| duda de novato | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
guguileal Caudillo
Cantidad de envíos : 510 Fecha de inscripción : 05/11/2008
| Tema: duda de novato Dom Dic 13, 2009 8:57 pm | |
| a ver, el otro dia en el taller de pintura me qdo bien claro q las pinturas hay q aguarlas, ahora bien, resulta q al pintar con ellas la pintura tiende a qdarse en los huecos, y las partes salientes apenas qdan manxadas (sobre todo con colores claros), q significa??? q le exo demasiada agua???? a ver q me dicen los expertos | |
|
| |
Lossarnach Rey de Khand
Cantidad de envíos : 1067 Edad : 39 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: duda de novato Dom Dic 13, 2009 9:12 pm | |
| Bueno Rafa te contesto, las veladuras es la técnica que entraña más dificultad a los novatos (y los más avanzados como Alex y yo) no la dominamos del todo...
Las pinturas como vistes se tienen que aguar de un 70 a 90 % de agua, pero después tienes que secar el pincel (o sea darle en una bayeta o papel para que absorba el agua), y darle pinceladas en donde tengas que dar las luces siempre en la misma dirección, así poco a poco veras la transición de color, al principio esto es difícil pero poco a poco le coges ritmo...
Un saludo. | |
|
| |
guguileal Caudillo
| Tema: Re: duda de novato Dom Dic 13, 2009 9:31 pm | |
| me refiero no solo a cuando le doy las luces, sino q para las capas base tambien me pasa, q la pintura se qda en los huecos y apenas si se mancha el resto gracias por responder | |
|
| |
Lossarnach Rey de Khand
| Tema: Re: duda de novato Dom Dic 13, 2009 10:49 pm | |
| La capa bases no se hacen de veladuras... aplicas todo uniforme... a no ser que diga lo contrario Tono.
Es que el pincel lo cargas demasiado lo tienes que descargar, o sea quitarle todo el agua, con un papel absorbente (vamos los de cocina...) lo descargas, y aplicas poco a poco, el pincel no tiene que tener apenas pintura (vamos casi nada).
Espero haberte aclarado...
Un saludo. | |
|
| |
guguileal Caudillo
| Tema: Re: duda de novato Lun Dic 14, 2009 3:14 pm | |
| ok, me has ayudado, seguramente sea eso, q no descargo el pincel y con lo de las veladuras creo q te has liado, xq no he hablao de ello nunca, solo hablaba de pintar con la pintura aguada, nada mas | |
|
| |
imrahil Rey de Khand
Cantidad de envíos : 2225 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: duda de novato Lun Dic 14, 2009 5:53 pm | |
| aqui tengo una duda ya que ayer intentando pintar me acorde que tono llevaba una balleta mojada y un papel encima y quisiera saber que tipo de papel es para empezar a pintar aplicando ya las tecnicas nuevas | |
|
| |
Lossarnach Rey de Khand
| Tema: Re: duda de novato Lun Dic 14, 2009 6:11 pm | |
| Rafa es que para hacer una veladura tienes que tener la pintura aguada como he dicho, y poco a poco le das a la miniatura...
Sergio el papel que utilizo Tono era seguramente papel vegetal, el que se utiliza para horno, primero ponéis papel higiénico o servilletas y le echáis agua, y finalmente ponéis el papel vegetal...
Un saludo. | |
|
| |
Josete Soldado
Cantidad de envíos : 156 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: duda de novato Lun Dic 14, 2009 8:31 pm | |
| desde el curso de pintura k tubimos con tono, yo uso esa tecnica , ciertamente es un poco dificil hasta acostumbrarse... pero los resultados lo merecen !! unas luces mucho mas suaves y mas conseguidas !! me encantan como se me kedan mis minis desde el dia del curso , porque tengo manejo de pincel , pero era muy BASTO en el tema de las capas etc... algunos ya habeis visto los resultados cuales son... pintar con esta tecnica es simplemente....LA POLLA !! =) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Antonio.Rgez warra de pintura
Cantidad de envíos : 217 Localización : En un bucle viajero infinito Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: duda de novato Mar Dic 15, 2009 7:01 pm | |
| va para todos:
el tema de las capas base uniformes, es suficiente con que agueis al 50% y deis 2 capas para cubir mejor.
a la hora de dar luces, si se agua un poco mas, pero solo algo mas, como es el dgradado, no te interesa aguar en exceso la pintura ya que el degradado se hace aclarando el color muy poco a poco.
las veladuras se usan para sombrear y dar color a alguna zona en concreto. esas van con muchisimas mas agua.
pero recordad que siempre hay que retirar el exceso de pintura acumulado en el pincel, y practica, mucha practica. | |
|
| |
guguileal Caudillo
| Tema: Re: duda de novato Mar Dic 15, 2009 8:45 pm | |
| - Tonymaster escribió:
- va para todos:
el tema de las capas base uniformes, es suficiente con que agueis al 50% y deis 2 capas para cubir mejor.
a la hora de dar luces, si se agua un poco mas, pero solo algo mas, como es el dgradado, no te interesa aguar en exceso la pintura ya que el degradado se hace aclarando el color muy poco a poco.
las veladuras se usan para sombrear y dar color a alguna zona en concreto. esas van con muchisimas mas agua.
pero recordad que siempre hay que retirar el exceso de pintura acumulado en el pincel, y practica, mucha practica. ooooookkkk, gracias | |
|
| |
imrahil Rey de Khand
Cantidad de envíos : 2225 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: duda de novato Miér Dic 16, 2009 5:11 pm | |
| okk muchas gracias!! no sabia exactamete el papel | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda de novato | |
| |
|