Este post es meramente informativo, para aprender a jugar, es una guía rápida, complemento a un mini-reglamento y al reglamento:
Movimiento.
Capacidad de Movimiento.
La infantería mueve hasta 15 cm. No es obligatorio mover esos 15 cm, pero 15 cm es el máximo que se puede mover.
Una miniatura no puede acercarse a menos de 3 cm de una miniatura enemiga, a no ser que este asaltando, que en su caso tiene que estar peana con peana.
Si queremos movernos entre miniaturas de nuestro propio bando tiene que haber distancia suficiente como para que puedan moverse entre las miniaturas (representado por su peana).
Si hay miniaturas con diferentes capacidades de movimiento, siempre cogeremos la miniatura más lenta.
Los encaramientos y giros no cuentan como parte del movimiento, y la infantería puede girarse durante la fase de asalto.
Las miniaturas trabadas en combate cuerpo a cuerpo no pueden mover durante la fase de movimiento.
Terreno.Hay tres tipos de terreno: terreno infranqueable (que no se puede atravesar), terreno difícil (pueden ser terreno difícil o terreno peligroso) y terreno despejado.
Decir lo que es, o lo que no es terreno difícil es cuestión de los jugadores, y tienen que llegar a un acuerdo.
El movimiento a través de terreno difícil: deberá de hacer un
chequeo de terreno difícil que será tirando 1D6 siendo: 1=3 cm, 2=5 cm, 3=8 cm, 4=10 cm, 5=12 cm y 6=15 cm.
Si una unidad empieza su movimiento fuera de terreno difícil, el jugador debe declarar si quiere que su unidad intente entrar en terreno difícil como parte de su movimiento. Si decide intentar entrar, tirara el chequeo pero si la distancia obtenida en el dado es demasiado corta para que alguna de las miniatura llegue a entrar en el terreno difícil, la unidad vera retrasado su movimiento.
Terreno peligroso: por cada miniatura que entre en terreno calificado como terreno peligroso, se tira 1D6 con el resultado de 1, la miniatura se retirara como baja (sin tirada de salvación por cobertura o armadura).
Siguiente fase...
Fase de Disparo.
Un saludo.