IV Torneo de los Khandianos de Estalia.
Datos:
Fecha: 17 de Abril de 2010
Lugar de celebración: Belmez
Datos de interés: Local climatizado.
Precio: 10€ (7 socios)
Pension:45€ noche habitacion doble.
Comida Menu: 12€
número de cuenta:
CajaSur--> 20240167723000092710
BBVA --> 0182-5899-0201523826
Titular Alejandro Arrabal
Número máximo de participantes: 50.
Fecha fin de inscripción: jueves 27 de marzo
email:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Teléfono de información: 645 921 528 preguntar por Alex
Entrega de trasfondo opcional.
La organización se reserva el derecho de admisión.
Premios
• Campeón Absoluto (diplomas, miniaturas y trofeo)
• Mejor General (diplomas y miniaturas)
• Ejército mejor Personalizado (diplomas y miniaturas)
• Ejército mejor pintado (diplomas y miniaturas)
• Jugador más deportivo (diplomas y suplemento)
• Jugador más perro (cuchara de palo y un azote de parte de la organización)
Todos los premios tendrán: Diploma de la Federación Andaluza y de los Khandianos de Estalia + Regalo de miniaturas
Además de los no premiados serán compensados con un diploma honorifico por su asistencia.
Bases
• Se debe entrega una única lista a 700 puntos de un solo bando.
• Se intentara que los emparejamientos sean luz VS oscuridad por ello abra mismo número de jugadores de cada bando. Los primeros en entregar lista podrán elegir bando.
• El límite de miniaturas máximo es de 70 y mínimo 10
• Están permitidas todas las listas de ejército y alianzas aparecidas en el libro “Legiones de la Tierra Media”
• Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
• No es obligatorio presentar trasfondo en las listas, aunque contara sus puntos correspondientes.
• Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
• Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.
• Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.
• Las miniaturas deben estar pintadas.
• Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
• Las listas que cada jugador deberá tener la siguiente información:
- Miniaturas del ejército con su equipo correspondiente.
- Líder del ejército en cuestión
- Separación por alianzas
- Numero de miniaturas, tanto para el 50% como para el 25%
• Está totalmente prohibido representar una miniatura con una peana vacía. A no ser que disponga de dicha miniatura y para evitar problemas con la escenografía se decida poner una peana para evitar accidentes
Reglas no aplicables, o prohibidas en el torneo:
• Utilizar a Tom bombadil y Baya de oro
• Utilizar a Gollum
• Utilizar la regla de \"pasajeros\" en jinetes.
• Recoger o arrojar armas al suelo
Puntuaciones
Partidas:
Según los escenarios se obtendrán unas puntuaciones u otras. Ver escenarios.
Personalizado:
- Se valuara por un juez ajeno al torneo. Este tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
o Calidad de las conversiones
o Decoración de las peanas
- Además cada miniatura conversionada contara 0,10 pts.
- Trasfondo contara en referencia a la calidad del trasfondo siendo un trasfondo simple 1 punto y un buen trasfondo 3 puntos.
- Peana escénica para representar el ejercito contara + 5 puntos
Todos estos puntos contarán para determinar el ejército mejor personalizado, de esto el juez sacara una clasificación sacando de 0 a 10 puntos entre los jugadores siempre y cuando tenga como mínimo todas las peanas decoradas.
Pintura:
- Al igual que en el personalizado se evaluará por un juez ajeno al torneo.
o Calidad de la pintura
o Técnicas aplicadas
Todos estos puntos contarán para determinar el ejército mejor pintado, de esto el juez sacara una clasificación sacando de 0 a 10 puntos entre los jugadores siempre que tengan el 100% del ejercito pintado.
Deportividad:
- Al final del torneo cada jugador puntuara a sus rivales de 0 a 10 sin repetir en los puntos.
AVISO
Todas estas puntuaciones se sumarán para elegir al campeón Absoluto del torneo, el Mejor General será el que consiga más puntos tan solo con las puntuaciones de las partidas sin contar pintura, personalizado y deportividad.
Horario:
Cada partida tendrá una duración de 2 horas. Siendo el horario el siguiente:
- Llegada y presentación: 9:30 – 10:00
- Despliegue primer escenario: 10:00 – 10:15
- Primera ronda: 10:15 – 12:15
- Sorteo y despliegue segundo escenario: 12:15 – 12:45
- Segunda ronda: 12:45 – 14:45
- Comida: 14:45 – 16:30
- Llegada y despliegue tercera ronda: 16:30 – 17:00
- Tercera Ronda: 17:00 – 19:00
- Recuento y deliberación de los jueces: 19:00-19:30
- Entrega de premios: 19:30 - 20:00
La comida será en un restaurante del pueblo aunque cada participante puede llevarse comida para comer allí mismo.
La horario será estricto se intentara que todas las partidas comiencen a la vez y la hora de finalización de la organización deberá acatarse.
Además se penalizara el retraso en un torneo. Los horarios se respetaran siempre, si uno de los jugadores ha llegado tarde, este tendrá una penalización. Que será de la siguiente escala, dependiendo desde el comienzo programado de la partida:
• 15 minutos de retraso: penalización de 5pts en la partida
• 30 minutos de retraso: penalización de 10pts en la partida
• +30 minutos de retraso: partida perdida
Este penalización se tendrá en cuenta una vez hayan llegado todos los asistentes al torneo y comenzado la partida.
ESCENARIO 1
ROBAR SU ESTANDARTE
Este escenario se basa en conseguir de trofeo el estandarte enemigo.
Es sencillo si consigues matar a la figura que lo porta, recoges su estandarte y tienes los inconvenientes de llevar estandarte pero no los beneficios, y debes mantenerlo en tu poder hasta el final de la partida.
A los portadores de estandarte, que sean abatidos por una flecha, pasara el estandarte a la figura amiga más cercana. Si no hay miniaturas amigas a menos de 8 cm el estandarte queda en el suelo hasta que alguien lo recoja, solo con estar peana con peana, en la fase de movimiento.
El estandarte, no será el que se indique en las listas de cada jugador, si no que se proporcionara por la organización, será una figura con las siguientes características.
Además este estandarte tiene los mismos beneficios que uno normal, solo para su bando.
C4-F3-D5-A1-H1 Pasa los chequeos automáticamente.
Si el estandarte es recogido por otra figura, se marcara como tal.
Si se pierde el estandarte a manos de un enemigo, tus tropas pasan a estar desmoralizadas , pasando a tener los mismos efectos que si estuvieran al 50% de sus bajas.
Los dos ejércitos despliegan a 30cm del borde.
Puntuaciones:
- Por conseguir mantener el estandarte enemigo en tu poder hasta el final de la partida, se obtienen 10 puntos
- Por mantener tu propio estandarte a salvo 5 puntos
- Por eliminar al 50% de sus tropas 3 puntos
- Por cada héroe enemigo muerto 1 Punto Máximo 2puntos.
ESCENARIO 2
BATALLA CAMPAL
Despliegue:
Se despliega a 25 cm del borde todas las figuras.
Misiones:
Hay que conseguir un máximo de objetivos que darán un máximo de 20 puntos.
Eliminar al líder enemigo: 3 puntos.
Desmoralizar al enemigo: 5 puntos
Tu ejercito no esta desmoralizado: 5 puntos
Destruir el 75 % de las tropas enemigas: 7 puntos.
La partida termina , cuando termine el ultimo turno dentro del horario establecido , o uno de los enemigos se quede sin figuras.
Si el héroe pierde un chequeo de moral , no cuenta como eliminado a efectos de puntuación , este efecto se trasmite al estandarte.
Si uno de los dos contrincantes abandona , los 20 puntos son automáticamente para el adversario.
ESCENARIO 3
PROTEGER LOS POZOS
En este escenario cada bando tiene un pozo y debe protegerlo de las hordas enemigas lo envenenen.
Despliegue:
Cada bando despliega su pozo a 15 cm del borde. Y despliega su ejercito a 25cm del borde.
Misiones:
Envenenas el pozo :6 puntos
Matar al caudillo enemigo: 3 puntos
Desmoralizar al enemigo:5 puntos
Tu pozo esta libre del veneno: 6 puntos
¿Como se envenenan los pozos?
Para envenenar los pozos una unidad normal , no un monstruo , da igual jinete que infante , debe estar contacto con el pozo , sin estar trabado en combate , durante ese turno.
Si esto no ocurre , los pozos no estarán envenenados.
Si uno de los ejércitos es eliminado en su totalidad , tanto por desmoralización o por bajas los puntos ganados se quedan como están en el momento de la eliminación de la ultima figura.
Participantes:
Luz
-01 Gindylla - lista, trasfondo e inscripcion
-02 Rafalin - lista, comida e inscripcion
-03 Nico - lista e Inscripcion pagada
-04 Cristian - lista e inscripcion pagada
-05 Julyo - inscripcion pagada
-06 Rafa Aragon - lista, trasfondo e inscripcion pagada
-07 Nahaiduk - lista y trasfondo
-08 Alex Mudarra - inscripcion pagada
-09 Alex - lista, trasfondo entregado
-10 Javi - lista y trasfondo entregado
-11 Antoñito - inscripcion pagada
-12 Ugluk.syl - Inscripcion, trasfondo y Lista etregada
-13
-14
oscuridad
-01 Pedro - lista e Inscripcion pagada
-02 Santy - inscripcion trasfondo y Lista entregada
-03 Mudarra - lista, trasfondo e inscripcion pagada
-04 Rafa Belmez - lista y trasfondo entregado
-05 Michi - lista e incripcion pagada
-06 Arthedain - pagada media inscripcion
-07 Esteban - lista e inscripcion pagada
-08 Juanfra - Lista, trasfondo e Inscripcion pagada
-09 Montaraz cordobes - lista, trasfondo e inscripcion pagada
-10 Josete - inscripcion pagada, lista y trasfondo
-11 Vecteroso - lista, trasfondo e inscripcion pagada
-12 Borja - lista y trasfondo enviado
-13
-14
Reservas
01- Manu
02- Baruk
Un cordial saludo