Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Estaliaf

 

 ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 10:40 am

Weno tras enviar un email a GW con muchisimas dudas me respondieron con esto:

--> Todos los modelos tienen un arma de la mano a no ser que ellos sean expresamente cescribed como siendo "desarmado". Entonces los guerreros de Elfo realmente tienen armas de la mano

--> La vision tema importante:

Tras explicarle las discusiones que tenemos me han dicho lo siguiente:

"una miniatura tapa lo que ocupe su peana, si le sobresale un brazo no se considera que se le ve" Si una miniatura se coloca delante de otra en una formacion de 3 y 3 las miniaturas traseras no seran vistas a no ser que se le mire desde un lateral, pero em cuyo caso la miniatura central no se veria bajo ningun concepto."

--> Es decir que son como dijo Juan cilindros. Si un troll se pone delante de un orco el orco no se ve a no ser que te pongas en un lateral.

--> Despues otras son el apoyo de las lanzas--> que dicen que una miniatura solo puede apoyar a una amiga una ver por turno.

--> La magia paralizar no atrapa a no ser que la escenografia o las miniaturas que esten implicadas en el combate diga lo contrario

Pos lo dicho espero que no aya discusiones nuevas con las reglas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 12:26 pm

Squalln1 escribió:

--> Todos los modelos tienen un arma de la mano a no ser que ellos sean expresamente cescribed como siendo "desarmado". Entonces los guerreros de Elfo realmente tienen armas de la mano

Podran decir lo que quieran, pero en español estar desarmado y no llevar equipo es decir lo mismo, lo quiera ver quien lo quiera ver.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 2:16 pm

Hombre digo yo que los de GamesWorkshop sabra algo de esto, vamos digo yo. Mas que nada por ELLOS se han inventados TODAS las reglas.

Asi que para mi me vale.

Para resumir, por si me pierdo:

  1. Todos los que ponga la palabra testual "Esta desarmado" llevar arma de mano, si o si

  2. No se puede dispara a la 2ª fila a no ser que sea por el lateral, pero nunga de frente, siempre y cuando la peana de delante sea = o superior a al de atras.
  3. Un lanzero rodeado de tropa puede elgir a quien quiere apoyar de los suyos, es de tu eleccion, pero SOLO A UNO.
  4. Paralizar no es lo mismo que Atrapar


Si esto es asi, espero que todos lo apliquemos en futuras partidas y no halla que llevar los post imprimidos en la cartera para enseñarlos.

Vale chicos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 3:02 pm

Solman escribió:
Hombre digo yo que los de GamesWorkshop sabra algo de esto, vamos digo yo. Mas que nada por ELLOS se han inventados TODAS las reglas.

Bueno, esto es muy relativo, Games Workshop en si no se ha inventado el juego, lo ha inventado Alessio Cavatore y un grupo de gente. El Empleado que ha contestado puede que ni juegue a ESDLA, y puede que sepa del juego lo mismo o menos que nosotros, pero en fin, yo no discuto, si ellos dicen que es asi vale, pero sigo diciendo lo mismo, estar desarmado y no llevar equipo es lo mismo.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 7:22 pm

Aver señores que parece que estos de GW no se enteran.

tras hablar esta mañana con Luis y me comentaba que el juego con todo esto perdia muchisimo y tal le mande a GW otra vez un email en que le pregunte lo siguiente.

¿¿Si la vision es tal y como describen entonces una miniatura con arco o un mago puede disparar a una miniatura que esta en segunda fila??

Para colmo me responden lo siguiente

" Una miniatura armada con arco puede disparar a una segunda fila pero siempre y cuando la vea para ello en la pag.16 del Reglamento oficial hay un apartado que dice asi (En tal caso la mejor solucion y la mas justa consiste en tirar un dado con un resultado de 4, 5 o 6 el guerrero puede ser visto, por el contrario con un resultado de 1, 2 o 3 no puede ser visto) esto sirve tambien para los magos a la hora de lanzar hechizos o a la hora de carga siempre y cuando la miniatura no este totalmente oculta a la miniatura en cuestion"

Es decir y tienen razon en mi opinion, que si quieres disparar a una mini en 2º fila o lanzar un hechizo o directamente cargarle tienes que tirar 1D6 y con 4+ lo puedes hacer.
Yo creo que esta clarisimo y cosa que podian ponerlo un poco mas claro XD.

Saludos Khandianos
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 7:52 pm

Desde luego es que vamos, lo que le costara hacer unas reglas claras y concisas. Si es que estos ingleses comeran cebollas para desallunar y claro asi les va. oohhhhh confused confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 9:29 pm

Bueno yo ya hable con alex sobre este tema y es una discusion antigua pero dejo aqui mi post para que conste.

Sobre la vision lo que dice el reglamento es sencillo y el aparatito del laser lo prueva. Si desde la cabeza de tu miniatura hay una linea ininterrumpida hasta una parte de la miniatura enemiga (que no sobresalga fuera de lapeana como un brazo o que no sea un arma) entonces la miniatura en cuestion lo ve. Otra cosa es que tengas ochentamil cosas enmedio interrumpiendo la vision y por las cuales tendrias que tirar.

Y respecto a lo de desarmado. Totalmente deacuerdo con chico. Si en la miniatura no pone en ningun sitio que lleva un arma de mano entonces no la lleva no se supone nada. Otra cosa es que en un faq pongan q es una errata (como los escudos de los montaraces y la ausencia de estos en los caballeros de dol amroth por ejemplo)
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 10:15 pm

Jackx de Gondor escribió:

Y respecto a lo de desarmado. Totalmente deacuerdo con chico. Si en la miniatura no pone en ningun sitio que lleva un arma de mano entonces no la lleva no se supone nada. Otra cosa es que en un faq pongan q es una errata (como los escudos de los montaraces y la ausencia de estos en los caballeros de dol amroth por ejemplo)

Bueno, segun el reglamento toda miniatura lleva un arma de manos EXCEPTO que en el perfil ponga que esta desarmado expresamente.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 10:48 pm

Citación :
Bueno, segun el reglamento toda miniatura lleva un arma de manos EXCEPTO que en el perfil ponga que esta desarmado expresamente.

Opino igual, si no pone que esta desarmado, tiene arma de mano. La prueba esta que hay ciertas minis que pone literalmente que esta desarmado, casos como: Cirdan o Celeborn.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:19 pm

Solman escribió:
Citación :
Bueno, segun el reglamento toda miniatura lleva un arma de manos EXCEPTO que en el perfil ponga que esta desarmado expresamente.

Opino igual, si no pone que esta desarmado, tiene arma de mano. La prueba esta que hay ciertas minis que pone literalmente que esta desarmado, casos como: Cirdan o Celeborn.

Por ese argunento entonces porque en los guerreros de minas tirith pone que llevan espada si todos las llevan. =mente discutir eso es absurdo pues ya se a publicado un faq que lo aclara
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 5:03 pm

Jackx de Gondor escribió:
Solman escribió:
Citación :
Bueno, segun el reglamento toda miniatura lleva un arma de manos EXCEPTO que en el perfil ponga que esta desarmado expresamente.

Opino igual, si no pone que esta desarmado, tiene arma de mano. La prueba esta que hay ciertas minis que pone literalmente que esta desarmado, casos como: Cirdan o Celeborn.

Por ese argunento entonces porque en los guerreros de minas tirith pone que llevan espada si todos las llevan. =mente discutir eso es absurdo pues ya se a publicado un faq que lo aclara

Luis, no es un argumento, es una regla que esta en el reglamento tochaco, no hay opiniones ni argumentos. El probleme y las interpretaciones vienen por la descripcion de los elfos, donde pone que no tienen equipo. Pero como GW dice que tiene que poner literalmente "esta desarmado" pues los elfos tienen arma de mano segun la regla general, puesto que no pone liuteralmente que "esta desarmado" sino que pone que no tiene equipo. EN mi pueblo eso es sinonimo, pero para GW no y por eso sacaron la faq de los elfos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 5:10 pm

A lo mejor se refieren a que no llevan cantimploras o pan de lenvas, llanto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 6:41 pm

Es justo eso lo que queria decir chico. A ver cuando sacan un faq para gondor y sus montaraces xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Empty
MensajeTema: Re: ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!   ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ERRATAS DEL REGLAMENTO !!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erratas en reglamento y suplementos ponedlas aqui
» Reglamento El Hobbit
» Erratas y Preguntas Frecuentes
» Revision al reglamento de ESDLA
» Erratas y dudas sobre el juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: