Ya estan las bases del torneo de Vayadolid y aunque ayamos dicho ya que no vamos os pongo esto para que veais lo que nos perdemos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Día:
28 JUNIOINSCRIPCIÓN:
15,00 €Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES:
32Para inscribiros, primero deberéis efectuar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria en la siguiente
cuenta:
Titular: A.C.V. El Anillo Único
Nº Cuenta: 2096 0201 12 3251270504
Indicando a la persona del banco que os atienda que en el “concepto” ponga (es muy Importante):"Inscrito: nombre apellido apellido”
Una vez hecho el ingreso, se deberá enviar un correo a la dirección de la Asociación (
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) confirmando el ingreso y en el que se deberá adjuntar lo siguiente:
-
Lista de ejército (Éstas han de ser presentadas en las hojas de
Ejército que os las podéis descargar al final de la noticia).
- Trasfondo. (opcional)
- Nombre y Apellidos, Telf. Contacto, domicilio, Población, código postal, Ejército y Edad.La Asociación nos ha hecho hincapié en que es
muy importante dar la dirección postal completa al apuntarse. ¡¡No hacerlo es no estar apuntado!! La inscripción al torneo se efectuará por orden riguroso de entrega de datos.
Cada día se actualizará la lista de inscritos hasta la fecha en la página del foro Torneos y Eventos y en el foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que los interesados puedan ver cuantas plazas quedan.
NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.
Solo se devolverá en caso de que alguien quede como reserva y al final no acabe participando en el torneo.
El plazo de inscripción finalizará el domingo 22 de Junio a las 24:00h.
Límite para la entrega de listas y trasfondos: domingo 22 de Junio a las 24:00h.
HORARIO09:30 - Apertura de puerta
10:00 - Comienzo torneo
10:15 - Inicio 1ª batalla 300 puntos bando aleatorio
11:00 - Fin 1ª batalla.
11:15 - Inicio 2ª batalla 300 puntos bando contrario
12:00 - Fin 2ª batalla.
12:15 - Inicio 3ª batalla 600 puntos bando aleatorio
13:45 - Fin 3ª batalla
Parada para comer.
17:00 - Inicio 4ª batalla. 600 puntos bando contrario
18:45 - Fin 4ª batalla.
19:00 - Entrega de premios.
19:30 - Cierre torneo
Pedimos
puntualidad a la hora de cumplir los horarios establecidos, las
personas que no lo hagan podrán ser penalizadas por parte de la
organización.
APERTURA DE PUERTAS
A vuestra llegada el día del torneo, deberéis pasar por la mesa de organización, para presentaros, confirmar
vuestra presencia en el torneo y para conocer a organizadores y árbitros.
Una
vez hechas las presentaciones se os entregará un sobre con
toda la documentación necesaria para el desarrollo del torneo.
DUDAS Y CONSULTASPara cualquier duda o problema relacionado con el torneo podéis dirigiros al foro de la página pinchando
aquí o al correo electrónico
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PUNTUACIÓN DEL TORNEOEn el torneo se usarán las siguientes categorías de puntuación:
1. Puntos de Batalla: (80 puntos máximo)
Al
finalizar la partida se determinara el tipo de victoria según
el escenario, según ésta se otorgarán los siguientes puntos:
RESULTADO
| PUNTOS
|
Empate
| 11 / 11 |
Marginal
| 15 / 5 |
Decisiva
| 20 / 0 |
Los jugadores deberán rellenar la hoja de puntuaciones al final de cada partida y entregarla en la mesa de
control.
2. Puntos de Pintura: (20 puntos máximo) (Solo se puntuarán los ejércitos a 600 puntos.)
Tras
la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes deberán
desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de
las miniaturas, obteniendo como máximo 20 puntos.
3. Puntos de Personalización: (20 puntos máximo) (Solo se puntuarán los ejércitos a 600 puntos.)
Al
igual que la pintura, la personalización del ejército será evaluada
tras la segunda ronda, aquí se tienen en cuenta aspectos como la lista
de ejército, el trasfondo, conversiones, etc., pudiéndose obtener como
máximo
20 puntos.
La entrega previa al torneo de un breve
trasfondo para tus ejércitos, aunque no es obligatorio, se puntuará
positivamente Es recomendable, ante la dificultad de evaluar
tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu ejército de
una breve explicación de las conversiones y personalizaciones
realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por
alto alguno de tus trabajos!
4. Puntos de Deportividad:
Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que encontrareis junto a la
documentación
del torneo con los nombres de los rivales a los que os vayáis
enfrentando. Al finalizar la cuarta partida deberéis otorgar 5,
3, 2 y 1 punto respectivamente a cada oponente. La
deportividad debe reinar durante todo el torneo. La
deportividad será votada y premiada pero no sumará puntos
para la clasificación global, pero si para la liga de LGDA 2008.
PREMIOSTodo participante, sólo por el
mero hecho de participar, recibirá una soberbia miniatura esculpida
exclusivamente para este Torneo por Miniaturas del Castillo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La miniatura es exclusiva. Sólo se podrá conseguir acudiendo
a este Torneo. No se podrá conseguir ni por mediación de Miniaturas del
Castillo ni ningún otro medio que no sea
participando el día 28 en este Torneo. La miniatura es de una pieza, de metal, y se regalará a todos los participantes. Se entregará sin montar y sin pintar.Se puede hablar de este miniatura en el Foro abierto en el taller pinchando aquí.
___________________________________________________________________________
Cada
participante solo puede llevarse un premio, en caso de que quede
ganador de dos o más categorías se llevará la de mayor importancia
según el siguiente orden: campeón absoluto, mejor general, mejor
pintado, mejor personalizado; y las siguientes categorías pasaran al
siguiente jugador con más puntos. En caso de empate se desempatara
teniendo en cuenta las puntaciones de deportividad.
La cuantía de
los premios dependerá de la participación. Se entregarán 5
premios principales: Campeón Absoluto, Mejor General, Ejército
mejor Pintado, Ejército mejor Personalizado y Jugado más
Deportivo.
Campeón absoluto: Espada de Aragorn Montaraz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mejor General: Narsil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ejército mejor pintado: Aragorn y Legolas de Andrea de 54mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ejército mejor personalizado: réplica de Glamdring (espada de Gandalf). Escala 1:5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jugador más deportivo: Nuevo suplemento de Modor. (Premio cedido por Quimera para este Torneo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]REGLASRestricciones comunes a la realización de listas de ejércitos:
Se
utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los
Anillos aparecido el 1 de Septiembre de 2005, y todas las
miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha de
inscripción del torneo (2 de Junio).
Sólo se podrá equipar al 33%
de las miniaturas con armas de proyectiles (arcos de todo tipo y
ballestas), para este computo no se tiene en cuenta las
miniaturas con la habilidad de lanzar piedras o rocas ni armas
arrojadizas. En el caso de los jinetes de Rohan y Khand, que llevan el
arco de serie se considera que todos llevan arco.
El equipo que
pueden portar las miniaturas es el aparecido en el suplemento más
reciente de esa miniatura en concreto, en las listas de ejército que
incluye, no en los perfiles de atributos.
Los héroes con armas de proyectiles no entran en el cálculo del 33%.
El
líder del ejército se deberá marcar en la lista de ejército. De no ser
así será el héroe con mayor coste en puntos. De haber varios, será a
decisión de los organizadores.
Listas de 600 puntos:Cada jugador debe formar dos ejércitos de 600 puntos de cada bando con un máximo de 50
miniaturas cada uno.
Están permitidas todas las listas de ejército y alianzas aparecidas en el libro “Legiones de la
Tierra Media”.
Listas de 300 puntos:Cada jugador debe formar dos ejércitos de 300 puntos de cada bando con un máximo de 25
miniaturas cada uno.
El ejército se debe realizar con una de las facciones utilizadas en la lista de 600 puntos.
Están
permitidas todas las listas de ejército aparecidas en el libro
“Legiones de la Tierra Media”. No se admiten alianzas, solo listas
puras (Una cara del reglamento).
No se permiten héroes con nombre. (Los Nazgul se consideran héroes con nombre)
Sin
limite a héroes sin nombre, exceptuando un héroe rey por lista (rey de
los hombres, rey de los enanos, reina de las arañas, rey de Khand, etc.)
Ej:
Tengo una lista de 600 con harad, hombres del este y un
Nazgul, con Suladan como líder. Bien, pues la lista de 300 se
podría realizar con una de las dos facciones, harad u Hombres del Este,
cogería harad y haría la lista con héroes sin nombre y tropa.
-Los capitanes podrían ser representados con las miniaturas de héroes con nombre utilizadas a 600.
-Es aconsejable que las miniaturas del ejército de 300 estén incluidas en el de 600 así se transportan menos miniaturas.
Aclaraciones y reglas durante las partidas:
Independientemente del número de arcos que puedan equiparse las miniaturas de una lista, solo el
33% del total del ejército inicial lo puede utilizar en un mismo turno. Ver FAQ’s para mayor
información.
En caso de que un Portaestandartes muera y no haya ningún compañero que pueda cogerlo, este se
marcará y podrá ser recogido en sucesivos turnos. El estandarte es recogido por una miniatura si al
final de la fase de movimiento esta en contacto con el marcador y no esta trabada en combate; en
caso de ser una miniatura del bando contraria el estandarte será destruido.
Los héroes NO pueden recoger armas ni equipo de enemigos "muertos".
La regla especial de "pasajero" para caballería no se usará.
Las unidades que están apoyando un combate NO están implicadas en el combate para ningún efecto
(Disparo a combate, Combates heroicos, etc.).
Las
miniaturas deben estar pintadas y se puntuarán los ejércitos.
Si alguien va con miniaturas sin pintar estas serán retiradas
de la mesa por el organizador y el jugador jugará con lo
que sí tenga pintado.
Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura, por ejemplo, si
un arquero esta equipado con lanza, es aconsejable que en la figura esté representada la lanza. Sino
lo
está, debe de estar identificado de alguna forma clara que “ese arquero
lleva lanza”, bien porque todos lleven lanza (no hay lugar a dudas),
con alguna marca en la peana o como se os ocurra. Si las miniaturas
representan lo que llevan, se puntuará positivamente.
Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro así como dos copias de la lista
de
ejército, una para uso propio, y otra disponible para el
rival y/o para la organización. Se recomienda también traer un
bolígrafo o lápiz para llevar la cuenta de forma más cómoda
de los puntos de poder/voluntad/destino que le quedan a cada héroe en
las partidas.
Cualquier duda, disputa o debate durante las partidas
será resuelto por el organizador del torneo y su decisión basada en la
imparcialidad y buena fe será irrefutable.
Saludos Khandianos