Haber pongo mi opinion personal, aunque seguro que habra opiniones para todos los colores:
MORIA:
Durbur, Rey orco de moria: Esa regla de resistid a 28 con orquitos con valor 2, pues te puede salvar de muuuucho
Troll de moria: Donde se ha visto un ejercito de moria sin almenos 1 troll, y si son 2 mejor.
Murcielagos: Te pueden venir de perlas para reducir el combate e ir ganandolos, son muy buenos
Arañas: te dan mas fuerza como los trolls, eso a gusto del consumidor.
Huargos: Con un movimiento de 24, Fuerza 4 y tan solo 8 pts y encima comandos por el jefe huargo, pufff dan mas de un problema.
Tambor: Yo este no me termina de convencer, son 100 pts que puede morir muy facil, me gusta meter 30 orcos mas que 1 tambor, pero ....
Orcos: Imprescimble y ademas muchos, como te dije los arqueros orcos son muy malos, pero 20-30 arqueros orcos dan mucho que pensar, alguno da seguro
En fin esto es para ver que te gusta, si quieres mucha tropa: Durbuz, 2 capitanes y orcos a reventar. Si te gusta mezclar pues metes algun troll, o murcielagos para ayudar en esos combates criticos, los huargos te pueden dar esa estrategia para ocupar objetivos y demas. Como ejemplo pues:
Lista moria
Durbuz .............................................60 pts
1 capi orco + escudo ......................... 40 pts
16 orcos de moria con espada + escudo ..80 pts
16 orcos de moria con lanza ..............80 pts
17 orcos de moria con arco ...............85 pts
1 Troll de las cavernas ......................80 pts
Aliados
1 Jeje huargo ................................75 pts
6 Huargos salvajes ........................48 pts
2 arañas .......................................50 pts
Total 598 pts, 61 minis. Y tienes algo de todo.
Seguro que mis colegas te haran listas mejores
Isengard
Mi primer ejercito, jeje. Haber:
- Lurtz no me convence mucho prefiero a otros, pero bueno ahi esta
- Ugluck, con la regla de resistid a 28 cm cortando una cabeza te puede venir bien.
- Vrasku, este es un francotirador, muy bueno, dispara a 3+ y con ballesta total F4, y con 3 de poder, pufff con un grupo de ballesteros puede hacer pupita
- Sharku, siempre que llevo huargos, Sharku vien conmigo, un capi orco con 3 de poder y en huargo, eso viene muy bien, recomiendo
- Saruman: muy caro en pts, si no es una partida a muchos pts no lo meteria y a un asi me lo pensaba.
- Grima: la pega que tienes que poner a Saruman, si no seria un crack.
Tropa pues, yo soy mas de Uruk de la mano blanca, no me gustan los exploradores, esa D6 se aprecia mucho en algunas ocasiones y 1 pts mas no es tanto.
- Uruk con escudo, pues que decir C4 F4 D6, dan mucho
- Uruk con pica igual pero con D5, no abuses de ellos, yo prefiero meter orcos con lanza y algunos uruk con pica, te ahorras pts
- Huargos, pues me encanta la caballeria, con eso te lo digo to jeje
- Uruk salvajes, pues me gustan mas los fanaticos, lo mismo D6 frente a D5
- Fanaticos, pues D6 2 ataques, siempre echo alguno
- Ballesteros, no abuses te cortas tu mismo cuando juegas con ellos, y depende del dia que tengan.
- Troll, pues lo mismo puede incharse como no hacer nada, a gusto del consumidor.
Como ejemplo de lista pues ...
1 capi Uruk con escudo ........... 60 pts
18 Uruk con escudo ................ 180 pts
8 Uruk con ballesta ................ 88 pts
2 fanaticos ............................. 30 pts
12 orcos con lanza .................. 72 pts
1 orco con estandarte .............. 30 pts
Aliado
Sharku montado en huargo ...... 60 pts
6 Huargos con escudo .............. 78 pts
Total 598 pts, 49 minis
Eah averiguado jeje