Bueno como dije hace ya bastante tiempo, voy a poner como me fabrico mis escudos para los elfos:
OBJETIVO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]MATERIALES
- Un escudo de plomo, de los elfos con lanza. (yo utilizo 3 para ir mas rapido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Material para hacer el molde, yo utilizo esto, pero me han dicho que con silicona tambien se puede hacer, el metodo seria similar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Utensilios para hacer la mezcla y un recipiente para luego depositarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Masilla para hacer los escudos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]PROCEDIMIENTO.
Bueno, este producto es un material de secado rapido, y este secado depende de la cantidad de agua y la temperatura de la misma.
Se debe de verter la misma cantidad de produto que de agua, y esta cuanto mas caliente este mas rapido seca, asi que se pone templadilla para que nos de tiempo a poner los escudos. Una vez escogido la cantidad de producto, ha ojo segun la el recipiente a utilizar, se vierte en el bol de preparado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se le echa el agua y se mueve rapidamente hasta que quede pastoso y no den muestras de producto en polvo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando tengamos el producto con esa textura lo vertimos en el recipiente para los moldes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y colocamos el objeto a copiar, en nuestro caso 3 escudos elficos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y esperamos a que la mezcla empieza a cojer dureza, pero no mucha, total en 5 min lo quitamos. Quitamos 1º el molde del recipiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y luego como este es todavia flexible se puede quitar facilmente los originales, quedando grabado en el molde la forma de los escudos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez quitados todos los originales y dejando el molde listo para hacer las copias, preparamos la masilla, aqui pongo la cantidad de masilla para los 3 escudos, mas es tonteria por que luego se desperdicia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y nada mezclamos los 2 colores hasta tener una pasta de un color verde unifome, hacemos 3 bolitas iguales, mas o menos, y las ponemos en el molde, le empujamos con el dedito que no quede ningun recobeco sin masilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora toca esperar, dejamos toda la noche, secar la masilla y cuando este seca la sacamos del molde. Yo particularmente suelo romper el molde, por que como veis se hace en un momento y me importa mas los escudo de masilla que el molde. A lo mejor con otro tipo de molde se saca mejor, pero con este si no lo rompes acabas por deformar los escudos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno pues ya tenemos los escudos, pero todavia no estan terminados, hay que trabajarlos todavia un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pues ahora nada cuter en la mano y paciencia recortamos todo lo que nos sobra en el escudo y vamos dando su forma, le recortamos un poco el ancho por que suele salir gorditos, por eso poner poca masilla. Y ya listo para ponerselos a un elfo.
Bueno este metodo como habeis visto solo sirve para una cara no para la otra, hay muchos tutoriales en internet para copiar los 2 lados, que cada uno coja el que quiera ami este me ha ido bien.
Espero que os halla gustado el tutorial y que alguno le sirva en el futuro, y si quiere preguntarme algo ya sabe donde encontrarme.
Un saludo