Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Sobre masillas - interes general Estaliaf

 

 Sobre masillas - interes general

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Sobre masillas - interes general Empty
MensajeTema: Sobre masillas - interes general   Sobre masillas - interes general Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 1:12 pm

Un post que he visto interesante del Spanish Team:

Spanish Team escribió:
Estos moldes son validos para elementos (caras, sellos, detalles etc.) que se desarrollne principalmente en 1 plano, es decir una cara se desarrolla principlamnte en los ejes x e y que definen un plano, y en la coordenada Z q es perpendicular adicho plano se desarrolla poco (nariz, barbilla etc).
Para TODO esto estos moldes son validos y utiles.
Yo los empleo principlamnte para caras, hay muchas caras q son de minis d eplomo y no vas a comprar una cada vez que quieres hacer una transformacion o similar.

Os pongo un ejemplo practico:

Parto de esta mini de Warmachine, la mini no esta mal, pero la cara es vomitiva, voy a usar una d elas pocas caras femeninas bien talladas, la de hechi bretoniana de 5a edicion.

La mini a operar de "estetica" es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prcedemos a descabezarla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La hechi cuya cara quiero clonar es la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para crear el molde mezclo masilla verde (DURO) + feroca (como la milliput pero en basta), esto me dara una mezcla final no gomosas ni rigida excesivamente que es un buen molde y me facilitara el posterior desmoldeo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ambas masillas mezcladitas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para asegurar un desmoldeo perfecto, untamos con vaselina (yo pille un bote enorme en Feroca) la cara de plomo antes de aplicar la masilla.
La aplico con pincel, cojo vaselina, acerco el pincel a la bombilla para fundirla y unto. Podeis ahcerlo con la vaselina tal cual, o aceite de niños o lubricante similar. Mientras mas fino/liquido menos detalles tapamos y llegamos a todos sitios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aplicamos la masilla "molde" a la jeta, si es necesario con alguna herramienta modificamos la forma para q sea mas sencillo desmoldar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui tenemos la cara de plomo a imitar y el molde obtenido ya desmoldado. Desmoldamos , evidentemente, cuando la masilla ya este seca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora vamos a clonar la cara con nuestro molde, para este caso empleamos masilla verde (DURO) pura, para que quede gomosa/plastica y se desmolde mejor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la DURO mezcladita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como para el molde, empleamos de nuevo la vaselina (o lubricante cualquiera) para facilitar el desoldeo, en este caso la aplicamos sobre el molde antes de meter la masilla verde en el:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya tenemos el molde "lubricado" y la masilla verde aplicada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para asegurarnois que la masilla rellena bien el molde, aplastamos con alguna herramienta a la masilla dentro del molde para que lo rellene perfectamente sin huecos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el resultado final, una vez seca la DURO desmoldamos:
En la foto os muestro la mini de plomo, el molde y el resultado en masilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El amigo Nishart comentaba tambien lo siguiente:

Nishart escribió:
Para ampliarlo, yo este tipo de moldes lo hago con una variedad del esculpey (sculpey mold maker) para hacer moldes, el único problema es uqe hay que hornearlo, pero básicamente es lo mismo y al final queda un minimolde elástico.

Bueno os pongo la mini "operada", sobre el molde modifique un poco la nariz y el labio con masilla verde (el superior me ha qdado un poco raro, asiq me tocara un poquito mas de estetica).

Sobre un alambre meti masilla (duro+feroca para lijar bien) con el molde, una vez seco lije lo q procedia y le meti pelo con DURO solo.

Para el pelo me gusta mas el duro a pelo (q humor tengo)... el resultado es el siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Sobre masillas - interes general Empty
MensajeTema: Re: Sobre masillas - interes general   Sobre masillas - interes general Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 2:03 pm

Mola bastante jejejeje mirare para futuras conversiones jejejeje
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
 
Sobre masillas - interes general
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blog de interes
» dud sobre fanaticos
» Jornadas sobre Wargames
» duda sobre musicos
» dudas sobre alianzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Talleres de pintura y escenografía-
Cambiar a: