El dia 13 de octubre se hara un torneillo pequeño para pasar el dia y echar un buen rato.
Bases
Torneo de ESDLA
- 13 de Octubre, domingo
- Lugar: Casa de la Juventud
- Inscripcion: 5 (se da en el mismo dia del torneo)
- Email de informacion y listas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no se acepta listas por whatsap)
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10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos
10:30 - 12:00 Escenario1
12:30 - 14:00 Escenario2
14:00 - 16:00 Descanso para comida
16:15 - 18:15 Escenario3
18:15 - 18:30 Puntuaciones y entrega de premio
Premios para los tres primeros puestos
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- Lista a 700 pts
- Se usaran las reglas y perfiles del reglamento el hobbit, suplementos y todas las miniaturas con reglas oficiales aparecidos hasta la fecha
- No se permite a Sauron, Gollum, Baya de Oro y Tom Bombadil.
- No se puede representar miniaturas con peanas vacias
- Prohibido la regla pasajeros y arrojar/recoger armas
- Alianzas solo 1, tanto dentro como fuera de los suplementos (ejemplo: mordor con isengard o harad y reinos del este). No esta permitido mezclar JBE y El Hobbit en alianzas
- No es obligatorio pintura ni trasfondo
- La lista no puede tener mas del 33% de arcos, excluyendo a heroes, salvo que tengan regla especial que pueda sobrepasar el limite
- Se debe decir quien es el lider del ejercito
- No hay maximo ni minimo de partidas de guerra
- Cada miniatura debe llevar representada físicamente su equipo en la figura.
- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
- Las listas mandarlas a
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Escenarios (no seran en este orden)
PROTEGER LOS POZOS
En este escenario cada bando tiene un pozo y debe protegerlo de las hordas enemigas lo envenenen.
+ Despliegue:
Cada bando despliega su pozo en su zona de despliegue a continuacion despliega su ejercito a 25cm del borde.
+ Misiones:
- Envenenas el pozo :6 puntos
- Matar al caudillo enemigo: 3 puntos
- Desmoralizar al enemigo:5 puntos
- Tu pozo esta libre del veneno: 6 puntos
¿Como se envenenan los pozos?
Para envenenar los pozos una unidad normal , no un monstruo , da igual jinete que infante , debe estar contacto con el pozo , sin estar trabado en combate , durante ese turno.
Si esto no ocurre , los pozos no estarán envenenados. Acabara la partida cuando alguien quede con menos del 25% del ejercito
Puntos extras:
- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 2 punto
- Tu líder sigue vivo: 3 punto
- Has matado a su miniatura de más valor: 4 puntos
CUIDADO CON EL MISTOLOBO
+ Despliegue:
Hay que colocar cuatro marcadores y una Hiena/perro Mistolobo en el tablero de juego. La hiena o Mistolobo deberá colocarse en el centro geométrico del tablero. Para colocar los cuatro marcadores hay que tirar 1D6, el jugador que obtenga el resultado más alto coloca uno de los marcadores, luego el otro jugador, luego vuelve a él y acaba el que perdió. Ningún marcador puede colocarse a menos de 20 cm de otro, y deben estar a un mínimo de 30 cm de los bordes del tablero por el que entran las miniaturas.
Ambos jugadores tiran 1D6; el que saque el valor más alto elige si comienza desplegando él o su rival.
Para desplegar hay que elegir una de las compañías y tirar 1D6, con resultado de 1 a 3 la compañía no sale pero suma +1 para el siguiente turno. Con resultado de 4 a 6 la compañía se despliega hasta un máximo de 15 cm desde el borde del tablero.
A continuación el otro general elige una compañía y se sigue igual hasta completar el despliegue.
+ Mistolobo:
tendra estos atributos:
C F D A H V
4 4 1 1 1 10
14 cm mueve; Inmune a las miniaturas que causan terror y no se le pueden lanzar hechizos que le puedan hacer daño. Tampoco le afectan los movimientos heroicos ni ninguna accion heroica
El jugador QUE NO TENGA LA INICIATIVA controlara al mistolobo, y la movera antes que a sus tropas. Si carga a un enemigo, se resolvera el combate. En ningún caso la Hiena/Mistolobo sufrirá heridas si pierde el combate, simplemente se retirará 2 cms. Si gana pegara con su fuerza 4
La batalla dura hasta el término del turno en que una de los bandos quede reducido a un 25% o menos de sus fuerzas iniciales. En ese caso se contarán los marcadores que controla cada jugador.
Para controlar un marcador se cuentan el número de miniaturas dentro del radio de 8 cm desde el centro geométrico del marcador. Si hay las mismas miniaturas ese marcador se declarará nulo.
Para ver quién obtiene la victoria en el escenario, una vez dilucidados quienes poseen cada marcador de forma que:
- Posees todos los marcadores: Victoria Decisiva (20 puntos)
- Posees 3 marcadores y tu rival 1 (O más que tu rival en caso de marcadores): Victoria Marginal (15 puntos)
- Posees el mismo número de marcadores que tu rival: Empate (10 puntos)
- Posees menos marcadores que tu rival, pero alguno: Derrota Marginal (5 puntos)
- Ningun marcador en tu poder: Derrota Decisiva (0 puntos)
+ Puntos extras
Además de estos puntos se sumarán puntos por cada marcador que controles, de forma que se hará un sorteo una vez concluida la partida asignando puntuaciones a cada marcador de entre 1 y 4 puntos
¡A MUERTE!
+ Despliegue:
a 25 cm del borde
+ Objetivos:
- Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.
- Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.
- Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores
+ Puntos extras:
- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 2 punto
- Tu líder sigue vivo: 3 punto
- Has matado a su miniatura de más valor: 4 puntos
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PARTICIPANTES
- David (lista)
- Alex Montaño (lista)
- Javi (lista)
- Lukas (lista)
- Rafalin (lista)
- Sergio
Un Saludo