Rafalín ¡¡¡¡soy especial!!!
Cantidad de envíos : 2039 Edad : 30 Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: tecnica del claroscuro Vie Mayo 14, 2010 6:40 pm | |
| buenas señores os cuento una fabulosa tecnica inspirada en grandes pintores renacentistas rembrand y diego velazques utilizaban como base un tono muy oscuro pero a determinadas zonas hacian resaltar con luces y sombras muy espectaculares durante esta época y kisiera saber si alguien sabe utilizar o dominar esta tecnica esta pregunta va dirijida al gran maestro tono please dame consejos para dar luces a las capas de mis elfos galadhrims
gracias y epero tu respuesta
Última edición por rafalin el Dom Sep 05, 2010 12:57 pm, editado 1 vez | |
|
Antonio.Rgez warra de pintura
Cantidad de envíos : 217 Localización : En un bucle viajero infinito Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Lun Mayo 17, 2010 5:54 pm | |
| claro, como no hombre es algo complicado asi de primeras, debes de dedicarle muchas horas. la tecnica del claroscuro, como bien dices es eso, y en una figura para tablero es un poco cansino de realizar, sobre todo para tantos kekos y que tambien hay que saber donde dar ese toque en el punto calve donde la luz mas incide, y por el contrario sombras bien marcadas en su sitio correcto. es muy dificil teniendo en cuenta dos factores, es para jugar y jugando no se apreian esos detalles... Te recomiendo lo basico,bien hecho da un buen resultado. Empezar con un color oscuro en todo el elfo (spray negro citadel) e ir aclarando el color poco a poco, por ej, una capa roja. (lo uedes hacer con el color que quieras) base scad red iluminas con scab red y un poco de rojo, y cada vez, mas metiendo mas rojo en la mezcla hasta casi llegar al rojo puro, dejando el color oscuro en los huecos. es la manera mas facil de realizarlo y que quede bien para jugar, de hecho , si se hace bien, siempre gusta si tienes mas dudas, escribe. saludos | |
|
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Mar Mayo 18, 2010 3:02 pm | |
| muchas gracias tono seguiré tu consejo ya k javi me recomendó tus pinceles de gw y son la leche y con eso he mejorado mi tecnica de pintura ya no es del bote directo ya puedo hacer mis mezclas
saludos y muchas gracias tono | |
|
estel Soldado
Cantidad de envíos : 17 Edad : 35 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Jue Jul 08, 2010 10:37 am | |
|
rafalin, yo he leido sobre una técnica que se llaman veladuras consiste mas o menos en diluir mucho las mezclas para que se transparente el color de abajo, e ir aplicando muchas capas. No se si me he explicado, si no busca "veladuras" por internet que te saldran algunos tutoriales bastante buenos.
pero como bien dice tono, no es factible a la hora de pintar un ejercito completo, sobre todo si es para jugar. saludos!
| |
|
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Jue Jul 08, 2010 11:50 am | |
| yo siempre para pintar tropa basica para jugar siempre los pinto tales como son y los heroes me esfuerzo bastante en conseguir sus ropajes y todo de todas formas gracias | |
|
estel Soldado
Cantidad de envíos : 17 Edad : 35 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Jue Jul 08, 2010 11:57 am | |
| | |
|
| Tema: Re: tecnica del claroscuro Jue Jul 08, 2010 12:23 pm | |
| lo primero son los heroes jejejje | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: tecnica del claroscuro | |
| |
|