Gran batalla "La caza del espia"En tiempos de guerra, la informacion sobre los movimientos del enemigo, es crucial, tanto es asi que se desempeñan planes a veces
descabellados para alcanzar dicha informacion. Esto es mision para los espias, expertos en el camuflaje y el engaño. Traspasan la informacion
sin que el enemigo se entere, aunque esto no pasa siempre.
Un hombre se ha colado en las filas del señor oscuro, para traspasar la informacion los regentes de la Minas tirith, ha estado asi durante
muchos meses, informando de movimientos de tropas y armamentos disponible. Pero ha sido descubierto. Pero el señor tiene planes mayores para
esta misera vida humana. Sauron sabe que los hombres tienen en su poder el palantir de Saruman, y quiere recuperalo, sabiendo de la devilidad
de los hombres, tortura al espia sabiendo que lo sabran gracias al palantir. Lo hombres ante tal atrozidad deciden formar un regimiento para
poder rescatar al espia.
DIA DE LA PARTIDATodavia en negociacion, se propone el dia
2 de noviembre en Estalia, por no disponer de la casa de la juventud hasta el enero. La partida
sera por la mañana y hasta la tarde, horario maximo las 20:00. momento el cual ser dar por terminada la partida, para que de tiempo a
recojer.
ZONA DE BATALLASe jugara con 2 tableros de Estalia, un total de 240 x 180. La escenografia se elegira en su momento, pero se dispondra de un poblado en el
centro, en las esquinas bosque, montañas y rocas.
PUNTOSLa batalla sera de 7200 pts, 3600 por bando. Los jugadores seran 2-3 por bando, para que cada jugador controle unos 1200 pts. Cada bando
debe de tener 4 lideres.
DESPLIGUE- Cada jugador debera separar su ejercito en 2 partes, un 80% y un 20%. Este 20% sera el 20% de las partidas de guerra que compone el
ejercito, redondeando hacia arriba, con un minimo de 1. Este 20% sera elgido al azar al comienzo de la partida y se desplegaran de la
siguiente forma:
* El 80% en un maximo de 30 cm del borde.
* El 20% aparecera en un numero de turnos igual a la suma de 2d6+3 turnos.
Este 20% entraran por un lateral elegido al azar:
* 1-2 por el borde izquierdo desde la mitad del tablero a la zona de despliegue
* 3-4 por el derecho desde la mitad del tablero a la zona de despliegue
* 5 por el borde izquierdo desde la mitad del tablero a la zona de despliegue enemiga
* 6 por el borde derecho desde la mitad del tablero a la zona de despliegue enemiga
Estos refuerzos no pueden cargar en el turno que entran y se consideran que han movido, ha efectos de disparos. Pero pueden lanzar magias.
- Debera desplegar en su zona de despligue un puesto de control y un almacen de armas, representados por peana de caballeria y peana de
infanteria respectivamente. como minimo a 30 centemitros uno de otro.
- Cada jugador, debera desplegar en cualquier parte de su zona de despligue un marcador (peana de infanteria) representando al espia y al
palantir. Se considera objeto pesado, por lo que deber trasportarlo 2 miniatura para mover a movimiento completo, si lo hace 1 movera la
mitad. No pueden trasportarlo monturas, aunque si monstruos (contara como 2 miniaturas). Las minis que transporten los marcadores no podran
hacer nada mas que mover, ni disparar ni lanzar magias, si entran en combate dejara caer el objeto.
Orden de despligue:1º Se pondra la esconagrafia, manteniendo lo anterior puesto. (Pueblo en el centro, bosques,...)
2º Se tirara forma de desplegar, bordes corto o largo.
3º Se tirara para ver quien elige borde.
4º Se tiran para ver que compañias no salen y cuando lo hacen. Para saber por que flanco lo hacen, se tira por compañia y en el momento que le toque entrar, se podran gastar pts de poder para alterar este dado.
5º Se tirar un dado, el que gane elige quien despliega primero, el que lo haga, tendra la iniciativa el primer turno, el resto se tiraran normalmente (se supone que cuando entra el campo de batalla el enemigo, el ya estaba situado. Tampoco en este juego va a cambiar mucho
).
RESTRINCCIONES- No se permite a Sauron, Gollum, Baya de Oro y Tom Bombadil.
- No se puede representar miniaturas con peanas vacias
- Prohibido la regla pasajeros y arrojar/recoger armas.
- No hay limite de minis, ni de partidas de guerra, ni de monstruos.
- No esta permitido duplicar heroes con nombre, no puede haber 2 Suladan, ni 2 Reyes brujos.
- Los dragones se consideran unicos, es decir, solo 1 draco de las cavernas y 1 dragon, por bando.
- No se permite el uso del anillo, ni para frodo ni golum
PUNTUACIONESPara poner mas interesantes la partida habrá varios objetivos que otorgaran puntos, los cuales se sumaran al final para determinar el
ganador.
- Capturar el espia / palantir (segun bando) -- 15 puntos (se debera controlar al final de la partida)
- Matar a un lider ---------------------------- 3 puntos / lider
- Matar heroe con nombre que no sea lider ----- 2 pts / heroe
- Matar heroe enemigo ------------------------- 1 pts / heroe
- Caputar la plaza central del pueblo (centro geometrico del tablero) -- 5 pts
- Conquistar el puesto de control del enemigo --- 5 puntos (Se debera de estar un turno completo si hacer nada pegado peana con peana, no se permiten monstruos)
- Destruir el almacen de armas ------------------- 5 puntos
El almacen de armas tiene un perfil de 2 heridas de defensa 7, en combate cuerpo a cuerpo se ganara automaticamente.
PARTICIPANTES- LUZ
* David
* Manolo
* Rafalin
* Carlos
- OSCURIDAD
* Julio
* Sergio
* Lukas
* Alex