Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Estaliaf

 

 Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lumiblan
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 3:34 pm

Hola a todos. Mi nombre es Luis. Llevo relativamente poco tiempo con esto y me junto con algunos amiguetes para jugar en casa y nunca mejor dicho jugamos de "andar por casa". Conocemos las reglas pero lo que sí me gustaria es a ver si alguien de vosotros me puede orientar de como crear listas de ejercito, que es lo que necesito o lo que debo tener en cuenta y también que la táctica que debo emplear en la batalla de como colocar la infanteria, caballeria, arqueros. En fin si alguien quiere y puede a ver si me podeis orientar al respecto.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 7:59 pm

Lo primero seria decir a los puntos que quereis jugar y a partir de ahi hacer la lista. Una vez decidido lo que hay que tener en cuenta es que por cada heroe puedes incluir 12 miniaturas (por ejemplo: capitan de minas tirith con escudo: 55pnts + 12 guerreros de minas tirith con escudo: 96pnts), teniendo en cuenta que el limite de arcos es del 33% por faccion, a no ser que alguna regla lo contradiga. Luego las alianzas son libres, siempre respetando luz con luz y oscuridad con oscuridad. Eso es basicamente lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una lista (creo que no me dejo nada).

A tener en cuenta, que simplemente los heroes se comen muchos puntos, por lo que podreis jugar partidas amenas. Intentar crear una lista equilibrada (excepto cuando se juega una extremista de pachangueo).

Luego la forma de colocarlo depende todo del tablero/escenario, colocando siempre los heroes, estandartes, musicos, etc etc al menos en 3º fila, para que no sea objetivo principal de disparos y caigan en los primeros turnos. Luego ya la forma de juego depende mucho de contra que juegas.

Lo mejor seria quedar con alguno que sepa y que enseñe de verdad, porque asi es como se quedan bien las cosas, ya que por aqui me explico faaaatal.

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 8:19 pm

Como bien te ha dicho Imrahil todo depende, del escenario, rival, y ejercito. No es lo mismo jugar contra Isengard que contra Harad, o elfos que contra Gondor. Como bien te ha dicho lo mejor que jueges contra algun fullero del foro, que de palos se aprende, y nunca mejor dicho jejejeje.

Yo soy David, en principio yo dispongo de poco tiempo para jugar asi que en eso poco te puedo ayudar pero seguro que aqui encuentra gente con quien hacerlo, siempre hay deseperados a la caza de jugadores nuevos jejeje.

Como ejemplo te pongo la lista que lleve al ultimo torneo, en la cual quede 2º.

Citación :
Partida de guerra 1: Seguidores de Garuk (Lider del ejercito)
Garuk: Capitán Uruk-Hai + A. pesada + escudo
6 Uruk-hai con escudo
6 Orcos con lanza

Partida de guerra 2: Los cortas cabezas.
Kol: Capitán Uruk-Hai + A. pesada + escudo
6 Uruk-hai con escudo
6 Orcos con lanza

Partida de guerra 3: Escolta de Varuk
Varuk: Chaman Uruk-hai
6 Fanáticos Uruk –hai
4 Uruk-hai con pica
2 Uruk-hai con escudo

Partida de guerra 4: Seguidores de Vrasku
8 Uruk-hai con ballesta
3 Huargos con escudo

TOTAL 699 pts, 51 minis

Desmoralización a las 26 minis
Disparos 8 = 16%

Esto es un ejemplo de muchos. Yo con Isengard suelo jugar al muro de escudos, es decir Uruk con escudo delante para que aguantes las flechas y lo fuerte detras. Pero claro todo esto cambia con las nuevas reglas del Hobbit, ahora muchas estrategias cambian. Pero basicamente suele ser igual.

Espero que te sirva y cualquier cosa ya sabes dilo, no te cortes.

P.D. De donde eres?
Volver arriba Ir abajo
lumiblan
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 9:44 pm

Gracias por vuestras respuestas. Ya me doy cuenta de la poca idea que tenemos tanto mis colegis como yo, porque hay cosas que ni me suena. Por ejemplo lo que ha dicho este compañero anterior, Solman creo, la lista que ha mostrado pone partidas de guerra??? Con perdón ya se lo que vais a pensar pero es que no tengo ni idea de esa modalidad del juego. El reglamento que nosotros usamos es el del Retorno del Rey. A ver si me podeis explicar algo sobre esto. Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Por cierto soy de Pozoblanco
Volver arriba Ir abajo
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 30
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 9:52 pm

lumiblan escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Ya me doy cuenta de la poca idea que tenemos tanto mis colegis como yo, porque hay cosas que ni me suena. Por ejemplo lo que ha dicho este compañero anterior, Solman creo, la lista que ha mostrado pone partidas de guerra??? Con perdón ya se lo que vais a pensar pero es que no tengo ni idea de esa modalidad del juego. El reglamento que nosotros usamos es el del Retorno del Rey. A ver si me podeis explicar algo sobre esto. Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Por cierto soy de Pozoblanco

pfff ¿el del retorno del rey? bastante antiguo

ahora para hacer listas se agrupan los heroes y tropas en partidas de guerra. Como te ha puesto mi compañero mas arriba, una partida consta de 1 heroe mas 12 guerreros

ahora se usa este reglamento y estos suplementos. El primero recoje lo que son las reglas y algunos perfiles de la peli del hobbit y el segundo es donde estan todas los ejercitos de el señor de los anillos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pasate por Cordoba que tenemos una tienda muy buena donde echar partidas tongue

Un Saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Rafalín
¡¡¡¡soy especial!!!
¡¡¡¡soy especial!!!
Rafalín


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 1:20 am

En Pozoblanco tenemos a un compañero del club, Pedro, que te puede ayudar en todas tus dudas jejeje pero como te ha dicho Lucas pásate por Córdoba capital y te enseñamos los reglamentos y otros suplementos... Porque jugar aún con el del retorno del rey uff...

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
lumiblan
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:54 am

Pues eso lo que me imaginaba estamos totalmente en la Edad de Piedra. En fin. Lo primero que tenemos que hacer mi grupo es hacernos con los suplementos. Lo de ir por Córdoba muy complicado por trabajo, familia etc...etc....y cuando voy es aleatorio porque surge cualquier cosa urgente. Bueno tendremos que comprarlos. Por cierto he visto en la página oficial de Games Worshop que para los suplementos del señor de los anillos pone que hay que tener una copia del juego del Hobbit. Eso es cierto? es necesario para aplicar los suplementos? Y otra cosa porque valen una pasta. Sabeis si alguien de vosotros los tuviera y quisiera venderlos o pudiera facilitarnos alguna copia. Bueno como veis estamos bastante perdidos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 2:32 pm

El libro de el hobbit se debe de tener porque vienen las reglas del juego, ya que ha cambiado significativamente respecto al anterior reglamento. Luego los suplementos el tenerlo es por el simple echo de tener los perfiles de las minis que uno usa, pues en el libro de el hobbit te vienen los mismos escenarios que en los suplementos y tambien te indica la forma de hacerte las listas con sus regimientos. Aun asi, lo suyo es tener tanto suplementos como el libro por que algunos perfiles, equipo o reglas de algunas miniaturas cambian a diferencia de las que hemos jugado toda la vida, pero claro, a ver quien suelta lo que cuesta por todo...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lumiblan
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:07 pm

hola de nuevo amigos. Ya tenemos el suplemento de los Reinos Caidos y en los distintas tipos de batalla que se pueden jugar a puntos nos ha llamado la atención que en todas pone que te llevas puntos de victoria cuando la fuerza enemiga este desmoralizada. Me puede decir alguien que significa esto y que es lo que hay que hacer ya que en los reglamentos antiguos no aparece esto y no se si será lo que antes eran los chequeos de valor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukas
Rey de Khand
Rey de Khand
lukas


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 30
Localización : por ahi...
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:20 pm

lumiblan escribió:
hola de nuevo amigos. Ya tenemos el suplemento de los Reinos Caidos

ya solo os falta el reglamento jajajaja Laughing

lumiblan escribió:
y en los distintas tipos de batalla que se pueden jugar a puntos nos ha llamado la atención que en todas pone que te llevas puntos de victoria cuando la fuerza enemiga este desmoralizada. Me puede decir alguien que significa esto y que es lo que hay que hacer ya que en los reglamentos antiguos no aparece esto y no se si será lo que antes eran los chequeos de valor.
Saludos

sii, ahora los suplementos vienen unos escenarios que sustituyen a los de legiones de la tierra media, y estos pues se juegan por puntos por objetivos en vez de victoria decisiva/marginal, etc.

Desmoralizar al enemigo es hacer que tenga el 50% de bajas, es decir, que si yo tengo 60 miniaturas y me mata 30 ( o 31 para superar el 50%, no me acuerdo Neutral ) y a partir de eso cada turno hay que hacer chequeos de valor de las tropas

PD: mañana estaremos unos cuantos en la tienda (C/Vazquez Aroca...) por si tu y tus amigos os interesa pasaros

Un Saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
lumiblan
Soldado
Soldado



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:35 pm

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias   Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para crear listas de ejercito y estrategias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listas de Ejercitos y Estrategias
» Quedadas de Aprendizaje de listas y Estrategias
» ayuda para una conversion
» ayuda para elejir mis heroes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Talleres estrategicos-
Cambiar a: