weeenas¡¡¡¡
aver. por partes, como jack el destripador:
de los circulos que habeis puesto, el mas adecuado y simple es el primero, y el segundo, olvidaos del ultimo, porque yo los colores acromaticos ya que no los explique.
segundo, las mezclas que hacia yo siempre para sombrear un color son tan faciles como seguir la tabla de color.
siempre me vais a ver sombreando un rojo con verde, o algun naranja con azul, por ejemplo, luego ahora bien, si kiero mas oscuridad a esa mezcla que acabo de crear, entonces, SOLO ENTONCES es cuando se añade negro o algun color muy oscuro dentro de esa gama,
para iluminar es algo diferente, porque teneis que buscar colores claros, en funcion de vustra mini y el aspecto que le vayais a dar:
-si pintais una mini con aspecto invernal, no le vais a añadir las luces con amarillos y blancos y rojos.... evidentemente os tendreis ke ir a un color para dar luces como el gris lobos o el hueso deslucido y blancos(si acaso algun rosa.... pero tirando a azul)
Oidme gente, si quereis decidle a Alez que hara un apartado exclusivo para dudas de pintura,truquillos, tecnicas, etc,,,, para que poco a poco me vayais consultando dudas y yo os ponga articulos y demas....
Asi lo tendreis todo en un solo apartado y sabreis de donde tirar en caso de dudas
Aki estoy encantado de responderlas
PD: por cierto david, la mini tiene buena pinta, a ver si le tiras fotos mejores pra poder comentartela bien
saludos¡¡¡