Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza

Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias

Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Armas Estaliaf

Armas

4 participantes
AutorMensaje
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach

Cantidad de envíos : 1067

Armas Empty
MensajeTema: Armas   Armas Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 6:43 pm

Que vamos a hacer con este tema, que creo que es uno de los temas más complejos del reglamento nuevo...

Y será el numero de conversiones que veamos, ya que algunas armas hemos visto que son mejores que otras, por ejemplo hachas versus espadas. Y tendríamos que especificar (o tendría que especificar GW) que armas pueden llevar cada "raza" o pueblo. Ejemplo:

- Minas Tirith o Gondor con espadas, lanzas y escudos.
- Rohan con espadas, hachas, venablos y escudos.
- Trasgos de Moria con espadas, lanzas y escudos.
- Orcos de Mordor, cualquier tipo de arma (hay que ver las miniaturas) con hachas, picas, espadas, lanzas, mazos,... y la mayoría de ellos a dos manos.
- O los feudos, con sus armas especiales, como las hachas de Lossarnach, espadas a dos manos de Lamedon, las picas de Dol Amroth, los arcos del Valle de la Raiz Negra, entre otros.

Y es que va a ser un tema muy discutido, y con muchos problemas, o por lo menos eso creo yo, aunque es muy simple, yo diría que el arma que lleva es el arma que lleva la miniatura original más el equipo adicional, p. e., lanzas, arcos,...

Un saludo.
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas

Cantidad de envíos : 2718

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 7:44 pm

fallo bastante gordo que han cometido GW con los suplementos al no poner en cada perfil el arma que lleva si iban a sacar unas reglas para las armas

antes el arma de mano se podia tratar de una espada, daga, hacha, martillo....si se sigue considerando como tal se va a ver como ha dicho Javi multitud de conversiones para ponerle hacha

y aparte de eso se pueden ver arma dos manos, que se pueden ahora apoyar o a caballo

Un Saludo Wink
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Cantidad de envíos : 5579

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 8:13 pm

No viene nada en las Faq inglesas? si no es asi pues sera lo que tenga la miniatura en la mano...
https://khandianos.superforo.net
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 8:45 pm

Squalln1 escribió:
No viene nada en las Faq inglesas? si no es asi pues sera lo que tenga la miniatura en la mano...
No, no viene en las faq's inglesas, habrá que preguntar a GW que dice al respecto.

Me he metido en la página de GW, y en los productos por ejemplo de los Guerreros de Minas Tirith te dice que tienen escudo y espada, y los Guerreros de Rohan dicen que tienen escudo y espada o hacha... el problema de las armas que tenga la miniatura en la mano, que puede haber un "mamoneo" de poner a los Guerreros de Minas Tirith con hacha o los Guerreros de Rhûn o Umbar con hacha por ejemplo, cosa que no veo bien, y GW debería de especificar que tipo de guerrero tiene un tipo de distinto de arma.

Un saludo.
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 10:32 pm

En si no creo que exista problema ya que de toda la vida los Minas Tirith llevan espada unicamente. Y los de Rohan si hay algunos que llevan las hachas. Al igual que los trasgos nuevos unos llevan unas cosas y otros otras...

Yo creo que no abra problema con esto la verdad
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Cantidad de envíos : 2225

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 9:17 am

yo la verdad que por ``perro´´ que se vea pero creo que es lo que se ve es lo que lleva, otra cosa es que tenga un coste en puntos adicional o algo, y me guio por las imagenes que salen en el reglamento, como el capitan de los orcos de mordor, que lleva un pico en la mano y te dice que lo lleva. De todas formas hay que esperar a ver que ponen en las faq´s y salir de dudas
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 9:42 am

En la web de GW:

Guerreros de Rohan:
Citación :
Equipo: Armadura y espada o hacha.

Guerreros de Minas Tirith:
Citación :
Equipo: Armadura pesada y espada

Creo que viene claramente especificado que armas puede llevar cada uno... O espada o hacha a eleccion tuya...

Saludos
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 9:49 am

En la web tambien te pone que son multicomponente...y ojo, que yo opino tambien que ese es el equipo que deberia de tener, pero hasta que no sea 100% seguro el equipo, nada.
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 5:43 pm

Haber que os parece, porque creo que esto no lo va a hacer GW, os pongo mi "ejército" (Moria y Angmar):

Dûrburz -> arma de mano, espada.
Drûzhag -> arma de mano (¿a dos manos?), vara.
Grôblog -> arma de mano, espada.
Capitán Orco de Moria -> arma de mano, espada. Escudo. Arco Orco.
Chamán Orco de Moria -> arma de mano, lanza.
Capitán de los Escudos Negros de Gundabad -> arma a dos manos, espada.
Chamán de los Escudos Negros de Gundabad -> arma de mano (¿a dos manos?), vara.
Ashrâk -> arma a dos manos, vara.
El Balrog -> arma de mano, espada.

Guerrero Orco de Moria -> arma de mano, espada. Lanza. Escudo.
Tambor Orco de Moria -> arma de mano, sin regla (mejor no sería ponerle nada, o sea solo se considera como arma de mano, si no ¿maza?).
Tambor de los Escudos Negros de Gundabad -> uno de ellos desarmado, el otro en el mismo caso que arriba.
Incursor huargo -> arma de mano, espada. Arco orco.
Merodeador Orco de Moria -> Arma arrojadizas. Arma de mano, ¿hacha?. Escudo. Arco Orco. Arma a dos manos, hacha.
Escudo Negro de Gundabad -> Arma de mano, espada. Lanza.
Troll de las cavernas -> arma de mano, maza. Lanza. Cadena troll (ya tiene su regla).

Rey Brujo de Angmar -> arma de mano, espada. Arma a dos manos, mayal. Puñal de Morgul, daga.
Señor de la Carroña -> arma de mano, espada.
El Corrupto -> arma de mano, espada.
Buhrdûr -> arma de mano, espada.
Tumulario -> arma de mano, espada.
Sombra -> arma de mano, espadas de los hombres muertos.
Capitán Orco -> arma de mano, espada. Escudo. Arco Orco.
Chamán Orco de Angmar -> arma de mano, lanza.

Guerrero Orco -> arma de mano, espada. Escudo. Arma de mano, lanza. Arma a dos manos, hacha o pico. Arco Orco.
Rastreador Orco -> arma de mano, daga. Arco Orco.
Jinete de Huargo -> arma de mano, espada. Escudo. Arco Orco. Arma arrojadiza, venablo.
Espíritu de los Muertos -> arma de mano, espadas espectrales.
Troll de las cavernas -> arma de mano, maza. Lanza. Cadena troll (ya tiene su regla).

El tema es muy complejo, pero podría enriquecerse los ejércitos, en tema de las opciones se podrían ampliar:

Capitán Orco:
  • Arma de mano, hacha o pico: +5 ptos.
  • Arma de mano, maza: +5 ptos.
  • Arma de mano, látigo o flagelo: +5 ptos.

Guerrero Orco:
  • Arma de mano, hacha o pico: +1 pto.
  • Arma de mano, maza: +1 pto.
  • Arma de mano, látigo o flagelo: +1 pto.
  • Arma a dos manos, espada: +1 pto.
  • Arma a dos manos, hacha o pico: +2 ptos.
  • Arma a dos manos, maza: +2 ptos.

Jinete de Huargo:
  • Arma de mano, hacha o pico: +1 pto.
  • Arma de mano, maza: +1 pto.
  • Arma de mano, látigo o flagelo: +1 pto.

Así es como lo veo, y como lo he puesto... lo veo bastante bien acorde a los puntos y tal, aunque lo de las arma a dos manos: maza, lo pondría a 1 pto. Creo que esto no lo hará GW y habrá que moverse...

Un saludo.
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 5:52 pm

Aver que parece mentira. Primero tras leer las Faqs dice un apartado que segun el traductor dice asi.

"las armas que portan cada miniatura es la que lleva la miniatura en si, ejemplo un guerrero de Minas Tirith lleva espada, lanza, arcos y escudos, pero nunca hacha, picos o mayales"

Es decir que el arma que tiene cada mini es la que tenga al sacarla de la caja. Asi que no os comais las cabezas con lo de conversiones ni nada que lo legal es lo que tenga la miniatura real.

Saludos!!
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 6:02 pm

Esto me parece correcto, pero el caso de por ejemplo los merodeadores Orcos de Moria, te dicen que llevan arma de mano, el arma a dos manos (hacha) es opcional, ahora pregunto si el Merodeador tiene arma de mano, ¿que arma de mano tiene si la miniatura no existe? ¿si no existe miniatura tengo que pagarle "por huevos" el hacha a dos manos?

El caso de los que hemos visto, está correcto, pero creo que en las bases se tiene que poner esta cuestión, vaya que después nos llevemos sorpresas desagradables. El caso de los Orcos que son más "caóticos" en el tema de armas (por eso de la variedad armamentística), o en el caso de los Guerreros de Minas Tirith que son más disciplinados, y cada guerrero tiene su espada y escudo.

Un saludo.
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 6:05 pm

Mas correciones en las Faqs bastantes destacables.

- Los Jinetes de Rohan no cuentan para el 33% de los arcos del ejercito.
- El estandarte de Boromir dice que sube +1 al Figth value...
- Mariscal Numeroneano negro puede llevar lanza
- Los Orientales tienen lo mismo que los Haradrim el 50% de arcos
- Gil Galad puede ir montado en un caballo con barda
- Aclaran lo de Gildor, que si lo metes puedes llevar elfos como si estuvieran en su ejercito

Y Javi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que no hay duda de que arma llevan no??? hachas a dos manos de toda la vida... en resumen creo que no abra problema con el tema de las armas.

Las Faqs aunque estan en ingles hay varias cosas en las preguntas y respuestas que voy a ir traduciendo poco a poco por que despues de ver que segun vosotros no habia nada y ver esto... pues echare un rato

Saludos
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 6:25 pm

Lossarnach escribió:
Esto me parece correcto, pero el caso de por ejemplo los merodeadores Orcos de Moria, te dicen que llevan arma de mano, el arma a dos manos (hacha) es opcional, ahora pregunto si el Merodeador tiene arma de mano, ¿que arma de mano tiene si la miniatura no existe? ¿si no existe miniatura tengo que pagarle "por huevos" el hacha a dos manos?

mismo caso para un haradrim normal, que su perfil basico llevaria arma de mano, solo existen con lanza y arco en miniatura, no estoy obligado a pagarle una lanza para respetar eso, y de arma de mano hay un mundo abierto sobre que ponerle y no hacerlo trasfondisticamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un Saludo Wink
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 6:42 pm

En este caso Lukas abria que ver en el reglamento a que se refiere con arma de mano por defecto. Ya que todas las minis las llevan...

Pero ahi se ve claro que los Haradrim solo pueden llevar las lanzas...
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 7:56 pm

Squalln1 escribió:
En este caso Lukas abria que ver en el reglamento a que se refiere con arma de mano por defecto. Ya que todas las minis las llevan...

Pero ahi se ve claro que los Haradrim solo pueden llevar las lanzas...

vamos a ver Alex se ve claro ahi que llevan eso porque quisieron ponerle eso los de GW, no solo pueden llevar lanzas pagando 1 punto, llevan armas de mano de serie y la opcion de arco tambien por 1 punto, asi que si quiero puedo ponerle otras armas y todavia seguiria siendo legal si pongo un arma de mano para no pagarles la lanza

Un Saludo Wink
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 9:00 pm

A ver el arma de mano lo que pasa que no sabes que arma es pero la cosa es que un arma de mano en si no tiene ninguna regla especial si no me equivoco, por lo que si lo llevas ``a pelo´´ se queda el perfil tal cual, si le pagas la lanza ya sabes lo que puede hacer de mas. Yo lo veo asi, que quieres conversionarla y ponerle una espada, perfecto, pero a la hora de jugarla sabes que no te beneficias de nada.
Contenido patrocinado

Armas Empty
MensajeTema: Re: Armas   Armas Icon_minitime

Armas
Página 1 de 1.