Hola muchachos!!!
Por fin he tenido unos dias libres de tareas y deberes en el trabajo y aprovechando he vuelto a sentarme a la silla a darle a los pinceles unas horas.
La verdad esque llevaba tiempo con la figura empezada, pero al ser solo las bases con aerografo en 2 colores, eran avances tan poco sustanciales que decidí no fotografiarlos, porque creí que no apotaban nada interesante, aún asi ,en la cabeza de cada foto os cuento un poco el como se hizo y tal para que no haya dudas
Hablando sobre la figura, es una pieza que tiene una talla acojonante y un molde bastante decente, que con quitarle los restos de los bebederos del plomo y enmasilar algun que otro encaje regular ( como en todas...) queda una figura impresionante.
Lo ultimo que hice fue una pre-imprimacion con putty diluido en acetona a los poros, lijar y luego con la nueva imprimacion de aerografo gris de vallejo, en 2 manos finas, le tiré a todo.( pedazo de imprimacion, en serio.... la mejor que he probado hasta la fecha)
vamos con las foticos!!!
El caballo de la elfa tiene una base de aerografo de ocre, violeta y marron cubierta, unas luces con mas marron cubierta y cada vez mas blanco y algo de amarillo hielo, luego unas sombras con azul marina oscuro a la mezcla base.
A pincel, con los mismos colores, pero ya metiendo mas contrastes y algun tono de violeta con azul marina oscuro. Me gusta el aspecto que va cogiendo de amarillento para las luces(sin pasarse con el amarillo, ya que cambiaría mucho el color....) y sombras con el complementario, violeta.
Le queda mucha limpieza todavia y definir mas las zonas, y si prestais atencion, se ve alguna metedura de pata por ahí..., jejejje.
Ahora vamos con la elfa, la talla es preciosa como dije anteriormente, un montaje excelente a pesar de los poros y los bebederos del metal.
seguí los primeros pasos de la piel con aerografo, con el set de carnes pero descartanto el ultimo color de sombra que es demasiado rojizo y lo cambié por un violeta que me hice a partir de la 2º base del set, violeta, blanco y azul marina oscuro de vallejo. el resultado fue un color rosado muy agradable, que lo aplique en zonas muy concretas y lo reserve en su mayoria para las sombras de la cara, sobre todo para el lado que tiene mas inclinacion.
Quizas por metedura de pata, quizas por inexperiencia, se me quedo la piel demasiado muerta en las luces, asique a pincel le meti unas veladuras de rosaceos, y ya puestos contrasté mas algunas zonas del vientre y los muslos. Puse especial atencion a la cara, con la misma paleta y a pincel, ya que el aerografo no trabajaba demasiado bien el algo tan pequeño.
La capa, en la foto esta toda con aerografo, lleva azules neutros, subidos con turquesas y carne dorada, sombras con marina oscuro de vallejo y negro, esta tarde le meteré el pincel.
Tambien le tuve que imprimar la base de los dorados y el pelo, ya que cuando estaba pintando la piel, no terminaba de verla hasta que no tuve los colores adyadcentes planteados.
A ver si esta tarde tengo avances sustanciosos y os puedo poner fotos.
nos vemos!!!!
Antonio