hace poco que he terminado la batalla en el desierto de Harad y el resultado ha sido... Empate!!!! el escenario era Como Matar a un Rey ( al final me quede con la segunda opcion )
le he pedido que me deje su lista para que la veais
Lejano Harad: 750 puntos
- Rey Mahûd (con camello, escudo) 90
- Jefe de tribu Mahûd (con camello, escudo) 75
- Jefe de tribu Mahûd (con escudo) 65
- 7 Guerreros Mahûd con cerbatana 84
- 8 Guerreros Mahûd con lanza 96
- 5 Guerreros Mahûd con escudo 55
- 7 Incursores Mahûd (7 con lanza larga) 147
- 6 Medio-trolls (3 con arma a dos manos) 135
DESPLIEGUE
dividi a los montaraces de arnor en 3 grupos de 10, luego los montaraces del norte en otro grupo de 10 y los que se quedaron solos, los puse con Arathorn y Halbarad a buscar objetivos para las andanadas
DISPARO
en los primeros turnos no me creia la suerte que tenia con los disparos,en el cuarto turno de 4 andanadas 34 impactos!!!! y en el siguiente solo 28 acertaron. De todos esos disparos cayeron: 1 Jefe tribu Mahûd, 9 Guerreros Mahûd, 4 Medio-trolls y sin destino el Jefe de tribu Mahûd con camello
COMBATE
en el combate tuve que dividir los grupos de andanadas para apoyar a Arathorn, ya que su caballeria se cargo al grupillo que lo acompañaba ( incluido Halbarad ) por culpa de la carga de los camellos y que sacaba 5 y 6 en cada dado
en cada combate siempre era lo mismo: dos ataques de dos montaraces contra 4 de dos Mahûd. Hubo un duelo entre Arathorn y el Rey Mahûd. Tarde 3 turnos para matarlo y me quede sin destino y con una herida, cosa que aprovecho el Jefe en camello con un combate heroico para acabar con dos montaraces y darle por detras a Arathorn y acabar con el ( suena un poco feo XD )
con los lideres muertos en el mismo turno, decidimos seguir un ratito mas aunque en OBJETIVOS ponia que se acababa la partida cuando uno de los dos lideres sea abatido. Acordamos que la partida se acabaria tirando un dado al principio de la iniciativa: con 1 se acaba!!
en los siguientes turnos mi fuerza de combate cayo, ellos venian a por lo que quedaba de mis tropas y me puse a disparar con ese +3 que tienen para acabar con todos ellos. Empece tirando primero los chequeos para que no huyeran y gracias a que deje los montaraces del norte pegados a los de arnor, con que pasen 3 pasan los demas!! en dos turnos consegui cargarme al ultimo Jefe que le quedaba y 3 mas que hacian que tirara los chequeos ( con valor 1 se fueron casi todos )
LO QUE QUEDO EN LA BATALLA
- 7 montaraces del norte
- 9 montaraces de arnor
- 3 Guerreros Mahûd con cerbatana
- 1 Medio-troll
- 5 Incursores Mahûd
MEJORES MINIATURAS DE LA PARTIDA
- luz: los montaraces del Norte ( salvaron a los montaraces de arnor y se cargaron al Jefe, 2 incursores y 1 Medio-troll )
- oscuridad: los incursores Mahûd ( ni 3 andanadas ni los combates pudieron acabar con ellos, se cargaron a Halbarad y al grupillo ellos solos!! )
Un Saludo