Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Estaliaf

 

 duda disparo arcos y duda armas arrojadizas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cromn
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2008

duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 9:36 pm

Hola a todos.

Soy nuevo aquí y tengo las siguientes dudas:

1º) En qué parte del reglamento pone que sólo pueden disparar el 33% de los arqueros que tengas??? yo sólo encuentro que el total de personajes que pueden llevar arco en una lista de ejercito no puede superar el 33% pero tenía entendido que todos podían disparar en su turno.

2º) Por ejemplo, aragorn tiene 3 ataques, y en cuerpo a cuerpo tiro 3 dados, pero cuando dispara con el arco, tiro también 3 dados o sólo uno???

3º) En el caso de légolas que tiene también 3 ataques, se que puedo disparar tres veces por turno, pero cada vez que disparo lo hago sólo con un dado? o con los tres?, además légolas tiene la posibilidad de sólo disparar una vez (con lo cual el acierto es siempre) pero en ese caso ¿tiro uno o los 3 dados)

y ahora en cuanto a las armas arrojadizas

1º) en el manual pone que los personajes tienen armas arojadizas ilimitadas pero que sólo pueden tirar una vez por turno, pero luego he leido por ahí que las armas arrojadizas sólo las puedes utilizar una vez, y luego ese personaje se queda sin ellas. Cual es la regla verdadera?

2º) en el caso de gimli, puede tirar dos veces con las armas arrojadizas, y por tanto me imagino que con un sólo dado cada vez ¿es así?, en el caso del cuerpo a cuerpo si utilizo las dos hachas tiro dos dados, pero si decido utilizar el hacha a dos manos que tiene, tiro dos dados o sólo uno???

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
barny_gamble
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: Re: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 10:29 am

Vamos a ver, como dijo Jack "el Destripador", vayamos por partes.

Respuestas:

1.- Lo de disparar el 33%, sino recuerdo mal, viene en el suplemento Legiones de la Tierra Media.

2.- Todas las miniaturas solo pueden disparar una vez por turno, independientemente del numero de ataques que tengan, a no ser que alguna regla especial diga lo contrario (ej.- Legoles, Haldir o Vrasku)

3.- Con legolas puedes o disparar 3 veces por turno, tirando un solo dado por cada disparo para impactar y luego, si lo consigues, tirando un solo dado para herir por cada disparo; o el disparo automatico que tiras un solo dado para herir, ya que impacta automaticamente, pero solo un dado.

4.- Las armas arrojadizas no se gastan, puedes dispararla todas las veces que quieras durante la batalla (siempre que respetes las reglas de armas arrojadizas: alcance, movimiento, etc...).

5.- Con las armas arrojadizas pasa igual que con los arcos, solo se disparan una vez por turno, a menos que alguna regla especial diga lo contrario, cosa que a fecha de hoy ninguna miniatura posee una regla especial que diga que puede disparar las armas arrojadizas más de una vez por turno.

Espero haber sido de ayuda a aclararte estas cosillas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cromn
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2008

duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: Re: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:07 pm

Muchas gracias barny_gamble.

Me has aclarado muchas cosas.

Yo tengo las legiones de la tierra media y no encuentro por ningún lado esa regla, sabrias decirme la página o el capítulo???.

Sólo otra pregunta mas, en las especificaciones de gimli, pone que tiene dos hachas de mano, y que si las utilizas tienes tres ataques. Pero en su perfir de atributos pone que sólo tiene dos, eso que significa, que cuando utiliza el hacha a dos manos tiras dos dados y que cuando usas las hachas de una mano tiras tres???

Muchas gracias de nuevo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: Re: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:29 pm

cromn escribió:
Muchas gracias barny_gamble.

Me has aclarado muchas cosas.

Yo tengo las legiones de la tierra media y no encuentro por ningún lado esa regla, sabrias decirme la página o el capítulo???.

Sólo otra pregunta mas, en las especificaciones de gimli, pone que tiene dos hachas de mano, y que si las utilizas tienes tres ataques. Pero en su perfir de atributos pone que sólo tiene dos, eso que significa, que cuando utiliza el hacha a dos manos tiras dos dados y que cuando usas las hachas de una mano tiras tres???

Muchas gracias de nuevo

Un saludo.

Bueno, a lo primero, en verdad esa regla no existe, la regla es que puedes ARMAR con arco solo al 33% de los guerreros, ninguna regla dice que solo el 33% de las minis del ejercito puedan disparar. Esto es una regla que se suele usar para que en ejercitos con herores arqueros baratos(dunedains, exploradores de rohan,...) no pueda disparar todo el ejercito.

A lo segundo, es correcto, si eliges el arma a dos manos tiras 2 dados, y si eliges las armas de mano tiras 3.


saludos
Volver arriba Ir abajo
cromn
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2008

duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: Re: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 8:50 pm

Muchas gracias por la respuesta Rey Eomer.

Estaba buscando como loco en el libro lo de la regla de los arqueros y no la encontraba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Empty
MensajeTema: Re: duda disparo arcos y duda armas arrojadizas   duda disparo arcos y duda armas arrojadizas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda disparo arcos y duda armas arrojadizas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas arrojadizas y escalas
» Duda Josete arcos
» una duda de disparo
» duda de disparo de cabaleria....
» Armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: