Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Moldes para escudos Estaliaf

 

 Moldes para escudos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 1:30 pm

Bueno como dije hace ya bastante tiempo, voy a poner como me fabrico mis escudos para los elfos:

OBJETIVO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MATERIALES

- Un escudo de plomo, de los elfos con lanza. (yo utilizo 3 para ir mas rapido)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Material para hacer el molde, yo utilizo esto, pero me han dicho que con silicona tambien se puede hacer, el metodo seria similar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Utensilios para hacer la mezcla y un recipiente para luego depositarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Masilla para hacer los escudos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PROCEDIMIENTO.

Bueno, este producto es un material de secado rapido, y este secado depende de la cantidad de agua y la temperatura de la misma.

Se debe de verter la misma cantidad de produto que de agua, y esta cuanto mas caliente este mas rapido seca, asi que se pone templadilla para que nos de tiempo a poner los escudos. Una vez escogido la cantidad de producto, ha ojo segun la el recipiente a utilizar, se vierte en el bol de preparado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se le echa el agua y se mueve rapidamente hasta que quede pastoso y no den muestras de producto en polvo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando tengamos el producto con esa textura lo vertimos en el recipiente para los moldes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y colocamos el objeto a copiar, en nuestro caso 3 escudos elficos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esperamos a que la mezcla empieza a cojer dureza, pero no mucha, total en 5 min lo quitamos. Quitamos 1º el molde del recipiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y luego como este es todavia flexible se puede quitar facilmente los originales, quedando grabado en el molde la forma de los escudos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez quitados todos los originales y dejando el molde listo para hacer las copias, preparamos la masilla, aqui pongo la cantidad de masilla para los 3 escudos, mas es tonteria por que luego se desperdicia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nada mezclamos los 2 colores hasta tener una pasta de un color verde unifome, hacemos 3 bolitas iguales, mas o menos, y las ponemos en el molde, le empujamos con el dedito que no quede ningun recobeco sin masilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora toca esperar, dejamos toda la noche, secar la masilla y cuando este seca la sacamos del molde. Yo particularmente suelo romper el molde, por que como veis se hace en un momento y me importa mas los escudo de masilla que el molde. A lo mejor con otro tipo de molde se saca mejor, pero con este si no lo rompes acabas por deformar los escudos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pues ya tenemos los escudos, pero todavia no estan terminados, hay que trabajarlos todavia un poco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahora nada cuter en la mano y paciencia recortamos todo lo que nos sobra en el escudo y vamos dando su forma, le recortamos un poco el ancho por que suele salir gorditos, por eso poner poca masilla. Y ya listo para ponerselos a un elfo.





Bueno este metodo como habeis visto solo sirve para una cara no para la otra, hay muchos tutoriales en internet para copiar los 2 lados, que cada uno coja el que quiera ami este me ha ido bien.

Espero que os halla gustado el tutorial y que alguno le sirva en el futuro, y si quiere preguntarme algo ya sabe donde encontrarme.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rohirrin
Khandiano
Khandiano
Rohirrin


Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 2:19 pm

muchas gracias David, lo intentaré a ver que me saleee

saludos
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 4:27 pm

Muchas gracias David yo intentare probandolo con silicona aver que tal sale y ya os contare
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
borjus empires
Caudillo
Caudillo
borjus empires


Cantidad de envíos : 812
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 7:17 pm

GRACIAS DAVID yo aver si lo ago para mis elfos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 9:18 pm

Ojuu niño cuanto agradecimiento, jejeje. Si yo era por animar un poco el foro. Haber si echo unas fotillos a mis elfos para que los veais, con sus escudos jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Josete
Soldado
Soldado
Josete


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 1:03 am

no es x na xro el primero k izo los modes alos escudos fui yo el primer o el segundo año de tener minis.....amos con 13 o 14 años XD XD XD los ice con escayola con sus escapes de aire etc.... y me fueron muy bien !!! =D la cosa esta enke al echar el plomo liquido en el molde ( el plomo lo derretia con un soplete con cuidado ) xro ahi un problema , primero k ahi k ayar la aleacion exacta (la mia era mas o menos un 20% de estaño x un 80% de plomo ) segundo que el molde xra k salgan los detalles ahi k calentarlo antes con el soplete (y devido a esto al cabo de 2 o 3 veces el molde se resquebrajaba ) y tercero y mas importante ........ k para los escudos como da tiempo a k se meta en todo el molde antes de solidificarse.......salen de putissima madre xro al intentar acer una figura....no salian bien los detalles y zonas como las axilas y los pies....salian fatal.......

bueno yo e echo escudos: de la ultima alianza de elfos y de hombres.....de isengar,de minas tirith,de roham.....y me an salio mu bien
tamben e echo capas , armas.............etc

Saludoss khandianosss !!! aver si puedo ir a echar una puta partida ya joder !!!! ( perdon x los tacos xro eske sino no expreso totalmente lo k siento XD )
Volver arriba Ir abajo
Josete
Soldado
Soldado
Josete


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 1:07 am

PD: me encanta la conversion esa del elfo con la espada ...ahi k parece k va a rematar a alguien !! XD y los escudos te an salio bastante bien !!

y es bueno k vallamos aprendiendo a clonar figuras.......xk al ritmo k vamos ........(lo siento x fernando) una mini te va a costar 20 euros y eso no hay bolsillo k lo pague x muy friki k se sea............XD XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moldes para escudos Empty
MensajeTema: Re: Moldes para escudos   Moldes para escudos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moldes para escudos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» posibles moldes
» fotos de minis clonadas
» REGLAS DE ASEDIO PARA NOVATOS PARA EL TORNEO
» Para la nueva web...
» Novedades para el 40 K.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Talleres de pintura y escenografía-
Cambiar a: