Bueno parece que por lo que he visto en el foro de la guerra del anillo y este, y por lo comentado en persona con algunos de los participantes, alguna de la gente de fuera de cordoba, no se fué muy contenta que digamos.
Bueno yo mismo en el torneo ya les dije a los que estaban más cerca mía que iva a pasar tiempo hasta que acudiera a otro. Para mí personalmente es el que peor me lo he pasado. Lo siento pero es así.
El tema del pabellón y las mesas preparadas y el sitio, fabuloso, el mejor con diferencia.
Primer problema, ESCENOGRAFIA, ya somos conocidos los Cordobeses por poner "demasiada" escenografía, pero en el ultimo nos pasamos tres pueblos, la escenografía está para ayudar a las partidas, y debe ser neutral, había mesas que al llegar con tu ejército ya sabias que te perjudicaba mucho más que al contrário. Luego pues llegan las discusiones, que si ese río que atraviesa la mesa es impasable, que si dificil, que si no puedo jugar, que no paso por el puente,etc.
Segundo tema, los MUMAK, o se unifican las reglas en los campeonatos, o se prohiben su uso, en todas las partidas de los mumak había peleas, discusiones, malas caras, etc, y esto hacía que los de la mesa de allado se involucren en las discusiones también, y se hace una especie de subgrupos, los de aquí les damos la razón o los nuestros y los de fuera nos acusan a todos de fulleros.
Tercer tema, EL ÄRBITRO, ya lo he dicho 1.000 veces y el tiempo me ha dado la razón, el arbitro no debe jugar, se debe centrar en las partidas, en las puntuaciones, en los emparejamientos, y en las clasificaciones. Yo se que Alex, lo hace lo mejor que puede, que para él es un esfuerzo enorme, montarlo todo, desplazarse al pueblo, llevar las puntuaciones, echar tres partidas ,etc, y pongo la mano en el fuego por que es honesto e imparcial, es más y lo sé porque lo he visto, en caso de empate o duda, siempre barre para fuera, es decir para los de fuera de cordoba.
Pero si yo voy a un torneo a Pamplona, y el organizador es el árbitro, el mismo que lleva las puntuaciones, hay un monton de discusiones en el torneo y al final queda el campeón absoluto el árbitro, pues .........
De los que hable de fuera, no voy adecir nombres, estaban todos mosqueados y decían que no volvian a cordoba hasta que se les olvidara, y eso que intenté ser un poco apaciguador de ánimos y de calmarlos al final.
Pero que vuelvo a decir que la culpa no es de Alex, que se pega un curro enorme, el que más con diferencia, tenemos la obligación, antes de los torneos, lo mismo que vuscamos premios, local, etc, mentalizarnos y buscar un arbitro y pagarle lo que dijimos en la reunión, que seguro que se encuentra, y lo que diga el arbitro en una partida, esté o nó equivocado, es la ley, y se acabó las discusiones.
Bueno como prueba de honestidad, diré que después de gastarme una pasta en movil, para el campeonato, ir 2 ó 3 veces a Estalia a organizar cosas, suspender una partida de liga para sacar los máximos premios posibles, pedir 300 veces favores a los de Rapid Fire para que nos den el Cif, para la subvención, Ir al Mecadona, a comprar patatas y latas para todos, pelearme con mi mujer para sacar medio frigo fuera para que estén fresquitas, cargar con la nevera cuesta arriba hasta el local, servilas, al finalizar recoger la escenografia de la tienda, la escenografia del club, el estandarte del club, llevarme al coche y llevar y traer a unos pocos a sus casas en mi coche....
Tuve que regalar mi blister, ya que al leer los premios nos saltamos a uno.
Con esto lo que quiero decir es que después del "sacrificio" de algunos, que luego salgamos criticados, pues me duele, porque me considero parte de la organización, y por eso mi decisión de no ir a más campeonatos hasta que....
Bueno despues del rollo que he soltado( a ver si sirve para mejorar el siguiente campeonato) decir que por lo menos en la comida me lo pase de puta madre...ese Mudarra que cabrón....
saludos