Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Impetus Fantasticus Estaliaf

 

 Impetus Fantasticus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 10:31 am

Bueno como algunos sabréis desde hace unos meses en Estalia estamos jugando un grupo de gente a Impetus, un reglamento de batallas que comprenden desde la Antigüedad hasta la Edad Media tardía. El que esté interesado puede pasarse por el foro de Napoleónicos e Históricos y preguntar para jugar una partida de demostración.

Resulta que para este excelente reglamento han sacado una expansión para batallas fantásticas, y como no listas de ejercito para El señor de los anillos. Como digo esto aun está en fase Beta, hay que testearlo y revisar las listas de ejército, pero por lo pronto pinta bastante bien.

La semana pasada estuve hablando con Fernando y dentro de un tiempo se hará una presentación en la tienda para todo aquel que quiera verlo. Pero por ahora necesito tiempo para montar y pintar todo lo que tengo aquí en casa. El juego usa peanas de distinto tamaños, pero todas con un frente de 12 cm, variando la profundidad en función del tipo de unidad. Lo normal es que sean de 12x6 cm. Con esas medidas lo bueno que tiene es que no hace falta cambiar de peanas ni nada por el estilo para aquellos que quieran seguir teniendo sus minis en peana redonda, ya que cogen perfectamente.

Bueno paso a poner algunas fotos de gente que ya tiene sus miniaturas montadas y juega sus partidas. Y después las minis que ya tengo yo montadas.

Rohan vs Uruk-Hai

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bagage Rohirrim

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Infantería pesada Uruk-Hai

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caballería ligera Rohirrim

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 Bases de Infantería pesada de Rohan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno y ahora paso a poner las minis que tengo yo baseadas ya para el sistema.

Base de Tiradores de Minas Tirith

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Infantería Pesada de Minas Tirith

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Formación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Caballería ligera de Isengard "Jinetes de Huargo"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que os guste y que os animéis a ir a la partida cuando la concretemos. Un saludo a todos.


Última edición por disco el Dom Oct 28, 2012 2:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 12:45 pm

La verdad que suena bien, estaremos atentos haber como evoluciona esto
Volver arriba Ir abajo
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 12:50 pm

Poco a poco iré poniendo listas y demás, pero por ejemplo con la caja actual de Guerreros de Minas Tirith nos saldrían 1 base de tiradores y 1 base de Infantería pesada, con la antigua sería el doble claro. Otro ejemplo, una caja de Rohirrim nos da para 2 bases de Caballería media. De todas formas en cuanto pueda ponlo por ejemplo la lista de Rohan Wink.
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 8:40 pm



Me parece muy buena idea, ya probé el reglamento de impetus y eche una partida de iniciacion y me gustó, si a eso le unimos que puedo volver a sacar mis minis de esdla pues estupendo. cuando quieras estoy dispuesto a provarlo.

en cuanto a los demás no te preocupes por minis que aquí casi todos tenemos minis para hacernos un ejercito de impetus de largo. jajajaja


venga tenme informado rafa.

Volver arriba Ir abajo
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 8:47 pm

Bueno yo esta semana la tengo complicada porque me voy a de viaje, pero a partir del miércoles que viene que vuelvo, podría dedicarme a verificar las listas e irlas poniendo. Para que os hagáis a una idea, las listas mínimas son de 300 puntos. Ha eso hay que quitarle la estructura de mando (12 o 20 puntos) y el precio del general del ejercito (10-20-30-40) dependiendo de su nivel y habilidad.

Por ejemplo la base de FP de Minas Tirith tiene un valor de 22 puntos y la base de arqueros 19. Y la caballería 45 puntos. Como ya digo una vez que las revise las puedo ir poniendo.

Yo de Rohan tengo 300 puntos, sin montar aún y están formados por 5 bases de caballería, 3 bases de infantería pesada y 2 bases de tiradores (arqueros).

Seguiré poniendo avances...
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 8:53 pm



Ese Rohan en miniaturas para que nos enteremos cuantas serian

5 peanas de caballeria serian........
3 de infanteria seria...................

2 de arqueros seriann.............

etc.


saludos
Volver arriba Ir abajo
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 8:58 pm

Veamos...

5 peanas de caballería serían.... 5*3= 15 miniaturas. Ya que son Caballería media, quedan bien montando 3 en una base de 12x8cm.

3 peanas de Infantería pesada sería .... 8*3 = 24 miniatures. La infantería pesada queda bien poniendo entre 8 y 10 miniaturas por peana, por ejemplo la que he puesto yo, tiene 10 miniaturas... pero con 8 quedan bien también.

2 peanas de tiradores serían... 4*2 = 8 miniaturas. Los arqueros quedan bien poniendo 4 minis por base, aunque 5 también quedan bien. Normalmente montamos así y los Skirmirh (Escaramuzadores, exploradores..) los montamos con 3 minis por base.

En total sería 15 miniaturas de Rohirrim, 24 miniaturas con espada y lanza y 8 miniaturas con arco.

Tienen reglas especiales, los rohirrim tienen carga brutal y pueden disparar con los arcos, la infantería pesada tiene lanzas largas y puede formar un muro de escudos para protegerse de los disparos.
Volver arriba Ir abajo
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:25 am

Bueno he revisado y ampliado las listas con miniaturas que faltaban, por ahora tengo las siguientes cuatro listas terminadas, Gondor, Rohan, Moria-Angmar e Isengard. Os las mando para que veáis los puntos y comentéis lo que no sepáis y bueno, a ver que os parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 8:36 pm



No se si es cosa mia o no se puede abrir el enlace....


Volver arriba Ir abajo
disco
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 8:57 pm

A mi si me deja... se me abre y arriba a la derecha pone descargar... y ya le das a descarga directa. Un saludo, de todas formas he revisado esas listas y les he modificado cosas, por lo que han variado algunos puntos. Pero bueno así os podéis hacer un poco la idea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Impetus Fantasticus Empty
MensajeTema: Re: Impetus Fantasticus   Impetus Fantasticus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Impetus Fantasticus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESDLA - IMPETUS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Zona general :: Zona general y presentaciones-
Cambiar a: