Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
tecnica del claroscuro Estaliaf

 

 tecnica del claroscuro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 6:40 pm

buenas señores os cuento una fabulosa tecnica inspirada en grandes pintores renacentistas rembrand y diego velazques utilizaban como base un tono muy oscuro pero a determinadas zonas hacian resaltar con luces y sombras muy espectaculares durante esta época y kisiera saber si alguien sabe utilizar o dominar esta tecnica esta pregunta va dirijida al gran maestro tono please dame consejos para dar luces a las capas de mis elfos galadhrims

gracias y epero tu respuesta


Última edición por rafalin el Dom Sep 05, 2010 12:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio.Rgez
warra de pintura
warra de pintura
Antonio.Rgez


Cantidad de envíos : 217
Localización : En un bucle viajero infinito
Fecha de inscripción : 03/03/2008

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 5:54 pm

claro, como no Very Happy


hombre es algo complicado asi de primeras, debes de dedicarle muchas horas.
la tecnica del claroscuro, como bien dices es eso, y en una figura para tablero es un poco cansino de realizar, sobre todo para tantos kekos y que tambien hay que saber donde dar ese toque en el punto calve donde la luz mas incide, y por el contrario sombras bien marcadas en su sitio correcto.
es muy dificil teniendo en cuenta dos factores, es para jugar y jugando no se apreian esos detalles...
Te recomiendo lo basico,bien hecho da un buen resultado.

Empezar con un color oscuro en todo el elfo (spray negro citadel) e ir aclarando el color poco a poco, por ej, una capa roja. (lo uedes hacer con el color que quieras)

base scad red
iluminas con scab red y un poco de rojo, y cada vez, mas metiendo mas rojo en la mezcla hasta casi llegar al rojo puro, dejando el color oscuro en los huecos.

es la manera mas facil de realizarlo y que quede bien para jugar, de hecho , si se hace bien, siempre gusta Very Happy
si tienes mas dudas, escribe.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 3:02 pm

muchas gracias tono seguiré tu consejo ya k javi me recomendó tus pinceles de gw y son la leche y con eso he mejorado mi tecnica de pintura ya no es del bote directo ya puedo hacer mis mezclas

saludos y muchas gracias tono
Volver arriba Ir abajo
estel
Soldado
Soldado
estel


Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 06/07/2010

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 10:37 am



rafalin, yo he leido sobre una técnica que se llaman veladuras consiste mas o menos en diluir mucho las mezclas para que se transparente el color de abajo, e ir aplicando muchas capas. No se si me he explicado, si no busca "veladuras" por internet que te saldran algunos tutoriales bastante buenos.

pero como bien dice tono, no es factible a la hora de pintar un ejercito completo, sobre todo si es para jugar.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:50 am

yo siempre para pintar tropa basica para jugar siempre los pinto tales como son y los heroes me esfuerzo bastante en conseguir sus ropajes y todo de todas formas gracias
Volver arriba Ir abajo
estel
Soldado
Soldado
estel


Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 06/07/2010

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:57 am


Hombre para los héroes si que es una buena solución si quieres que luzcan y sobresalgan sobre el campo de batalla. Al menos yo lo intento, aunque no siempre lo consiga!!! Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:23 pm

lo primero son los heroes jejejje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tecnica del claroscuro Empty
MensajeTema: Re: tecnica del claroscuro   tecnica del claroscuro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tecnica del claroscuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Taller del Khandiano :: Consultas al maestro-
Cambiar a: