Torneo ESDLA en conjunto de la Asociacion Inevitable, El Martillo de Sigmar y Salon del manga Granada.
Fecha del Torneo: Domingo7 de Noviembre.
Ubicación: El torneo tendrá lugar en el Centro Cívico Marqués de Mondejar que sita en la calle Marqués de Mondéjar de Granada (al lado de Alhamar).
Plazas 50.
Precio: 9€. Con la inscripccion va una entrada al salon del manga de Granada
Premios:
-Mejor General. Dado por la concejalía de juventud. En relación a la cantidad de jugadores que haya, se habilitaran premios de pintar conversión, sorteos etc.
Bases:
Cada jugador deberá entregar UNA única lista del bando a escoger por el propio jugador. La lista no debe sobrepasar los 500 puntos, y deberá estar formada por las tropas aparecidas en el reglamento “El señor de los anillos” y los suplementos de este.
-No se permiten miniaturas de mas de 100 puntos (incluyendo héroes)
-No se permiten mas de 1 maquina de guerra por ejercito.
-No se permiten mas de 4 heroes por lista.
-Prohibidos los siguientes personajes: Tom Bombadil. Baya de Oro. Golum
-No se podrá incluir mas del 33% del ejercito en arcos, sin contar héroes.
-El minimo de miniaturas será de 15. El máximo de 80.
-Los turnos de partida deberán ser rápidos. Si un jugador en el movimiento tarda mas de 5 minutos cada turno, para mover 5 hombres, será sancionado con un punto negativo. No queremos partidas de apenas 6 turnos por la lentitud de un jugador, en muchos casos provocada a propósito.
-En caso de combate, disparos o demás tipos de tirada, las tiradas de dados se realizaran todas a la vez. Por ejemplo, si Boromir a caballo, carga contra un orco, Boromir deberá tirar sus 4 dados a la vez, nada de en 1 en 1. Ademas, los 2 jugadores deberán realizar la tirada de dados mas o menos a la vez y en un sitio visible. Cualquier dado que salga de la mesa de juego, deberá repetirse.
-La escenografía de la mesa es inamovible. Cualquier jugador que la cambie de sitio, será sancionado con un punto negativo. No se puede tampoco cambiar por mutuo acuerdo de los jugadores.
-Obligatorio el buen comportamiento. La mala conducta de los participantes será castigada de diversas maneras, siendo la mas grave la expulsión del torneo.
-Cualquier duda será tratada con un arbitro, y la decisión de este será indiscutible. La discusión a un arbitro o el ignoramiento de un jugador a este, provocara la inmediata descalificación del torneo
-Quedan terminantemente prohibido faltar al respeto a nadie.
-Queda prohibido fumar en el recinto.
-La organización se reserva el derecho de admisión.
Descripccion.
El torneo de realizara a cabo en el Centro Cívico Marqués de Mondejar que sita en la calle Marqués de Mondéjar de Granada (al lado de Alhamar).El torneo empezara a las 9:30 de la mañana y finalizara si todo va bien a las 19:00 de la tarde habiendo una parada para almorzar. Se disputaran 3 batallas, intentando evitar el emparejamiento entre miembros del mismo club o provincia en la medida de lo posible y separando entre luz y oscuridad. A partir de la segunda partida, se realizaran los emparejamientos en sistema suizo, intentando mantener los emparejamientos luz-oscuridad.
Listas: Deben de ser enviadas al correo electrónico:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Se intentara poner una cuenta alternativa también. En el correo se debe enviar también, nombre, apellidos, lugar de procedencia y club en el que viene en representación (o representaciones) en caso de haberlo.
Pago: El pago deberá realizarse en la cuenta: 2100-2552 -31-0110227114 de la Caixa o bien en mano, pero toda inscripccion por cuenta bancaria tiene preferencia. Con concepto, se deberá poner “Esdla torneo 7 nov” e indicar el nombre y apellidos del participante.
Horario.
Bienvenida de los participantes: 9:00
Emparejamientos de la primera partida: 9:15
Comienzo oficial de la primera partida: 9:30
Finalizacion de la primera partida: 11:45
Comienzo de la segunda partida: 12:00
Finalizacion de la segunda partida: 14:30
Descanso para comer, en el cual la organización puntuara pintura y transformación.
Comienzo de la tercera y ultima partida: 15:30
Finalizacion de la ultima partida: 17:45.
18:00-18:30 entrega de premios y diplomas.
Premios.
Campeon Absoluto-> Aquel que tenga mayor cantidad de puntos entre pintura, transformación, trasfondo, deportividad y puesto en el torneo.
En caso de que la recaudación permita mas premios, por orden será:
Mejor General-> El que mas puntps tenga de batalla
Mejor Pintado-> El que mas puntos tenga después de la valoración de los árbitros
-No se puntuaran ejércitos con miniaturas imprimadas solamente.
-No se puntuaran ejércitos con miniaturas parcialmente pintadas
Mejor conversionado->El que mas puntos tenga después de la valoración de los árbitros
-Como dice el titulo, ejercito mejor conversionado, no miniatura.
-Minimo un 25% del ejercito debe estar conversionado.
-El procedimiento y grado de complejidad de la transformación es indiferente. Se puntua el resultado final.
Jugador mas Deportivo-> Al jugador que mas puntos tenga en deportividad.
Al final de la ultima partida, los jugadores deberán dar a cada 1 de sus jugadores una puntuación del 1 al 5 en deportividad, pudiéndose dar, solo un 5 y solo un 4. De esta forma, realmente el que mas deportivo haya sido tendrá una recompensa en puntos.
Trasfondo. Sera puntuado de 5 puntos en el torneo. El trasfondo no debe tener mas de 3 paginas en formato Word y debe tratar sobre ESDLA.
El trasfondo tendrá mas posibilidades de llegar a 5 puntos si:
-Trata sobre un personaje del ejercito que cuenta su historia (inventada) a lo largo de su historia o de una batalla próxima.
-Tiene 100% relación y fidelidad a la novela de tolkien.
-Habla de un personaje sin nombre. Es decir nada de un boromir un Lurtz o algo asi, si no un personaje inventado por uno mismo, por ejemplo, un capitán de Gondor llamado Beregar.
-No tiene faltas de ortografía y es legible. (Respetad puntos y comas por favor)
-Tenga cierto gusto, no me vale una lista de orcos por ejemplo que diga “los orcos de Morannon salieron de Mordor a las ordenes del todopoderoso Sauron, y dirigidos por el capitán X se dirigieron a destruir los pueblos libres”
Un trasfondo de ese estilo que de gracias si se lleva 1 punto.
Los premios no son acumulables
Escenarios:
Batalla campal: La partida finalizara cuando un ejercito llegue a destruir el 75% del ejercito.
El que gane se sumara directamente 5 puntos de victoria.
El perdedor, gana 3 puntos de victoria se mato un 70% del ejercito enemigo.
El perdedor, gana 2 puntos de victoria si mato un 50” del ejercito enemigo.
El perdedor, gana 1 punto de victoria si mató un 25% del ejercito enemigo.
Cada jugador, se suma 2 puntos adicionales si mato al general enemigo, y 1 punto adicional por héroe.
Capturar la colina.
En el centro aproximado de la mesa si situara una colina. El objetivo es acabar la partida con la mayor cantidad de miniaturas en la colina.
Al final, gana el jugador que tenga mas miniaturas encima de la colina (para contar que una miniatura esta en la colina, basta con que parte de la peana la tenga dentro). Este se sumara auto 5 puntos de victoria.
Si el perdedor tiene un 10% menos de miniaturas encima de la colina suma 3 puntos
Si el perdedor tiene un 33% menos de miniaturas encima de la colina suma 2 puntos
Si el perdedor tiene un 66& menos de miniaturas encima de la colina suma 1 punto.
Si se mata al general enemigo se obtienen 2 puntos. 1 punto adicional por héroe
Destruir al general enemigo.
Ambos jugadores deben intentar matar al general enemigo para obtener la victoria. El general en este escenario debe de ser la miniatura con mas heridas del ejercito. En cuanto finaliza el turno en el que un general de cualquier bando muera, la partida finaliza automáticamente. Si los 2 generales mueren en el mismo turno los 2 jugadores suman 2 puntos. Si los 2 generales se mantienen con vida cada jugador gana 3 puntos.
El ganador suma automáticamente 5 puntos.
El perdedor suma 3 puntos si al comandante enemigo le quedan 1/3 de sus vidas(El redondeo siempre hacia arriba).
El perdedor suma 2 puntos si al comandante enemigo le quedan 2/3 de sus vidas.
El perdedor suma 1 punto si el comandante tiene 5 heridas o mas y se le ha quitado 1 o mas.
Al igual, cada héroe enemigo derrotado suma 1 punto de victoria.
Un Saludo