[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fecha: 2 de enero de 2011
Lugar de celebración: Paradas (Sevilla). Aula Cultural La Comarcal
Precio: 10 €. Todos los participantes recibirán un blister por participar (Siempre que hayan efectuado el pago antes del 14 de diciembre de 2010).
Número máximo de participantes: 30 jugadores.
Fecha fin de inscripción: 30 de diciembre
email de información/inscripción/listas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Horario
10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos
10:30 - 12:00 Escenario1
12:30 - 14:00 Escenario2
14:00 - 16:00 Descanso para comida
16:00 - 17:30 Escenario3
17:30 - 18:00 Puntuaciones
18:00 - 18:30 Entrega de premios y despedida
Premios
- Campeón absoluto
- Mejor general
- Mejor pintado
- Mejor personalizado
- Más deportivo
Todos los premios tendrán: Trofeo + Diploma + Regalo de blister.
Bases
- Cada participante debe de entregar una ejército de 700pts.
- Están permitidas todas las listas de ejército y alianzas aparecidas en el libro “Legiones de la Tierra Media”.
- Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
- No es obligatorio presentar trasfondo en las listas, pero si puntuará para el apartado "personalización" y contará para la clasificación final.
- Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
- Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.
- Las miniaturas deben de estar pintadas.
- Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura. Las miniaturas deben estar pintadas.
- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
Las listas debéis mandarlas antes del día 30 de diciembre a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Escenarios
- Los 3 escenarios serán elegidos por sorteo de los presentados en el libro "Legiones de la Tierra Media", la organización puede cambiar de escenario si lo estima oportuno en favor de la dinámica y buen funcionamiento del torneo (diversión!!!).
- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.
- Todos los participantes jugarán todos los escenarios, no pudiendo repetir contrincante. En caso de coincidencias múltiples la organización concretará los nuevos emparejamientos.
- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.
Puntuaciones Ordinarias
Empate = 10 / 10
Victoria Marginal = 15 / 5
Victoria Decisiva = 20 / 0
Puntuaciones por objetivos conseguidos:
- Has Completado la misión y…
- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos
- Posees entre el 50 % y 75% del ejército: 3 puntos
- Posees entre el 25 % y 50% del ejército: 1 punto
- Además…
- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto
- Tu comandante sigue vivo: 1 punto
- Has matado a su comandante: 2 puntos
Premios de pintura, personalización y deportividad
Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que deberá ser entregada al término del torneo donde se debe otorgar:
Pintura: En principio habrá un jurado externo a la competición que se encargará de puntura este apartado y el de personalización.
Personalización: cada participante del torneo recibirá una puntuación de 0 a 10 basándose en los criterios: elaboración de peanas, peana escénica, esquemas de color, originalidad de ejército, disfraz… Cada miniatura conversionada puntuará 0,1 que se añadirá a la puntuación total para la obtención del premio en este apartado, no contando ese extra a la puntuación general. El trasfondo puntuará entre 3 y 1 puntos, dependiendo de la calidad.
Deportividad: A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 10, no pudiéndose repetir ninguna puntuación.
Las puntuaciones de Mejor Pintado, Mejor Personalizado y Deportividad se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto y Mejor General de la siguiente forma:
Se hará la media de cada jugador en cada apartado, eliminando las tres notas más altas y las tres más bajas a fin de evitar que haya votos entre compañeros, y se hará la clasificación. A continuación, con dicha clasificación, se darán 20 puntos (Igual que una victoria decisiva) al primero, 15 puntos (Victoria marginal) al segundo clasificado, 10 puntos (Empate) al tercer puesto, 8 puntos al cuarto, 7 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno, 2 al décimo y 1 punto al decimoprimero. Estas son las puntuaciones que se sumarán a las de las victorias para obtener las puntuaciones finales.
En casos de empate la organización puede deshacer dicho empate con una votación externa de asesores del torneo.
Como en otras ocasiones habrá tiempo para hacer un mini mercadillo, por lo que todo el que quiera deshacerse de alguna mini puede ir indicando sus ventas en el post que se va a colocar a tal efecto en La Guerra del Anillo.
Esperamos que un año mas comencemos el mismo con un torneo de amigos y disfrutemos todos de un gran día.