Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Mathom 2009 Estaliaf

 

 Mathom 2009

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 7:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya está aquí la cuarta edición del concurso de dioramas y viñetas de La Guerra del Anillo. Este año la competición sigue prácticamente los mismos patrones marcados el año pasado con algunos ligeros cambios.

Para consultar las bases del concurso pulsa en Leer Más.

BASES DEL CONCURSO

“Mathom” es el concurso anual de dioramas y viñetas que organiza La Guerra del Anillo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).


NORMAS BÁSICAS


Esta cuarta edición del concurso no presenta grandes cambios respecto a la edición anterior aunque, como siempre, recomendamos a todos los futuros participantes leer las bases detenidamente y preguntar las dudas que tengan como se indica más adelante.

Categorías del concurso

Este año las categorías a las que se pueden presentar obras son muy similares a las del año pasado con un único añadido, la categoría de Compañía LGDA, son las siguientes:

Diorama ("Maestro")
Diorama ("Aprendiz")
Miniatura individual ("Maestro")
Miniatura individual ("Aprendiz")
Compañía LGDA

Cualquier usuario puede presentar más de un diorama o miniatura en cada categoría, no hay límite.

El participante, al enviar las fotos de su obra deberá indicar a qué categoría quiere presentarse en función del nivel que estime oportuno que tiene, siendo las "Maestro" las categorías de mayor nivel. Si la organización observa que el nivel de una miniatura o diorama es superior o claramente inferior al nivel de la categoría a la que está presentado, la Administración se pondrá en contacto con el autor para proponer el cambio.
Los miembros de LGDA Team así como los ganadores de ediciones anteriores sólo podrán presentarse a las categorías "Maestro".

La categoría Compañía LGDA no está dividida en niveles Maestro y Aprendiz, es una categoría única.

Con esta división se pretende dar a todo el mundo posibilidades de alcanzar alguno de los (muchos) premios que hay en juego. Si por baja participación , alguna categoría no contara con suficientes participantes se agruparían los niveles de Maestro y Aprendiz en una categoría única.



Restricciones a las categorías Diorama (Maestro y Aprendiz)

El diorama debe tener una base máxima de 25cmx25cm y en ella se podrán incluir todas las miniaturas que físicamente quepan en la misma. En el diorama deberá haber como mínimo dos miniaturas.

No hay limitaciones en cuanto a la temática del diorama. Deberá representar necesariamente una escena basada en El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion... sin limitaciones en cuanto a capítulos de los libros como ocurría en ediciones anteriores.

Cada diorama debe llevar un titulo y una breve descripción de lo que representa la escena a modo de ambientación. Esta descripción si bien no es obligatoria ayuda mucho a los votantes a tener claro lo que se ha intentado representar.

Las miniaturas presentes en el diorama deben ser necesariamente de El Señor de los Anillos a escala 25-28 mm (las utilizadas en el juego) pero no tienen por que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser de otras marcas alternativas (Ebob Miniaturas, Miniaturas Del Castillo, etc.) o incluso miniaturas modeladas por el artista siempre que guarden la escala con las miniaturas “oficiales”.


Restricciones a las categorías Miniatura Individual (Maestro y Aprendiz)

El apartado de miniaturas individuales es una categoría donde los participantes pueden presentar sus miniaturas en peana individual. La única restricción en esta categoría es la peana que deberá ser necesariamente mayor que la que lleva de serie la miniatura.

Para fijar el tamaño de la peana distinguiremos entre los distintos tamaños de base que presentan las miniaturas: 25mm (infantería), 40mm (caballería) o 60mm (monstruo)

- Peana de miniatura de 25mm -> Peana del "minidiorama": 50x50 mm (si es cuadrada) o 50 mm de diámetro (si es redonda).

- Peana de miniatura de 40mm -> Peana del "minidiorama": 80x80 mm (si es cuadrada) u 80 mm de diámetro (si es redonda).

- Peana de miniatura de 60mm -> Peana del "minidiorama": 120x120 mm (si es cuadrada) o 120 mm de diámetro (si es redonda).

Es decir una miniatura de infantería como podría ser un capitán de Minas Tirith deberá presentarse en una base de 50x50mm si se opta por una base cuadrada o 50 mm de diámetro si se elige una base redonda.

A continuación mostramos un ejemplo de lo que sería una entrada en la categoría de Miniatura Individual (Maestro o Aprendiz) para aclarar el tema perfectamente. Este sería el caso de una miniatura de peana de 25mm:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejemplo de entrada en la categoría Miniatura Individual (Maestro y Aprendiz)


El fondo que aparece en el ejemplo (con la Luna) es completamente opcional, el único requisito es presentar la miniatura individual en una peana más grande que la que lleva de serie la miniatura, atendiendo a las medidas expuestas arriba.
Además, como se aprecia en el ejemplo, la miniatura no tiene por qué estar pegada físicamente a la base del diorama, puede estar integrada creando el hueco oportuno para encajarla sin despegarla de su peana original.

Toda la base (peana de la miniatura + resto de la base) deberá estar decorada, no se aceptarán miniaturas individuales únicamente con la peana "oficial" del juego decorada o sobre una base grande sin decorar.

Al igual que la categoría Dioramas, las miniaturas presentes en estas categorías deben ser necesariamente de El Señor de los Anillos a escala 25-28 mm (las utilizadas en el juego) pero no tienen por que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser de otras marcas alternativas (Ebob Miniaturas, Miniaturas Del Castillo, etc.) o incluso miniaturas modeladas por el artista siempre que guarden la escala con las miniaturas “oficiales”.


Restricciones a la categoría Compañía LGDA

Este año incluimos un nuevo apartado para compañías del sistema de juego "La Guerra del Anillo". La categoría es general, puede presentarse cualquiera sin filtro de nivel como el resto de categorías (Maestro-Aprendiz).Pueden presentarse tanto compañías de infantería (8 miniaturas) como de caballería (2 miniaturas) o maquinas de guerra (maquina y dotación). Se excluyen los monstruos que deberán presentarse en la categoría de miniatura individual.

La única restricción de esta categoría es el tamaño de la peana que deberá ser cómo mínimo la que establece el reglamento para cada tipo de tropa: infantería 110x60mm, caballería 90x50mm
Aunque es recomendable superar esos límites para tener más espacio donde desarrollar la escena. (como un mini-diorama). Recomendamos echar un vistazo al reglamento"La Guerra del Anillo" concretamente en la página 237 donde se exponen varios ejemplos de peanas personalizadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejemplo de entrada en la categoría "Compañía LGDA" - Imagen c. GW

Actualmente hay en marcha en el subforo El taller una interesantísima actividad destinada a fomentar el pintado de compañías bajo la tutela de miembros de LGDA-Team, EL DESAFÍO . Esta iniciativa sin duda puede ayudar a los participantes a preparar sus obras para el concurso.

CÓMO PARTICIPAR

Pueden participar todos los usuarios de La Guerra del Anillo (administradores, grandes águilas, dragones, istaris y montaraces también) registrados antes del momento de publicación de estas bases. Todos los usuarios que se registren a partir del momento de publicación de las bases no podrán inscribirse en la competición.

Para participar en el concurso simplemente hay que enviar tres fotografías del diorama/miniatura/peana a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Las fotografías deberán ser tres obligatoriamente, nítidas y de un ancho máximo de 640 píxeles (no hay límite en el largo).

Las tres fotografías deberán ser:

- Fotografía principal: Una fotografía general del diorama o la miniatura.
- Fotografía de las miniaturas: Una fotografía más detallada de la/s miniatura/s.
- Fotografía de detalle: Una fotografía de algún detalle que quieras remarcar.

El plazo de presentación va desde hoy hasta el 14 de diciembre de 2009 (incluido).
Todas las fotografías que se reciban incluirán en un apartado específico de la galería de imágenes de la web para que todo el mundo pueda contemplar el trabajo de los participantes. El nombre de los participantes se mantendrá oculto hasta que finalicen las votaciones del jurado.



DUDAS

En el subforo “Comunidad ” se irán resolviendo las dudas que surjan sobre el funcionamiento y bases del concurso. Si aparece alguna duda en la realización del diorama recomendamos visitar el foro "El Taller " aunque rogamos que no se desvele la totalidad del diorama para ayudar a mantener el anonimato hasta el momento de las votaciones.


FECHAS DEL CONCURSO

Presentación de fotografías: Desde 14 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2009 (incluido)
Deliberación del Jurado: 15 de diciembre de 2009 – 21 de diciembre de 2009
Anuncio del vencedor: 22 de diciembre de 2009
Envío de premios: A partir del 23 de diciembre de 2009

JURADO

Esta edición contará con un Jurado formado por varios experimentados pintores con una larga trayectoria en el hobby y en varios concursos de pintura, donde han conseguido los más altos honores. Sobre este jurado recaerá la responsabilidad de nombrar a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La Administración de La Guerra del Anillo será la encargada de recoger las valoraciones de los miembros del Jurado y anunciar a los ganadores.

PREMIOS

Categoría Dioramas (Maestro)

Categoría "reina" del concurso. Se entregarán unos magníficos bustos modelados por el gran escultor Juan Ignacio del Castillo (de Miniaturas del Castillo) a los tres primeros clasificados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primer clasificado: Dragón de oro + Blister (Haldir)

Segundo clasificado: Dragón de plata + Blister (Rumil)

Tercer clasificado: Dragón de bronce + Blister (Portaestandarte Galadhrim)

Los "Dragones" son estatuillas de resina decoradas metálicamente encargadas para la ocasión, siendo el metal simulado, ninguna de ellas lleva un baño de oro, plata o bronce.

Categoría Dioramas (Aprendiz)

Primer clasificado: Blister (Comandantes de Rohan)

Segundo clasificado: Blister (Theoden en Pelennor)

Tercer clasificado: Blister (Portaestandarte ejército de las sombras)


Categoría Miniatura Individual (Maestro)

Primer clasificado: Blister (Gandalf en Minas Tirith)

Segundo clasificado: Blister (Gimli sentado en Uruk-Hai)

Tercer clasificado: Blister (Rez Brujo en Minas Tirith)


Categoría Miniatura Individual (Aprendiz)

Primer clasificado: Blister (Comandantes de Minas Tirith)

Segundo clasificado: Blister (Amdur señor de las espadas)

Tercer clasificado: Blister (Dalamyr Almirante de Umbar)


Categoría Compañía LGDA


Primer clasificado: Blister (Aragorn Rey a pie y a caballo)

Segundo clasificado: Blister (Portador del escudo enano)

Tercer clasificado: Blister (Hasharii Haradrim)


ENTREGA DE PREMIOS

Todos los premios serán entregados sin coste alguno para el ganador, incluso si este reside en el extranjero. En caso de que el participante ganador sea de Madrid se le entregará el premio en mano.
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 7:44 pm

Weno informo de que presentare entre otras cosas

Dioramas:
- Encuentro de Drugzag con Gulavar en las Montañas Nubladas lo vereis lo que vallais a Jaen

Compañias de LGDA
- Los 9 Nazguls
- Catapulta de Mordor
- El Concilio Blanco

Miniatura individual
- No se varias jejejejee

Aparte informo de que presentaremos algunas como minis del club en la cual si ganase algo seria para el club

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 30
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:04 pm

yo si puedo a lo mejor presento una formacion de los 3 cazadores y algo mas XD

Un Saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 1:53 pm

yo nose si presentarme mi nivle es demasiado bajo para eso
Volver arriba Ir abajo
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 30
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 2:52 pm

imrahil escribió:
yo nose si presentarme mi nivle es demasiado bajo para eso

el mio tambien es bajo y quiero presentarme aunque este paloji, arsies o warhuan que pintan muy bien XD

Un Saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 3:04 pm

A mi el echo de que las votaciones sean por medio de jurado me a gustado mas aver como se portan

Yo presentare muuuuchas cosas XD
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Contenido patrocinado





Mathom 2009 Empty
MensajeTema: Re: Mathom 2009   Mathom 2009 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mathom 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concurso de pintura Mathom
» Fin de la Liga 2009
» Calendario de Novedades 2009
» Maqueta Games Days 2009
» GAMES DAYS 2009 LEGANES MADRID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Concursos-
Cambiar a: