Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Erestor y sus dagas Estaliaf

 

 Erestor y sus dagas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 2:36 pm

¿La dagas de Erestor (capi elfo), son arrojadizas o solo para el combate?

Por que dice que lleva: espada elfica y las dagas de los noldor. Y luego que estas si las utiliza en combate se considera como armas de mano. Pero no dice nada si son arrojadizas. Y si lo son, ¿si se tiran se pierden o son infintas (como los venablos)?, y ¿cuantas tiras? por que ataques tiene 2 pero....

Otra cosa si tiene 2 ataques y falla los 2, que puede repetir las 2 tiradas o solo 1 ehhh
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 3:12 pm

son armas arrojadizas tambien.

Y luego si las usa en combate cuerpo a cuerpo puede repetir las tiradas fallidas.
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 7:12 pm

Squalln1 escribió:
son armas arrojadizas tambien.

Y luego si las usa en combate cuerpo a cuerpo puede repetir las tiradas fallidas.

Al contrario, repite las tiradas para herir cuando las usa como arrojadizas, en combate se considera un arma de mano normal.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 7:45 pm

si tienes razon Chico lo he puesto alreves :chino:
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:14 am

Bueno bueno pero la cosa es que yo miro la descripcion del personaje, que segun la camara es:

"Erestor: 75 ptos.
C F D A H V P/V/D: 1/1/3
6/3+ 4 7 2 2 5
Equipo: Erestor lleva una armadura pesada, una espada élfica y dagas de los Noldor. Por un coste adicional en puntos puede llevar:
Capa Élfica: +10 ptos.
Reglas Especiales.
Afinidad con los bosques: Los bosques no se considera terreno difícil.
Dagas de los Noldor: Erestor puede repetir las tiradas para herir fallidas cuando utiliza sus dagas. En combate se considera como armas de mano."

Ahora se plantean dudas:

1ª ¿No pone nada de que las dagas sean arrojadizas, u no?

2ª Si fueran arrojadizas, tampoco pone nada de que la regla de repetir la tirada para herir sea son solo cuando las arroja, si no que cuando las utiliza, y se puede utilizar en combate por que pone se consideran armas de mano.

Asi que no se, tengo esa duda. La verdad es que no tengo el manual y no se que pone, si alguien lo puede consultar haber si pone algo aclaratorio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
barny_gamble
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 9:47 am

David, te pongo lo que pone el suplemento de la Caida del Nigromante, y luego respondo a las dudas que planteas:

Erestor (elfo)..................75 puntos

C F D A H V P/V/D
6/3+ 4 7 2 2 5 1/1/3

Equipo: Erestor lleva una espada elfica y una armadura pesada. También lleva una serie de magnificas dagas arrojadizas noldor. Por un coste adicional, puede llevar

- Capa elfica.....................10 puntos

Dagas Noldor: con estas dagas, Erestor es capaz de herir a sus enemigos en sus puntos debiles. erestor puede repetir las tiradas para herir fallidas cuando utiliza estas dagas. En combate se consideran arma de mano.

Reglas Especiales: Afinidad con los bosques.

Ahora las respuestas: 1- en la sección Equipo si pone que son dagas arrojadizas.
2.- erestor puede repetir las tiradas para herir siempre que utilize las dagas noldor (bien sea en combate o como armas de proyectiles), unicamente no repetiria para herir cuando utilizara en combate la espada elfica (espada elfica: se puede usar como arma de mano o arma a dos manos)

P.D.: (Impresión personal) Se han pasado es mejor que un hashari y por menos puntos, ya que con la capa elfica sigue costando 5 puntos menos que un hashari. Y aún no comprendo como sacan heroes elfos (tantos porque ya conozco 3) que tienen defensa 7 sin portar escudo, eso supone que poseen defensa 5 de base, como los heroes enanos; siendo siempre los enanos los que mas destacan por su defensa y los elfos por su habilidades con las armas en combate. En fin, espero que como siempre Games-Workshop utilize esa escusa de los super elfos para reeditar todos los suplementos de ESDLA y los cambien un poco.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 11:05 am

esto ya se debatio en lgda ace un tiempo.
Lo que yo interpreto de la regla es que solo repite cuando las usa como armas arrojadizas, y a esto llego por esta ultima coletilla que tiene la regla.
Citación :
En combate se consideran arma de mano.
Esta coletilla a mi entender deja claro que en combate no repite las tiradas(por 75 pts este tipo seria una bestia parda).


Pos nada no se si la gnerte estara de acuardo conmigo, pero bueno ya e expuesto mis ideas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 1:11 pm

Yo entiendo que es que si utiliza las dagas de los noldor, sea como sea, tiene el beneficio de repetir la tirada. Una de las cosas que me hace deducir esto es que si tu a un elfo le pones dagas arrojadizas, estas son para eso y no para combatir, si no pondria lo contrario, puesto que un elfo no tiene equipo y con respecto a las dagas no dice que puedas combatir con ellas, si no arrojarlas. Entiendo lo mismo con los venablos tu no cambates con ellos, o los lanzas o no. Entonces yo creo que lo de repetir la tirada va asociado a las dagas no al portador o a la formas de usarlas. Por eso pone dagas de los noldor (seran especiales, digo yo). Es el caso de Aiglos de Gil-Galad +1 al herir, por el arma, la armadura de Glorfindel, resitencia al herir, Anduril, .... Son armas magicas.

P.D. pero vamos que como siempre digo, vosotros llevais más tiempo que yo, y sabeis más, yo solo interpreto lo que leo.
Volver arriba Ir abajo
barny_gamble
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 4:43 pm

[quote="Rey Eomer"]esto ya se debatio en lgda ace un tiempo.
Lo que yo interpreto de la regla es que solo repite cuando las usa como armas arrojadizas, y a esto llego por esta ultima coletilla que tiene la regla.
Citación :
En combate se consideran arma de mano.
Esta coletilla a mi entender deja claro que en combate no repite las tiradas(por 75 pts este tipo seria una bestia parda).


Chico, es que esto de lo que yo interpreto es siempre lo que genera los problemas en este juego, y que cada uno juegue de forma diferente que los demas; pero la descripción de las dagas dice que "con esas dagas Erestor es capaz de herir a sus enemigos en sus puntos debiles"; porque interpretas que es solo cuando las usas como armas arrojadizas y no cuando las usa como armas de mano¿? Porque interpretandolo como que repite siempre, pues queda más a la forma de obrar de Games-Workshop de petar algunas miniaturas con el único fin de vender más novedades (que es una forma totalmente logica de interpretarlo).

En fin, yo prefiero que solo repita cuando las usa como armas arrojadizas, ya que no juego con elfos, y veo una sobrada lo otro; pero no lo interpreto como Chico; y sobre lo de los debates en LGDA, pues hombre a veces puedo estar de acuerdo con ellos o no, pero dar por cierto algo porque todo el mundo lo dice o lo hace se considera una Falacia Lógica.

Asi que haya vosotros, pero bueno, puesto esta lo que dice el suplemento de La Caida del Nigromante, y hasta que no se saque otro suplemento incluyendo las reglas de los elfos pues....., hay donde debatir.
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 5:35 pm

Entoces que yo me entere, por si llevo alguna vez a Erestor, como queda lo de dagas. Aunque sea o no sea asi, creo que se deberia poner esa regla al menos para jugar en estalia. Ponerla a votacion o algo parecido, que todo el mundo sepa que la regla se acoje asi, por que sino es una pelea cada vez que alguien lleve a Erestor. En fin creo que los que más sepan decidan, pero espero que sean inparciales.

Es decir la regla de repetir para la tirada de herir ¿se aplica siempre o solo cuando las lanza?.

PD. Mi opinion es que siempre, ya que no dice lo contrario, si no pondria "solo cuando las lanza".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Erestor y sus dagas Empty
MensajeTema: Re: Erestor y sus dagas   Erestor y sus dagas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Erestor y sus dagas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erestor
» Duda con Erestor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: El Señor de los Anillos y El Hobbit :: Listas de Ejercito y Dudas sobre el juego-
Cambiar a: