Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Estaliaf

 

 Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!

Ir abajo 
+4
Solman
Rey Eomer
Lossarnach
Squalln1
8 participantes
AutorMensaje
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 7:46 am

Weno señores puesto que el tema de la vision es un tema que da muchos dolores de cabeza os invito a que discutamos como vamos a hacerlo a partir de aora.

Que tapa que, que ve detras de que etc...

Ala quien tira la primera piedra
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 8:46 am

Según el reglamento, la regla visión es que ves una miniatura si al menos sobresale más de la mitad, sin contar el equipo...

Pues eso, a la segunda fila no se podria disparar (excepto en andanada) en disparo directo, es una de las cosas que hacemos mal...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 10:10 am

Error, en el reglamento pone que "parcialmente". A tenor de esto parcialmete es tanto 1/2 como 1/100. Es una mierda de regla. Yo siempre intento aplicar lo mas logico posible.
Es una discusion interesante, pero para llegar a un consenso, porque la regla es clara.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 10:26 am

Yo como dice Chico hay que intentar aplicarla por lo mas logico

Y yo propongo que sea por tamaños. Siendo hobbits, enanos y trasgo pequeños, orcos, hombres, elfos y uruks normales, Trolls, ent y caballeria grande etc.

Por que la logica es que si un orco de moria se pone delante de un Mumak este lo tapa parcialmente y habria que ver eso por que no tiene logica a no ser que quieras disparale a los tobillos XD.

P.D. Chico cuanto tiempo jejeje
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 2:09 pm

Aver, un orco delante de un mumak puede ke no tape lo suficiente la vision, pero una linea de tropas a una cierta distancia puede que si obstaculize lo suficiente para pasar chequeos. Yo siempre suelo inclinarme para ponerme a la altura de la mini y ver mas o menos lo que veria, y intento consensuar con mi contrincante.

enga un saludo
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 3:16 pm

Yo creo que en fuego directo no se deberia poder dispara a la segundo fila a noser que esta supere con creces a la de delante es dercir:

-Si 1ª fila y la segunda son de igual tamaño: (humano-humano, enano-enano) creo que no se puede disparar al de atras porque tu no al otro solo algo moverse detras de el de enfrente.

-Si la 1ª fila es de tamaño menor a la segunda: (hobits-humano, orco de moria, orco) tampoco se deberia poder disparar al de atras, ten encuenta que solo verias la cabeza, seamos francos tienes un orco feo delante e intentas apunta mucho mucho la punteria para darle a otro orco mas feo todavia en toda la frente, pudiendo fallar, tira a lo seguro, o no?

-Si la 1ª fila es de tamaño mayor que la primera: (humano-caballo+jinete, orco-Troll) entonces creo que si porque tienes mas de media figura para darle. Utilicemos la logica un rohirrin con un arco dispara a un Numak y delante del Numak, un orco de moria, ya tiene que ser el tio malo para darle al orco y no al numak, vamos que ni queriendo. llanto llanto

En fin creo que como todas las reglas,.... ahi que utilizar el sentido comun y llegar a un acuerdo entres los jugadores, que de eso se trata, un juego.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 3:53 pm

Yo el tema de la discusion lo he sacado por que cuando fuimos a Madrid nosotros teniamos un concepto y en Madrid usaban otro que era lo que ves es...

Yo digo eso separar las minis por tamaños para el tema de la vision de esa forma no abria discusiones.

No?
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Damrod77
Soldado
Soldado
Damrod77


Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 4:38 pm

Yo opino igual, que lo mejor es separar las miniaturas por tamaños y asi evitar las discusiones.yo almenos siempre juego asi.
Volver arriba Ir abajo
barny_gamble
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 5:35 pm

Sobre este tema, mi pensamiento es el siguiente:

El reglamento dice que parcialmente cubierta, por lo tanto un orco de moria en medio de la linea de vision entre un elfo y un mumak tapa parcialmente al mumak, por ridiculo que sea, si; por lo que ajo y agua para todos (aunque lo veo ilogico).

Ahora, bien, una miniatura totalmente cubierta, tienendo en cuenta que armamento, colas, estandartes y posturas son relativas y no se tienen en consideración para la linea de vision, sobre todo si sobresale de la peana, no puede ser objetivo de disparo, por lo que un guerrero orco de mordor basico se considera que tiene el mismo tamaño que otro (al igual que se considera que tienen la misma fuerza, combate, valor, etc...., a efectos de juego) por lo que taparia uno al otro siempre y cuando la linea de vision se recta entre el que dispara, y los dos orcos.

Esta es la postura, creo yo, que mas cumple el reglamento y se ajusta a una realidad justa y significativa de juego.
Volver arriba Ir abajo
Rafaeru
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 7:32 am

Bueno por aqui siempre jugamos a lo Warmachine, eso quiere decir que no depende del tamaño de la figura si no del tamaño de la peana. Una peana pequeña (las de toda la ifanteria creo) tapa a peanas pequeñas, porque un orco por muy orco que sea sabe agacharse un poco para cubrirse de una flecha tras un orco de Moria.... Asi pues la infanteria tapa a infanteria, las peanas de caballeria a caballeria e infanteria y las mas grandotas a todo, y asi un mumak puede tapar a todo pero no puede ser tapado por nada. Ahora en disparo directo (6cm creo) pues no hay que ser el mas listo para saber que si te vienen dos orcos tu le disparas al que tengas mas cerca... que viene con un cuchillo!! es feo! y encima huele mal!

P.D: no se si me explico bien...
Volver arriba Ir abajo
Josete
Soldado
Soldado
Josete


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 12:57 am

yo creo k si se puede disparar a la 2ª fila .........claro siempre k pases el chekeo por la 1ª fila , en caso de no pasarlo el impacto del disparo lo recibiria la mini de la 1ª fila ...........nose si me entendeis xro weno el caso eske yo creo k siempre k la veas parcialmente a una figura , se le puede disparar (hombre cuando digo parcialmente kiero decir lo k es el tronco de la miniatura,xk no seria logico disparar a una figura xk se le ve la mano) y normalmente jungando un poco con los angulos de vision y la formacion de tus arkeros , puedes ver parcialmente las minis de la 2ª fila .......asi k en mi opinion es mas logico,justo y real k se pueda disparar a la segunda fila ,incluso a una 3ª y a una 4ª fila siempre y cuando la veas parcialmente ( amos lo k e dixo antes , parcialmente = parte de tronco)

saludos!! , este tema es interesante ya k pueden depender muchos resultados de partidas x el simple echo de poder disparar a un heroe y cosas x el etilo.
Volver arriba Ir abajo
barny_gamble
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 9:28 am

Josete, yo eso que dices no le veo mucho sentido, lo mismo si lo explicas con miniaturas en estalia pues puede ser, pero asi escrito no lo termino de ver.

Luego, lo que dice rafaeru pues si lo veo tambien bastante logico, sobre todo lo de disparar al que se tiene mas cerca en disparo directo, por eso de que va a ser el primero en pegarte.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 4:19 pm

Mi turno jjejejeje

Lo que esta claro es que, una miniatura esta cubierta totalmente cuando la cubre una de su propio tamaño es decir hombre con hombre elfa con elfa (y maricon el ultimo XD). Luego si un troll o un Ent o similares se pone detras de un hombre, enano o elfo esta parcialmente cubierto ya que le dobla en tamaño.

Ala a seguir
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:07 pm

venga tu mete baza llanto llanto llanto
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:26 pm

Aver si animamos el foro un poco banana banana banana
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Josete
Soldado
Soldado
Josete


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 10:33 pm

weno se ve k no me explico mu bien..........ya te explicare mi teoria con minis juan XDD :jinete:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Empty
MensajeTema: Re: Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!   Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema de la vision HAY QUE DISCUTIR!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tema importante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: