y el máximo es de 12. El número mínimo de miniaturas será de 25 y el máximo será 50.

-Los ejércitos deben estar liderados por un héroe, a elegir por el jugador del ejército (especificar en la lista, si no se hace la organización asignará uno al azar).

-No se permite incluir a Baya de Oro ni a Tom Bombadil.

-Se suprime la regla especial pasajeros a caballo.

-Se usará el sistema suizo para realizar los cruces entre los participante, evitando emparejamientos, en la primera ronda, de participantes de la misma ciudad-asociación. Además se intentará respetar, en la primera ronda, los cruces Luz-Oscuridad para ser fieles al mundo Tolkien.

-Se jugarán 3 escenarios. Estos escenarios serán elegidos al azar entre los que aparecen en las bases, además, habrá puntos extra.

-Se permiten máquinas de guerra, siempre y cuando no excedan el límite de 2 sean cuales sean.

-La Regla “latigo a los lomos”, solo puede utilizarse una vez por turno.

-NO será necesario tener todas las miniaturas completamente pintadas para poder participar.

-No está permitido bajo ningún concepto representar, miniaturas parche o como le queráis llamar. El incumplimiento de la regla de Como Lo Ves Es puntuará negativamente.

REGLAS PARA HACER TU LISTA:

MORDOR
- Podrás incluir en esta lista de ejército los orcos aparecidos en las últimas ediciones, Orcos de Gundabad, Cazadores Orcos Feroces, Los Trolls, Arañas del Bosque Negro, Huargos Feroces, Azog, Bolg, Yazneg, Fimbul, Narzug, etc.
- Debes elegir máximo 2 entre: Sauron, Nazgul (sea el que sea), Chamán Orco, Capataz Orco, Modelos tipo Orco de Morannon o Nigromante. Ejemplo: Si llevo en mi lista a Sauron y El Señor de las Sombras, no podré llevar Chamán Orco, Capataz Orco, Modelos tipo Orco de Morannon o Nigromante.

ANGMAR Y MORIA
- Puedes incluir a Azog como héroe de Moria o de Angmar
- Máximo puedes incluir 1 Sombra
- La composición del máximo de miniaturas en este libro es de 60 como máximo.
- Puedes incluir el número de monstruos que desees.
- El perfil del Balrog incluirá 3 puntos de Poder además de lo que ya tiene.
- Debes elegir máximo 2 entre: Balrog, Rey Trasgo, Escriba Trasgo o Azog.

REINOS CAÍDOS
- Debes elegir máximo 2 entre: Nazgul (sea el que sea), Mumak, Capataz, Arma de Colmillos del Mumak, Semitrolls.
- Puedes equipar hasta el 50% en guerreros con proyectiles, aunque sólo disparar el 33% cada turno.

REINO DE LOS HOMBRES

Hombres del Valle
- Puedes incluir a los Hombres del Valle en este libro de ejército, así como sus héroes y demás. Bardo, El Gobernador, etc…
-Estos también pueden aliarse con los enanos.

Minas Tirith
- Si incluyes a Aragorn en tu ejército (independientemente de cual sea) tiene una reducción en puntos del 50% de su coste total. Por ejemplo, Aragorn Rey Elessar a caballo = 138 puntos
-El caballero de la Torre Blanca tiene un punto de poder más.
- Debes elegir máximo 2 entre: Damrod, Beregond, Denethor

Los Feudos
- El coste en puntos de la opción “caballo con Barda” en los Caballeros de Dol-Amroth es de 6
- El coste en puntos de la opción “caballo con Barda” en los Capitanes de Dol-Amroth es de 10.

La Compañía Gris
- Si llevas una lista pura de La Compañía Gris, Aragorn tendrá una reducción de puntos del 50%, los Dúnedan y los Montaraces del Norte no serán héroes independientes y podrás incluir hasta el 100% de miniaturas equipadas con proyectiles en tu ejército, pero sólo disparará el 50% cada turno.

Rohan
- Las partidas de Guerra de Rohan pueden ser de hasta 20 miniaturas en lugar de las 12 actuales.
- Puedes equipar hasta 24 miniaturas con hacha.
- Puedes elegir máximo 2 entre: Descuento Estandarte Real, Cazador del Rey, Modelos tipo Hijos de Eorl, Grimbold (cuenta como 2). Detalladas a continuación.
- El Estandarte Real costará 30 puntos.
- Cazador del Rey no es héroe independiente.
- La habilidad de convertir a Helminglas si incluyes a Grimbold se aplica a todas las miniaturas del ejército, excepto a héroes. Guardia Real Helmingla +1 punto, Jinete Helmingla +2 puntos
Guerrero Helmingla +1 punto, Explorador Helmingla +2 puntos.
- Puedes elegir máximo 2 entre: Estandarte Real, Cazador del Rey, Modelos tipo Hijos de Eorl, Grimbold (cuenta como 2)
- Sólo puedes disparar con un máximo del 33% de tus miniaturas equipadas con arco.

Númenor
-Si incluyes a Elendil en el ejército tiene un descuento en puntos del 40% total.

PUEBLOS LIBRES

- En este libro las facciones se agruparán de la siguiente forma. Enanos, Elfos (Rivendel y Elfos de los Bosques) y Caminantes Infatigables.

Enanos
- Se incluirán en este ejército todos los enanos aparecidos hasta la fecha, así como sus perfiles.
- El coste en puntos de Durin es de 100 puntos
- Puedes elegir 2 máximo entre: Gimli, Flói, Campeón del Rey, Guardia de Khazad o Durin
- Los enanos no pueden aliarse con Nadie.
- Puedes equipar hasta 24 miniaturas del ejército con hacha. (Sin incluir los héroes).
-Puedes aliarlos con los Hombres del Valle.

Rivendel
- Se incluye en esta facción las Águilas y Gwaihir, así como todos los elfos aparecidos hasta la fecha, que no pertenezcan al reino del bosque, es decir Los salones de Rivendel.

Elfos de los Bosques
- Se incluyen en esta facción todas las miniaturas de elfos de los bosques aparecidas hasta la fecha, así como sus perfiles, tauriel, Thranduil, Guardia de Thranduil, Exploradores elfos, etc. Además se podrán incluir los perfiles de los Ent y Bárbol en esta facción.

Los caminantes Infatigables.
- No tienen ninguna restricción

La Comarca.
- No tiene ninguna restricción

El Concilio Blanco.
- No tiene ninguna restricción

BAREMO PUNTUACIONAL

Batallas

Tipo / Victoria / Derrota
Decisiva / 20 / 0
Marginal / 15 / 5
Empate / 10 / 10

Puntuaciones Extra

-A parte de la puntuación de batalla si…
- Posees entre el 90 y 100 % del ejército 5 puntos
- Posees entre el 80 y 90 % del ejército 4 puntos
- Posees entre el 60 y 80 % del ejército 3 puntos
- Posees entre el 40 y 60 % del ejército 2 puntos
- Posees entre el 20 y 40 % del ejército 1 puntos

-Además…

- Mataste a su miniatura más cara 2 punto
- Mataste a su comandante 3 punto
- Tienes tropas en su zona de despliegue 3 punto
- Tu comandante sigue vivo 1 punto
-Tu zona de despliegue esta libre 1punto

PINTURA (de 0 a 10)

- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 3 puntos
- Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos
- Espectacular, el ejército es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 4 puntos

PERSONALIZACIÓN (de 0 a 10)

- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos
- Trasformaciones, el ejército muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación): de 0 a 4 puntos
- Se valorará positivamente la presentación de otro tipo de materiales como dioramas escénicos adaptados al ejército del participante: de 0 a 3 puntos
- La presentación de trasfondo será otro dato a tener en cuenta para la puntuación de personalización: de 0 a 1 puntos

DEPORTIVIDAD (de 3 a 12)

Cada jugador deberá valorar de 1 a 3, sin posibilidad de poder repetir el resultado con distintos jugadores, la deportividad mostrada por estos. Esta puntuación no contará para el recuento final de puntos. (Esto quiere decir que si al Jugador A le doy un 3 en deportividad, al Jugador B no le puedo dar otro 3, sino que lo máximo a lo que optaría es a un 2). No obstante, al finalizar el torneo le podremos dar un punto extra al contrincante más deportivo de los tres.

ESCENARIOS

Todos los escenarios se terminaran cuando se cumpla el tiempo de juego o al final del turno en el que uno de los dos ejércitos se quede sin miniaturas.

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.
Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos:
Se colocarán 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y 4 en cualquier de la mesa a 12 UM uno de otro y a más de 8UM el borde del tablero. Cada jugador colocará 2.

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1ó 4 objetivos y tú rival ninguno.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.
(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en un radio de 3UM de él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

ESCENARIO 3: El Tesoro

Situación de los objetivos:
Se colocará un objetivo en el centro de la mesa, que representara el tesoro.

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si controlas el tesoro y además has desmoralizado al ejercito rival.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si controlas el tesoro.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si ninguno de los dos consigue el tesoro.
(La primera vez que se saque el tesoro, estará enterrado en el suelo, solo una miniatura a pie puede desenterrarlo, para desenterrarlo solo tiene que estar en contacto con él y hacer una tirada a 4+, si lo consigue habrá desenterrado el tesoro y para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Cualquier miniatura que llevando el tesoro muera, lo dejara caer en contacto peana con peana con cualquier punto de su peana, una vez desenterrado el tesoro para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Una miniatura (portadora del tesoro) puede pasar el tesoro a otra miniatura poniéndose en contacto con ella, la miniatura que recibe el tesoro no podrá mover ese turno, y ninguna de las dos miniaturas podrá actuar más ese turno para que se produzca el intercambio).

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a uno o más héroes suyo y él a ti ninguno
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

ESCENARIO 5: Reconocimiento

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.
(Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey

Situación de los objetivos:
Coloca en tu mitad del tablero los dos estandartes rivales, a una distancia mínima de 8UM el uno del otro.

Despliegue:
Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si recuperas los dos estandartes pero tu rival posee uno.
Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

OTRA INFORMACIÓN

El Torneo tendrá lugar el día 11 de Enero de 2014 en La AECC, situada en Avenida de Muñoz Grandes, 26. El número máximo de participantes es de 42 personas.

Horario:

-9:00 = Recepción de participantes
-9:15 – 11:45 = Primer Escenario
-12: 00 – 14: 30 = Segundo Escenario
-14: 30 – 16: 00 = Comida
-16: 15 – 18: 45 = Tercer Escenario
-18:45 – 19: 30 = Recuento de puntos, entrega de premios y cierre

La inscripción en el torneo supone la total aceptación de las bases anteriormente citadas. La organización se reserva el derecho de admisión al evento.

PREMIOS

Los premios irán en función de la gente que se apunte al evento. Esta valoración es con una participación de 20 personas.

-Campeón Absoluto: Este premio se otorgará a aquella persona cuya puntuación sea la más alta del torneo tras sumar Batallas, Pintura y Personalización. En caso de empate se desempatará mediante la puntuación de deportividad y el que mayor puntuación posea, en este apartado, será el Campeón Absoluto. (Diploma+Espada)

-Mejor General Oscuridad: Este premio se otorgará a aquel participante cuya puntuación en Batalla sea más alta. En caso de empate desempata la deportividad, como en el caso anterior. (Diploma+30€)

-Mejor General Luz: Este premio se otorgará a aquel participante cuya puntuación en Batalla sea más alta. En caso de empate desempata la deportividad, como en el caso anterior. (Diploma+30€)

-Ejército Mejor Pintado: Este premio se otorgará a aquella persona cuya puntuación en personalización y pintura sea la más alta. (Diploma+20€)

-Ejército Mejor Personalizado: Este premio se otorgará a aquella persona cuya puntuación en personalización y pintura sea la más alta. (Diploma+20€)

-Premio Jugador Más Deportivo: Este premio será entregado a aquella persona cuya puntuación en deportividad sea más alta. En caso de empate se lo lleva el más atrasado en la tabla de clasificación. (Diploma+10€)

-Premio Al Más Perraco: Este premio se lo llevará aquella lista considerada por la organización como la lista más perra del torneo. (Diploma)

-Premio al Mejor Socio: Azog El Torturador a pie y montado.

-Premios a Sorteo: Libro “El Hobbit: La Desolacion de Smaug”, Thranduil, Caja de Caballeros de Dol-Amroth, Tauriel, Blister de Hobbits, Blister de guerreros de Numenor
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Rey Eomer
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MensajeTema: Re: II Jornadas de Juegos de Estrategia   II Jornadas de Juegos de Estrategia Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 5:12 pm

Estoy pensando en ir, con lo que llevaria mi coche. Alguno se apuntaria?


Saludos!
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lukas
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lukas


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MensajeTema: Re: II Jornadas de Juegos de Estrategia   II Jornadas de Juegos de Estrategia Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 5:31 pm

Yo imposible, los fines de semana trabajo

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MensajeTema: Re: II Jornadas de Juegos de Estrategia   II Jornadas de Juegos de Estrategia Icon_minitime

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