| Khandianos de Estalia Asociacion Khandianos de Estalia |
¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza
Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias
Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
|
|
| Revision al reglamento de ESDLA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Squalln1 Un personaje
Cantidad de envíos : 5579 Edad : 40 Localización : Delante del Ordenador Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 6:53 pm | |
| Bueno señores he estado leyendo el reglamento estos dias y he subrayado algunas partes que vamos a debatir aqui aora. Empezamos pues.
MOVIMIENTO
- Movimiento de las Miniaturas (pagina 14 y 15) Las miniaturas no podran moverse a traves de otras miniaturas sean amigas o enemigas (...) La peana es lo que define el espacio que necesita una miniatura para desplazarse y combatir, asi que para que una miniatura pase entre otras, debe tener un espacio minimo igual al tamaño de su peana
Esto viene a decir una cosa. Eso de tener minis en segunda fila y de repente ponerlas en primera fila no se puede, se debe dejar espacio para que esas minis pasen a primera fila
- Area de control (pagina 15) Una miniatura no puede penetrar en la zona de 2cm que rodea a una miniatura enemiga mas que para entrar en contacto peana con peana con ella.
Esto viene a decir que si no tienes previsto cargar a una miniatura no puedes ponerte a menos de 2cm de ella, esto por ejemplo viene cuando algunos muchachos dicen, muevo 14cm y como me quedo a 1cm del enemigo cargo automaticamente. NO. antes de mover debes medir si no llegas no puedes meterte en su area de control
- Las tres excepciones de area de control (pagina 15) 1 - Las miniaturas que estan en combate no tienen area de control 2 - Cuando una miniatura se ve obligada por una regla involuntaria (por ejemplo al separse un combate) 3 - Una miniatura inicia su movimiento dentro del area de control del enemigo en cuyo caso podra mover a traves de ella sin problemas
Este tema viene a decirnos que una miniatura no quedaria atrapada si hay un area de control enemiga sino que puede retirarse sus 2cm reglamentarios y meterse en el area de control enemiga
- Avandonar el tablero de juego (pagina 15) Las miniaturas no podran avandonar el tablero de juego intencionadamente a menos que el escenario asi lo requiera...
creo que queda claro no se puede avandonar el tablero salvo si el escenario asi lo pide
CARGAS - Miniaturas en combate (pagina 16) Una miniatura que ha sido cargada por otra enemiga no podra moverse mas durante esa fase de movimiento
Miniatura en combate INTOCABLE
¿QUIEN PUEDE CARGAR? (pagina 16) - Debe poder verla al pincipio de su fase de movimiento.
Claro queda, antes de tocar la mini te agachas, que la ves puedes cargar que no la ves intentalo mas tarde
VISION DE UNA MINIATURA (pagina 16) (...) se considera que un guerrero ve al enemigo, siempre que alguna parte de su cuerpo este claramente visible, Entendemos por cuerpo el tronco, extremidades y cabeza, pero no la cola.
Ver la punta del arma de una miniatura, su mochila o una pieza de equipo de decoracion, pero no puedes ver ninguna parte de su cuerpo se supone que la miniatura no puede ser vista.
EL TEMA MAS POLEMICO Segun el reglamento si ves a una miniatura la cabeza es que la ves, si le ves un brazo la ves, OJO especifica el reglamento ademas que a la hora de disparar (tema que vemos mas adelante) se considera la miniatura NO la peana. Creo que esto cambia mucho la cosa
MINIATURAS TUMBADAS (paginas 21) La capacidad de movimiento de una miniatura tumbada se reduce a 2 cm
Esto aclara que si te tumbas mueves 2cm no la mitad
PODERES MAGICOS (pagina 37) El heroe puede elegir como objetivo una miniatura visible aunque este trabada en combate cuerpo a cuerpo
Esto es aclaracion para dudas que surgieron en partidas
bueno señores a debatir yo e puesto mi opinion quedan cosillas por poner pero en principio amos con esto
Saludos!! | |
| | | julyo Rey de Khand
Cantidad de envíos : 1075 Edad : 35 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 7:05 pm | |
| el tema de vision nose donde pone k ves la cabeza y la ves ya..., lo k esta klaro k la vision tendria k ser para magia ver la miniatura minimo al 50%, esto no seria brazos y demas seria el tronco.
lo de disparar en tercera fila eso es una regla inventada, de la k yo no estoy deacuerdo ni sikiera para miniaturas grandes pork por esa regla yo tb podria disparar desde 3ª fila a miniaturas mas grandes y eso no se puede.
lo de lanzar magia al combate, digo lo mismo se puede lanzar al combate pero a la miniatura enemiga, es decir tienes k ver la miniatura enemiga no basta con ver el combate, ya k no es la misma regla k al disparar al combate pork despues se puede desviar al compañero, en este caso la magia nose puede desviar.
si como decis yo no puedo cargar a una miniatura k no veo, tp podria echar magia a una miniatura k no viese al principio de mi movimiento, no?? kiero k debatamos este punto.
otra cosa, lo de echar magia sobre bestias aladas, lo mismo de antes por mucho k este en una bestia, no puedes echar magia a 3ª fla ya k solo vuela en movimiento y cuando se para esta en el suelo, no es lo mismo k el mumak k desde el se puede disparar a todos lados.
por aora no se me viene nada mas a la cabeza, pero ya recordare todo xD. | |
| | | Squalln1 Un personaje
Cantidad de envíos : 5579 Edad : 40 Localización : Delante del Ordenador Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 7:13 pm | |
| Esta claro que para lanzar una magia tienes que verla aunque este en combate siempre que veas el objetivo
Lo de los Nazguls ven donde estan si estan elevados ven desde ahi, puedes dispararle desde una quinta fila si ves a la bicha entera volando por encima y el te puede lanzar un conjuro si te ve
Lo de disparar a tercera fila yo directamente no lo permitia, incluso a segunda fila la verdad pero weno eso ya son cosas a devatir jejeje | |
| | | julyo Rey de Khand
Cantidad de envíos : 1075 Edad : 35 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 7:16 pm | |
| vamos a ver alex entonces tu si puedes verme a mi incluso en 5ª fila para lanzarme un hechizo pero yo en cambio no puedo verte a ti disparanyo yo desde 3ª fila?? no crees k esto esta un poco desconpesado?? | |
| | | julyo Rey de Khand
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 7:24 pm | |
| lo de la vision si ves extremidades o cabeza si verias a la mini.
una miniatura puede ehcar magia antes, durante y depsues de su movimiento, por lo k si podria echar magia a una mini k no vea al principio.
el unico problema k veo es el de la vision ya k por lo k dices tu si puedes verme a mi y yo no, y si seguimos la regla de ver sobre la cabeza de la mini y de no disparar a 3ª fila, una de las dos hay k eliminarla, ya k creo k no es justo k tu si puedas verme a mi y yo a ti no, nose k opinais vosotros?? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Mar Ago 17, 2010 8:06 pm | |
| aver por ejemplo, un pequeño detalle que lo entenderemos todos supongo: pongamos que hay una batalla, yo tengo un nazgul en bestia alada y mi enemigo tiene 4 o 5 filas de sus tropas,y en medio,tiene un capitán...pongamos en la 4º fila misma,yo al mover el nazgul (y siempre estando a 28cm) podría realizar una magia,bien sea control,dardo negro,paralizar,etc, por que al estar volando tiene una visión "completa" de la batalla,ya que esta sobrevolando la batalla y tiene visión de ella. pero esto dura solo en el movimiento de la bestia alada,ya que cuando la mueves,emprende el vuelo,lanza la magia,y cuando termina de mover se colocaría en el suelo por lo que ya en teoría no vería "supuestamente" al capitán que le echo la magia. y claro esta,si la bestia alada,tras su movimiento y realizar la magia,se pone en una 3º fila,o 4º o como la queramos poner,no se le podría disparar ni nada,por que la fase de disparo se realiza después del movimiento de todas las miniaturas, por lo que la bestia alada estaría en el suelo. (Pongo de ejemplo una bestia alada por que es la única que a primera vista se me ocurre para este ejemplo,ya que nose que otros magos pueden subir en monturas aladas y realizar magias) Otra cosilla que no tengo claro,cuando hablamos de filas, 2º 3º 4º etc,hablamos de filas ordenadas? o en desorden? por que con el ejemplo de antes,si hay una batalla,y tenemos los ejércitos en desorden (cada uno por su lado) aun estando algún enemigo en 3º o 4º "fila" pienso que se vería para realizar una magia a pie ya que no es lo mismo 30 tíos cuadrados en una formación,y en medio un capitán (por poner un ejemplo) que 30 tíos en desorden, como seria el caso de los orcos,que no tienen disciplina y cada uno va por su lado (claro esta dependiendo de quien sea su comandante ) Así que esto ultimo,como lo veis vosotros? es una pequeña duda que tengo. y luego el tema relacionado con la magia si hay 2 miniaturas pegándose y yo quiero por ejemplo paralizar al enemigo (con un mago que no este en batalla) eso no le afectaría a la miniatura de mi ejercito,ya que las magias no son como las flechas que se puedan desviar, la magia es mucho mas compleja y se fija un objetivo y allí va,diferente seria por ejemplo,si lanzo un proyectil mágico,que como su nombre dice,es un proyectil,que no podría desviarse pero si el proyectil se realiza con éxito,la miniatura que recibe en impacto,se mueve en la dirección recta de donde proviene el proyectil,y si al estar en combate,nuestra miniatura recibe el golpe por estar en la trayectoria del mismo...eso ya seria diferente,ya que le empujaría el cuerpo del enemigo,pero en caso de no estar en la trayectoria no pasaría nada,yo lo veo así....¿No?... así que con esto...apuntar bien los proyectiles mágicos si los realizáis sobre un combate xD |
| | | julyo Rey de Khand
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 8:21 am | |
| vale eso de k puede la bestia alada echar magia pork vuela y puede acerlo durante el movimiento lo entiendo y veo k se puede hacer, pero lo k no podeis hacer es estar en 3ª fila siendo bestia alada o lo k sea y cargar desde hay ya que teneis que ver a la mini antes de cargar y por muy alta que sea desde tercera fila hemos dicho que no se puede hacer nada. | |
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 8:41 am | |
| Ahi estoy deacuerdo con tigo Julio ya que tienes que ver antes de cargar y al iniciar tu movimento estas posada en el suelo por lo que no verias una 3º fila
Asi pues creo que dejamos claro una cosa a 3º fila no se puede ver.
Saludos | |
| | | julyo Rey de Khand
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 8:48 am | |
| si pero lo k yo digo no es eso, me refiero tb a k si estas en 3ª fila y kieres cargar no puedes a no ser k sea a alguien de tu flanco o retaguardia, lo mismo le pasa a la caballeria y demas, por poner un ejemplo, tu estas en 3ª fila y cargas a primera de la formacion enemiga eso nose puede hacer ya que no la ves al comienzo del movimiento, cosa diferente si estas en segunda fila, otra cosa esk estes en primera o segunda fila que si podrias cargar a 2ª fila o 1ª fila, nosse si me explico | |
| | | lukas Rey de Khand
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 31 Localización : por ahi... Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 9:21 am | |
| haber esto una duda que me acaba de salir: - si una reina de las arañas/Ella la araña se encuentra en la 3ºfila, ¿ podria cargar a la parte de atras de una falange ? yo creo que no, ya que tendria que ver la mini para cargar..... nose si me explicado bien Un Saludo | |
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 9:24 am | |
| Haber dejamos claro
Primera fila ves de sobra lo que tengas delante.
Segunda fila, infanteria ve por que puede ver tras la mini que tiene delante.
Tercera fila infanteria no podria ver. Ahora la duda ¿caballeria y monstruos pueden ver por el tamaño? | |
| | | julyo Rey de Khand
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 9:41 am | |
| si se dice k en tercera fila nose puede esk en tercera fila nose puede ya que por el tamaño tb se le podria disparar desde esa distancia, y es asi:
desde primera fila puedes cargar hasta 2ª fila. desde segunda fila puedes cargar hasta 2ª fila. desde tercera fila no puedes cargar
lucas si una miniatura sea en bestia o caballeria o trol esta en tercera fila no puede cargar al frente, solo a los lados y a su retaguardia.
si decis k por tamaño deberia poder entonces volvemos a lo mismo, si tu puedes yo tb puedo dispararte, asik yo veo k la mejor forma de aclarar esto esk en 3ª fila no se podria hacer nada ezcepto la magia y de las minis k vuelan. | |
| | | barny_gamble Khandiano
Cantidad de envíos : 307 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 9:54 am | |
| - Squalln1 escribió:
- Haber dejamos claro
Primera fila ves de sobra lo que tengas delante.
Segunda fila, infanteria ve por que puede ver tras la mini que tiene delante.
Tercera fila infanteria no podria ver. Ahora la duda ¿caballeria y monstruos pueden ver por el tamaño? Segun el reglamento de ESDLA, pagina 16: La manera más facil de decidir si una miniatura puede ver a otra es inclinarse sobre la mesa para tener el mismo "punto de vista" de la situación que las miniaturas. ... En nuestro caso, Alex, tenemos como ayuda el puntero de games-workshop, el cual colocandolo sobre donde tienen "supuestamente" los ojos de la cabeza de la miniatura (ya sean dos como los trolls u ocho como las arañas) pero vamos desde la cabeza se puede ver si lo ves al objetivo entere, parcialmente o nada, por lo que un troll, un jinete y sobre todo una bestia alada, A MI ENTENDER, en tercera linea seguramente si podra ver a una miniatura desde tercera linea, pero una araña gigante, huargo salvaje, reina de las arañas, goblin de moria, hobbit, etc..., pues tendran muchos mas problemas para poder ver desde tercera linea si lo que tienen delante son miniaturas tamaño humano o superior. Y sobre la linea de visión y el disparo desde segunda fila, os segun el reglamento de ESDLA son reglas diferentes en apartados diferentes, uno es el apartado citado anteriormente ¿PUEDO VER? (pag 16), de la Fase de Movimiento, y el otro es DISPARAR TRAS UNA MINIATURA AMIGA (pag. 25), de la Fase de Disparo, por lo que sigo defendiendo que si una miniatura te permite (segun la explicacion del libro) que "puedas disparar por encima del hombro de un compañero que esta de pie junto a él", cuando el enemigo calcula la linea de vision para decidir que puede ver, se tiene que aplicar la regla de la pagina 16, por lo que lo mas probable, al no contar postura de armas, colas, alas, etc.., que no pueda ver (y por lo tanto disparar a segunda fila de una formación). Pero vamos, este es un tema tan polimico o mas como el del Jefe Snikrot del foro de Estalia, jejejeje; aunque yo solo he puesto mi razonamiento de porque no se puede. | |
| | | julyo Rey de Khand
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 11:09 am | |
| esa regla ya la conocemos pero o aplicamos eso o aplicamos la de la tercera fila, no vamos a aplicar las dos cuando le interese a cada cual pork las dos se estorban y creo k la de no disparar desde tercera fila y no cargar, ya sea troll o bestia o caballeria es la mejor, pork si vosotros podeis verme en tercera fila mis arkeros tb os podrian ver pero eso ya no os gusta a k no? | |
| | | Solman Rey de Khand
Cantidad de envíos : 2750 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 11:26 am | |
| Yo estoy con Julio, 3ª fila intocable. Y asi no hay peleas, por luego empezaran con la 4ª fila. Y veremos cuadrados de arqueros en vez de filas de 2. Ya que si uno ve para una cosa el otro tambien, que conste. | |
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 11:29 am | |
| ok tercera fila intocable sea lo que sea estamos deacuerdo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 3:19 pm | |
| pero el tema de las terceras filas,por esa regla de 3,yo la veo como la andanada,con que solo una miniatura vea al objetivo todos pueden hacer andanada, y rectificarme si me equivoco, los arqueros pueden hacer andanada incluso sin verlo ningun arquero,solo viendolo una miniatura de su mismo ejercito,pues por esa regla de 3...si alguien de mi ejercito viera una 3º fila podria mandar en este caso a la bestia alada u otro a atacar ¿No?
y otra dudilla,pongamos que hay 3 filas de soldados, y mi bestia esta en una 3º fila tambien,y nos encontramos a 14 centimetros unos de otro,la bicha mueve 28....Mmmmm yo podria ir hasta detras de la 3º fila, que moveria...pongamos 20cm y ya los veria por lo que podria cargar no?
es que es todo muy lioso macho jaja |
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 3:23 pm | |
| No por que lo que dices Esteban no es me explico
Un andanada es lanzar una lluvia de flechas sobre un objetivo. Un miembro del ejercito dice ¡dispara alli! y los arqueros sin mirar lanzan una lluvia de flechas sobre el enemigo puede dar en 3º o incluso 8º fila siempre que la dispersion lo permita. Es decir los arqueros no miran a donde disparan.
mientras que en una carga DEBES ver a la miniatura a la que vas a cargar antes de empezar a moverla sino se considera que no la ves.
Saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 3:57 pm | |
| pero es la ventaja de usar una miniatura que vuela...pero es que entonces tendria que aver fase de movimiento y fase de carga,como en la guerra del anillo...por que si yo sobrevuelo en mi movimiento una formacion de 3 filas,y la quiero atacar por la espalda...es que no se carga directamente, 1º muevo y segun me estoy moviendo la veo. que noes decir,ala cargo y listo,no no, yo al mover la bicha,esta se eleva,y mientras la muevo ve al objetivo y luego al final de su movimiento carga.
igual que una mini de caballeria,solo que tendria que rodear la formacion para atacar por la espalda,pero que no es carga directamente tu mueves y luego cargas por que si no,que necesitamos 2 turnos para cargar?una para mover,y otra para cargar...una desventaja veo yo hay creo... |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 4:00 pm | |
| lo que si digo que una 3º fila es intocable es para las flechas, que no van teledirigidas , y no van a saltear a 2 tios para darle a un tercero, esto no es matrix.
en eso si estamos de acuerdo. |
| | | barny_gamble Khandiano
Cantidad de envíos : 307 Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA Jue Ago 19, 2010 4:33 pm | |
| - Sauron escribió:
- lo que si digo que una 3º fila es intocable es para las flechas, que no van teledirigidas , y no van a saltear a 2 tios para darle a un tercero, esto no es matrix.
en eso si estamos de acuerdo. Lo que yo queria referirme es que el reglamento dice que la segunda fila si puede ver por el encima del hombro de sus compañeros siempre que estos sean de un tamaño igual o inferior, hombre-hombre, orco-orco, uruk hai-uruk hai, etc..., pero que la regla no es reciproca, por lo que la segunda fila en linea recta no deberia poder ser objetivo de los disparos enemigos, y por lo tanto ya la tercera es una aberracion. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Revision al reglamento de ESDLA | |
| |
| | | | Revision al reglamento de ESDLA | |
|