Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
unas dudillas.. Estaliaf

 

 unas dudillas..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alexsuarez
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Localización : Rías Baixas!!
Fecha de inscripción : 17/07/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 12:15 pm

hola a todos!

pues me gustaría hacer un campeonato entre unos colegas para a ver si los engancho a ESDLA, y me gustaría preguntar a gente con más experiencia, que veo que contáis con partidas y campeonatos continuamente.

1 - La idea sería de jugar 3 partidas, pero como las elijo??
tiráis los dados en el libro de "batallas por la tierra media" para elegirlas?
o jugais unas predeterminadas?

2 - Usáis los héroes que actualizan en la white dwarf como Grimbold de Rohan o esperáis a que quiten suplementos en pdf en su web como han hecho hace poco con los Galadhrim o los Nazgul?

3 - y.. a cuántos puntos jugais? nosotros solemos jugar a 750 puntos, que parece que entra bién un buén héroe, unos estandartes y un capitán o dos o una alianza..

4 - los estandartes de rohan, por ejemplo, se pueden usar con miniaturas de gondor??

5 - un caballero de rohan carga a dos orcos de mordor, pero luego, un orco en huargo carga al rohirrim..
gana el combate el bando de la luz, con lo que los dos orcos de mordor son arrollados, pero se arrolla también al orco en huargo?? ese orco en huargo tiene 2 ataques por cargar??

un saludo!! y gracias por vuestra ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 33
Fecha de inscripción : 02/03/2008

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 12:36 pm

1. las partidas se suelen sacar del libro de las legiones auque un consejo, nunca! jugues el escenario aniquilacion porque ya te digo yo el resultado... un empate global xD mas que nada por experiencia

2. los heroes si, los que salen en la WD, con las reglas nuevas que sacan y demas puesto que ya tienen sus atributos y demas se podrian usar

3. ultimamente solemos jugar a 600/700 pnts, ya que a 600 puntos son poquitos pero da tiempo a terminar las partidas y te tienes que currar mas las listas

4. no servirian, son de ejercitos independientos y por lo tanto un estandarte de minas tirith solo serviria para guerreros de minas tirith

5. al ganar el caballero de rohan el distribuye los ataques como quiera a las miniaturas pero el huargo no tendria 2 ataques porque la caballeria contra caballeria no recibe el bonificador

espero haberte servido medio de ayuda
un saludo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alexsuarez
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Localización : Rías Baixas!!
Fecha de inscripción : 17/07/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 3:13 pm

Pues la verdad es que si que me has ayudado!!

jejeje

muchas gracias por las aclaraciones!! lo de los estandartes yo lo estaba haciendo como dices tu, (ya que lo veo más normal) aunque alguno de mis colegas decía que como son del bando mismo bando.. jejeje

lo de los escenarios del libro de legiones, casi nunca los hemos usado, (casi siempre jugamos batallas campales o escenarios de otros suplementos)

supondo que prepararé alguna batalla con objetivos, ya que algunos colegas tienen la costumbre de pillar arqueros elfos y quedarse atrás a disparar, retrocediendo..

p.d. de nuevo gracias por las aclaraciones, y seguramente en breve recuerde más cosillas en las que tenemos dudas XD! además, voy a probar lo de los 600 puntos, jeje, aunque creo que a tan pocos puntos no tendrán cabida Saruman o Gandalf.. todo es probar!

salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Mudarra Jr.
Soldado
Soldado
Mudarra Jr.


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 10/04/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 3:32 pm

de eso se trata que los escenarios no sean todos de matar porque si no pasan cosas como esas que se quedan atras con la compañia gris por ejemplo, asi que pon algun escenario como mantener objetivos o algo asi y saruman y gandalf no se suelen usar mucho porque son bastante caros para lo que luego hacen si juegas con isengard en mi opinion renta mas un nazgul en bestia alada
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 33
Fecha de inscripción : 02/03/2008

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 8:52 pm

normalmente se suele hacer los escenarios al azar y el ultimo batalla campal
yo te propongo que jugueis por ejemplo:
1º escenario: como matar a un rey
2º ocupar y mantener
3º batalla campal
con esos 3 escenarios te tienes que currar tanto la lista como la forma de jugar y para empezar en un torneo esta bastante bien,sino, lo que te habia dicho, lanzar dado para ver el escenario que toca y mas facil

un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
alexsuarez
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Localización : Rías Baixas!!
Fecha de inscripción : 17/07/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 10:28 pm

entendido!! xD!!

la verdad es que ya estoy desplegando la escenografía de forma en que los arqueros no tengan tanta ventaja.. jejeje (unos bosques en medio del tablero.. como juegan en mi casa se tienen que aguantar.. jajajajaja)

lo del campeonato de momento parece que no les atrae mucho, pero lo de las partidas si!!

tengo que probar el rey brujo en bestia alada en vez de Saruman, que nunca se me había ocurrido.. aunque la verdad, solo jugué 3 veces con Isengard a 750..jeje

más o menos estoy algo rodado en el juego quitando las dudas estas (y alguna más que habrá por ahí.. jeje) que jugamos muchas veces escenarios concretos de la white dwarf o suplementos y partidillas de 400 o 500 puntos..

un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 33
Fecha de inscripción : 02/03/2008

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 9:02 am

entonces bien, con partiditas asi pequeñas se aprende rapido
busca no solamente el rey brujo para tu lista, sino el nazgul que mejor se adapte para tu lista
Volver arriba Ir abajo
alexsuarez
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Localización : Rías Baixas!!
Fecha de inscripción : 17/07/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 8:53 pm

bueno... retomo el post para comentar que finalmente no hicimos ningún campeonato (ni nada parecido.. jejeje)

pero lo que si que hacemos es jugar unas partidillas de vez en cuando.. y cada vez tenemos más dudas.. jejeje
ya lo único que un par de colegas es inventarse rollos...

por ejemplo, me pillé a Grimbold.. y en la última partida, uno coje y se hace guardia real de rohan con fuerza 4 (incluso los querían jugar a caballo..) como los lideraba Grimbold... jejeje aún recuerdo cuando se podían jugar pasajeros, las que hacía con gwaihir.. jejeje


bueno, al tema..

para este puente vamos a jugar una partidilla 4 o 5 en plan la última alianza.. la idea es meter a Sauron y echarnos unas risas. Lo que pasa queme acordó que la última vez que lo jugaron, la liaron, y recordé unas cosillas..

1 - pensad en una fuerza de Barad-dur.. Sauron puede emplear un estandarte de los orcos de mordor para repetir el combate??

2- un orco de morannon de barad-dur puede usar el estandarte de un orco normal también de barad-dur??

3- me podríais decir dónde salen las reglas del tambor orco de mordor?? solo salen en el suplemento de mordor??ese no lo tengo,y es que estube revisando en la página de workshop, y del de Mordor solo ponen el apéndice.. :_(
mientras que de otros suplementos puedes bajar incluso las estadísticas completas de forma totalmente legal.

saludos y gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 40
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:29 pm

Buenas te contesto a las tres cosas

1- Sauron se beneficia de los estandartes para eso es una mini mas de tu ejercito.
2- Tambien los moranon se benefician de los estandartes

No se benefician las criaturas tales como, Trolls, Arañas, etc

Sobre los atributos del Tambor vienen en el suplemento de Mordor no obstante te los pongo aqui

Tambor Orco: 40 ptos.
C F D A H V P/V/D: -/-/1
4/- 4 5 2 2 3
Equipo: Lleva una armadura orca, un arma de mano y un tambor.
Reglas Especiales.
¡Avanzad!: Al inicio de la fase de movimiento (despues de declarar y resolver las acciones heoricas), el tambor orco puede marcar el avance. Si lo hace, todos los Orcos (incluidos los orcos del morannon, jinetes de huargo, etc...) y los Uruk-hai de mordor situados a 28 cm o menos del tambor, aumentaran su Movimiento en +8cm durante ese turno, aunque no podran cargar

Espero haberte ayudado!! y aver si hay suerte para el proximo campeonato!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
alexsuarez
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Localización : Rías Baixas!!
Fecha de inscripción : 17/07/2010

unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitimeJue Dic 02, 2010 8:21 pm

pues la verdad es que me has ayudado muchísimo xD!!
a ver si al final los colegas se animan y jugamos este puente!!

aunque fijo que el próximo martes o miércoles aparezco con más dudas.. jajajajaja



saludos y miles de millones de gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





unas dudillas.. Empty
MensajeTema: Re: unas dudillas..   unas dudillas.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
unas dudillas..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: