primeras impresiones de alguien de Estalia con el reglamento:
MOVIMIENTO- LO PRIMERO QUE TODO PASA A UM( PULGADAS ) aqui se nota la influencia inglesa al final nos la han metido
practicamente es lo mismo de siempre apenas cambia para mi parecer excepto algunas aclaraciones,
- Tropas con RETROREACTORES mueven los mismo pero si no quieren pueden andar como infantería para usar mas tarde el retroreactor en el asalto.
- VOLADORES se aclara el movimiento de vuelo mínimo 18UM(45cm)MAXIMO 36UM(90CM) ademas solo podran girar 90 grados antes de mover ME ENCANTAN LOS VOLADORES SE VERAN CIENTOS DE ELLOS algunos tienen la capacidad de pasar a modo Deslizador pasando a ser GRAVITICO, RAPIDO
FASE DISPAROen ciertos aspectos cambia la cosa
- FUEGO RAPIDO ahora puedes mover y pegar un disparo a el alcance maximo Me gusta ahora se pegaran tiros hasta en la sopa tambien hara el juego algo menos estatico a mi parecer
- VOLADORES solo se les impacta a 6+ excepto armas antiaereas, disparan 4 armas en su fase disparo en modo vuelo, no se les puede asaltar en modo vuelo, esquivan salvacion cobertura de 5+ o si han volado a toda velocidad 4+, para mi los dioses de los cielos.
- FRANCOTIRADORES al parecer han querido darle algún beneficio y es elegir el objetivo del impacto si impactas con un , ademas si hieres con 6 son acerados la penetracion de blindaje lo mismo
- PENETRAR BLINDAJES adios a las RAZORSPAM y tocapelotas varias, ahora los vehículos son de papel de fumar ya que les han puesto heridas y con un superficial le quitas una ademas con internos tiras en la tabla en fin ahora a ver quien tiene huevos de sacar 6 razorbacks que en un turno te quedas sin la mitad de ellos por lo menos.
- Ahora hay una regla que se llama disparos APRESURADOS por ejemplo una miniatura con cañon laser puede mover y disparar con HP1
- tambien sirve par aAGUANTAr y DISPARAR una carga con tus armas impactando con HP1, las armas de planilla no pueden hacer disparos apresurados.
- los vehiculos tambien hacen disparos apresurados lo comentare mas adelante
- ASIGNACION DE HERIDAS Aqui viene el lio padre el tema es que ahora las miniaturas mas cercanas a la unidad que dispara son las que mueren primero el problema es cuando hay miniaturas en la unidad con diferentes tiradas de salvacion o con diferentes heridas. para mi no me gusta como se asignan ahora las heridas ademas que no puedes matar a lo que no ves si solo ves 4 miniaturas solo puedes matar a 4. aqui veo tambien polemica de la gorda
el problemon que yo veo es que un personaje que este dentro de un unidad puede morir muy facil todo depende de la posicion que ocupe dentro de la unidad o tambien puede pasar que una sola miniatura salve a toda la escuadra
ejemplo unidades de Lobos espaciales en las que se incluya un Guardia del Lobo con armadura exterminador. o personajes con armaduras artesanales TECNOMARINES ect
- CUIDADO SEÑOR esto es traspado del fantasy totalmente con 2+ los personajes independientes pasan la herida a otra miniatura de la escuadra.
FASE DE ASALTO- aqui si se nota la renovacion ahora el movimiento de asalto es 2d6 UM en fin
- ahora el movimiento de unirse al combate se determina por la iniciativa,
- la asignacion de heridas en combate los mismo que en disparo un cipote padre.
- en fin ahora lo mismo asaltas 30cm que 5cm la mayorias de las cargas se fallaran y te quedaras a dos velas por arriesgarte.
- Las escuadras de Asalto tienen la capacidad de usar el retroreactor para repetir la tirada de asalto
- ahora los combates múltiples son muy jodidos ya que no te beneficias del ataque de carga.
UNIDADES BENEFICIADAS EN ESTA EDICION- TROPAS ASALTO los retroreactores en esta edicion tienen un beneficio claro es la rapidez de llegar al combate ademas de tener un ataque gratis cuando cargas de iniciativa 10
- EXTERMINADORES los reyes de sexta edición apenas hay armas con FP2 en asalto van a ser muy duros
- VOLADORES estso vehiculos llenaran los cielos de los campos de batalla ya que es dificil derribarlos y tienen casi todos muy buena capacidad de disparo y movilidad muy alta
PD: por ahora me esta encantando esta edicion, esperando con ganas jugar una partida
Un Saludo