Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
BASES Y NORMAS MINIMAS Estaliaf

 

 BASES Y NORMAS MINIMAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 3:20 pm

Bueno aqui creo que se deberian poner las bases para todo torneo que organize el club, asi ante cualquier duda en regla a aplicar se miran esta y listo. Tambien ayudara a la hora de facilitar los torneos puesto que simplemente se aplican estas normas y listo, no hace falta volverlas a escribir para cada torneo.

Otra cosa es que creo que se deben de crear previo concenso de todos y que todos opinemos sobre ellas, puesto que todos debemos de cumplir y exigir en torneos venideros.

Asi que habro el debate, y luego comento yo algo.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:33 pm

BASES DE TORNEOS

Puntos: se acordaran junto a las bases principales, las listas no podran sobrepasar ese numero ni 1 pts.

Alianzas: Las alianzas se podran hacer siempre y cuando las bases del torneo lo permitan, respetando el reglamento de las LEgiones de la Tierra Media que el club tiene en el almacen de Estalia

Porcentaje de Arqueros: Se debe respetar el porcentaje de arqueros SIEMPRE, esto es de cajon. Los arqueros no podran sobrepasar el 33% del numero total de miniaturas de una region.

Entrega de Listas: Las listas se entregaran en mano, por correo electronico, o por telefono al encargado del torneo. Se facilitara telefono y direccion de correo para dichas entregas.

Inscripcion: La inscripcion se acordara antes de cada torneo, acordando un descuento para los socios de los Khandianos de Estalia, esta se debera entregar con la(s) lista(s), al organizador.

Apuntarse al torneo: Se esxige seriedad, esto es un hobby, pero los organizadores se toman su tiempo para organizar un evento. Por lo cual se esxige seriedad a la hora de apuntarse.

Pintura: Siempre que las bases lo exiga las miniaturas deberan estar pintadas con un minimo de 3 colores ademas de su imprimacion.

Empates en las puntuaciones: En el caso de empate el albitro podra elegir para el desempate utilizar la pintura para solucionarlo o nombrar a un 2º juez para ello. En el caso de que existan empates tecnicos por medio de pintura, la organizacion se vera en la obligacion de desmpatar por el numero de victorias obtenidas.

Rondas: Las rondas de un torneo se decidiran antes del mismo. No existira la posibilidad de modificarlo en pleno proceso del evento.

Horario: El horario es la ley, si no se cumple, al no ser puntual se podra penalizar al jugador.

Penalizaciones: El albitro podra tomarse la libertad de penalizar a un jugador siempre y cuando se cumplan estos motivos:

1--> Fullerias: el jugador no respeta de alguna forma siendo conciente de ello, engañando al rival.
2--> jugar con una lista erronea a la entregada
3--> No respetar la decision del albitro ante una duda del juego
4--> LLegar tarde al comienzo de una partida, perjudicando al rival.



Creo que por el momento va bien opinad de esto aver que os parece y seguimos.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:55 pm

Bueno ahora viendo que nuestro Jefe de tribu ha contestado, dicese del presi del club. Ahora puntuo yo.

- Se debe presentar un plazo maximo de entrega de lista.

- Se debe de intentar por todos los medios, utilizar la regla de "lo que ves es lo que hay".

- SIEMPRE se debe de traer una copia impresa de la lista que se trae. Para que el rival pueda ver a que se enfrenta.

- Esta lista debe tener:

* Minis que lleva junto con su equipo.
* Separacion de alianzas e indicar el lider de la misma.
* Numero de minis que lleva (para no tener que contar en mitad de la partida)
* Numero de minis para alcanzar la desmorilacion.

- Reglas no aplicables, o prohibidas en torneos:

* Utilizar a Tom bombadil y Baya de oro
* Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes


Ahi van una pocas mas, id opinando.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 5:04 pm

Bueno lo de la regla pasajeros yo pondria que solo se aplicara si consta en las bases.

Es decir:

las reglas avanzadas del Reglamento solo se utilizaran si constan en las bases del torneo.

Por lo demas lo veo perfecto

Saludos y opinad!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 5:35 pm

Alex cuando esten mas o menos terminadas las bases, procura ponerlo bonito y eso. Ya sabes ordernarlo por categoria y tal, no se: reglas que no se pueden hacer, presentacion del ejercito, limitacion de minis, etc ...

Lo digo por que yo luego imprimire una copia y hare que el club me ponga el sello (si tiene) y tu la firmes. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:51 am

Mas cosas que se me ocurren Laughing

- Como maximo se pueden traer el 10% miniaturas que no representen lo que es. Ejemplo: Si traes rastreadores, y quieres poner orcos de moria para representarlos, que pongas unos cuantos, pero no todos. Una cosa es una partida y otra un torneo. Si llevas 50 minis puedes poner a 5 que no sean lo que es. Si lleveas a Beregond y no tienes la mini, pues pones a un capi si quieres pero ya cuenta 1 mas. ¿Que os parece?, asi no habra follones. En este computo no meteria equipo, es decir si llevo guardias del patio y quiero ponerle escudo, y no se lo pongo no entraria aqui.
Solo contaria minis completamente diferentes.

-En los torneos en los cuales se juegue con 2 listas, siempre se juguara Luz con Oscuridad, previo sorteo entre los jugadores cual llevara cada uno. Si uno de los jugadores solo lleva 1 lista, este jugara con esa y el rival jugara
con la el quiera. Pudiendose en este caso jugar Luz contra y Oscuridad contra Oscuridad.

- Retraso en un torneo. Los horarios se respetaran siempre, si uno de los jugadores ha llegado tarde, este tendra una penalizacion. Que sera de la siguente escala, dependiendo desde el comienzo programado de la partida:

* 15 minutos de retraso: como maximo podra alcanzar marginal
* 30 minutos de retraso: como maximo podra alcanzar empate
* +30 minutos de retraso: partidad perdida

- Puntuacion de pintura, para puntuar la pintura en caso de empate, se debera desplegar 1 solo ejercito, en caso de existir mas de 1. Se valorara:

* Porcentaje de minis pintadas
* Calidad de las mismas
* Decoracion de peanas
* Conversiones
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 11:43 am

Solman escribió:
Mas cosas que se me ocurren Laughing

- Como maximo se pueden traer el 10% miniaturas que no representen lo que es. Ejemplo: Si traes rastreadores, y quieres poner orcos de moria para representarlos, que pongas unos cuantos, pero no todos. Una cosa es una partida y otra un torneo. Si llevas 50 minis puedes poner a 5 que no sean lo que es. Si lleveas a Beregond y no tienes la mini, pues pones a un capi si quieres pero ya cuenta 1 mas. ¿Que os parece?, asi no habra follones. En este computo no meteria equipo, es decir si llevo guardias del patio y quiero ponerle escudo, y no se lo pongo no entraria aqui.
Solo contaria minis completamente diferentes.

Bueno, un debate parecido esta causando sensacion en lgda., no se si lo habeis seguido, David creo que si porke me parece que respondio algo. Vamos a dar m opinion.

Este asunto es peliagudo, como se puede ver en lgda, y cada uno tiene su opinion y sus porqués. Yo soy de la opinion de no representar nada, poruqe creo que eso juega en contra del adversario, que en un momento dado se puede equivocar de accion. Vamos a los casos. En el casoo de los arqueros de moria por rastredores, pues no me ace gracia, si es asi tal cual vienen. Ara si un tio se curra un pokito de transformarion y se ve claramente que ya no son orcos de moria sino ke son rastreadores, pues mira, eso si podria pasar. He sufrido varias veces cosas asi, como guerreros de Gondor que son veteranos y cosas por el estilo.
Yo creo que la solucion no es poner un porcentaje de minis ke puedan no ser lo que representan. COn esto se sigue perjudicando a los contrarios. Yo tengo enanos, y me acin falta guerreros con escudo, pues cambie un poco a los guerreros con arma a dos manos y les hize un escudo. Y que conste ke yo no soy un manitas de las transformaciones, quien halla visto mis minis sabe que son muy burdas, pero por lo menos intento que representen lo que son.
Si tu tienes guardias del patio sin escudo, pues metelos en la lista sin escudo, o coje escudos de gondor(guerreros de gondor de la UA de plastico hay a montones, y de MT mas) y se lo pones.
Asi, mi postura ante esto es que se intente representar en la mini lo que se lleva, asi no hay lugar a confusiones.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 11:52 am

Squalln1 escribió:


Porcentaje de Arqueros: Se debe respetar el porcentaje de arqueros SIEMPRE, esto es de cajon. Los arqueros no podran sobrepasar el 33% del numero total de miniaturas de una region.

Bueno, queria matizar esto. Segun Legiones, que es de donde nos basamos para los torneos, el 33% de arqueros se aplica sobre el total de Guerreros, no sobre el total de minis, es decir, excluyendo los arqueros. Ahora, si queremos poner una regla en los torneos de que no se pueda DISPARAR con mas de 33% del ejercito en cada turno pues fenomeno.


PD:Aviso para navegantes, no pienso jugar una partida contra un 100% de disparos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 12:57 pm

Citación :
el 33% de arqueros se aplica sobre el total de Guerreros, no sobre el total de minis, es decir, excluyendo los arqueros

Haber esto no lo entiendo. Pongo como creo que es, sin el libro delante, cuando llegue a mi casa lo miro.

Sobre el total de minis de un ejercito solo se pueden llevar el 33% de arqueros. Es decir que se suman TODAS las minis incluido arqueros, guerreros, jinetes, heroes, estandartes, etc ... y de todo eso solo el 33% PUEDEN llevar arco.

Pero ahora ahy que matizar otra cosa, si te alias, cada ejercito por separado debe cumplir esta regla. Es decir no vale decir, llevo 40 soldados de MT y 20 arqueros elfos, eso no fale Evil or Very Mad .

Al menos yo lo entiendo asi.


Citación :
PD:Aviso para navegantes, no pienso jugar una partida contra un 100% de disparos.

Con respecto a esto, es una decision muy personal. Pero si un ejercito es 100% legal este tiene todo el derecho a jugar en un torneo, es eleccion tuya el retirarte o no. Pero si lo haces perderas los puntos.


Ahora con respecto a la representacion de minis. Que a mi me venga diciendo que TODOS sus elfos con capa verde, se entiende que tiene varios con varios colores, tiene daga arrojadiza aunque no las lleve representadas, lo paso. PERO lo que no paso es, que diga de 20 elfos, 12 tiene dagas y no se distingan cuales son, eso trae a confusion y a oportunismo por parte del que lleva los elfos, y al final acaban teniendo todos las dagas. No se si me explico. Si se pueden distinguir quien si y quien no, y se AVISA con antelacion. Yo no le veo problema.

Pero es una opinion, en LGDA creo que estan un poco radicales, y los extremos nunca son buenos.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 1:43 pm

Seguimos con los quotes, jejeje

Solman escribió:
Citación :
el 33% de arqueros se aplica sobre el total de Guerreros, no sobre el total de minis, es decir, excluyendo los arqueros

Haber esto no lo entiendo. Pongo como creo que es, sin el libro delante, cuando llegue a mi casa lo miro.

Sobre el total de minis de un ejercito solo se pueden llevar el 33% de arqueros. Es decir que se suman TODAS las minis incluido arqueros, guerreros, jinetes, heroes, estandartes, etc ... y de todo eso solo el 33% PUEDEN llevar arco.

Pero ahora ahy que matizar otra cosa, si te alias, cada ejercito por separado debe cumplir esta regla. Es decir no vale decir, llevo 40 soldados de MT y 20 arqueros elfos, eso no fale Evil or Very Mad .

Al menos yo lo entiendo asi.

Segun legiones para el 33% de arcos se cuentan el numero de guerreros solo, no se tienen en cuenta los heroes. Pongo un caso, quieres aliar enanos con Murin y Drar, pues no podrias porke hay un 50% de arqueros. En fin, que solo es una matizacion de la regla, ke los heroes se excluyen del 33% de EQUIPÀR con arcos. Lo que has dicho de la alianza es totlmente claro.

otro quote
Citación :

Citación:
PD:Aviso para navegantes, no pienso jugar una partida contra un 100% de disparos.


Con respecto a esto, es una decision muy personal. Pero si un ejercito es 100% legal este tiene todo el derecho a jugar en un torneo, es eleccion tuya el retirarte o no. Pero si lo haces perderas los puntos.

Pues si, perdere los puntos, soy responsable con mis actos, pero paso de jugar una partida de ese estilo. Si alguien me intenta disparr con 100% de su ejercito con arcos(y se pueden acer ejercitos con 40-45 minis asi) le doy la decisiva en el instante y tan amigos.


ultimo quote
Citación :
Ahora con respecto a la representacion de minis. Que a mi me venga diciendo que TODOS sus elfos con capa verde, se entiende que tiene varios con varios colores, tiene daga arrojadiza aunque no las lleve representadas, lo paso. PERO lo que no paso es, que diga de 20 elfos, 12 tiene dagas y no se distingan cuales son, eso trae a confusion y a oportunismo por parte del que lleva los elfos, y al final acaban teniendo todos las dagas. No se si me explico. Si se pueden distinguir quien si y quien no, y se AVISA con antelacion. Yo no le veo problema.

El caso de las dagas arrojadizas es dificil,, anque se pueden hacer(yo he hecho dagas con rebabas de blister y no que muy mal...). Sigo opinando que es perjudicial para el adversario representar. Tienes que ver, los de capa verde eran los de las dagas o eran los de la capa azul? y muchas veces cuando hechas un vistazo rapido no te das cuenta de quien lleva o quien no, y en partidas a tiempo reducido puede pasar que no te des cuenta del equipo que lelvan por este motivo. Pero esto viene al caso del equipo, yo he hablao tambien del caso de representar minis con otras y sin ninguna modificacon de las minis.

No se, todo esto es mi opinion, luego ya se hara lo ke se kiere, pero todos sabemos lo ke pasa y luego vienen los moskeos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 2:31 pm

Pues me tienes que enseñar como haces las dagas porque yo tengo ese problema, y la verdad no se como hacerlas.

Y lo de los elfos con capa de colores, era un mero ejemplo, hombre yo evidentemente, suelo escribir en papel lo que es cada cosa, asi luego el papel no miente, jeje. Que luego como tu dice hay mosqueos.

-----------------------------------------------------------------------
Bueno otra, y esta con polemica.

Disparar a 2ª y 3ª filas pasando por el 1º.

Mi opinion: Creo que a 3ª filas nunca se puede disparar, a no ser que el arquero este a la altura suficiente, digamos los pies del arquero como minimo la altura de la cabeza. Ejemplo: Disparando desde el mumak, puedes ver todassss las cabezitas asi que a elegir jeje.

2ª Fila, esto lleva lugar a discusion. Yo creo que no puedes dispararle por que no lo ves, siempre y cuando las peanas de los 2 sean iguales. Si el de atras tiene la peana mas grande, si podrias. Y abogo al siguiente post

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pongo esto por que luego yo lo aplicare a rajatabla en un torneo y no quiero malas caras bounce
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 2:42 pm

Weno, claro esta ke a 3a no se puede disparar. A 2a fila tengo mas dudas, si bien es certo que yo no lo hago, diparo normalmente(kizas alguna vez lo halla hecho, pero no lo recuerdo) a 1a fila, pero si alguien me dispara a 2a fila, pues no le digo na.....

Pd: David, ya te enseñare como hago las dagas en el torneo, jejeje, anke como digo no son una maravilla, pero por lo menos si ke se nota lo ke es.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 2:51 pm

Citación :
pero si alguien me dispara a 2a fila, pues no le digo na.....

Pues por eso quiero hacer esto y que TODOS opinemos, para que luego si tu o el que sea no quiere que se aplique esto, no entrar en discusion, se van a las bases y si alli pone que SI o NO pues eso es lo que se hace.

-------------------------------

Con respecto a las dagas, llevate 1 mini con ellas y me la enseñas jeje bounce
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 8:24 pm

weno amos aver jejejejee

Los arqueros solo se podra incluir el 33% de cada region, eso esta claro y que los heroes no entran en el limite de minis con arco aunque lo tengan.

La compañia Gris tiene la regla especial del 100% de arcos y nadie puede cuestionarlo asi que el quiere jugar contra ellos bien y el que no pues no dire nada al respecto.

Lo de disparar a 2º fila se dijo claro de que si no ves la mini no se podia, de echo yo NUNCA lo ago por que prefiero disparar a la 1º fila directamente. Me da mas miedo un uruk con escudo que un piquero o un lancero orco. Y a 3º fila eso si que es imposible a no ser que estes a una altura considerable.

Pero vamos que lo de la 2º fila cuando me lo icieron en Sevilla Vengador y Mardat pues.... me entraron dudas la verdad.

Lo de representar minis que lleva dagas arrojadizas estoi con David que hay que marcarlas de alguna forma, con un papelito, un color distinto o incluyendole en la conversion algo para que se sepa.
Yo lo que ago cuando llevo elfos con dagas como siempre uso los Galadrim para la 1º fila los guerreros con espada que vienen en la caja son los que uso para los que lleven dagas.

De momento creo que bien jejejeje XD
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:28 pm

Bueno yo estoy haciendo acopio de todas las reglas-normas que estan saliendo, luego las pondre todas seguidas, y mas o menos ordenaditas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BASES Y NORMAS MINIMAS Empty
MensajeTema: Re: BASES Y NORMAS MINIMAS   BASES Y NORMAS MINIMAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BASES Y NORMAS MINIMAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuest: Bases para torneos
» BASES DE TORNEOS KHANDIANOS
» Bases futuros torneos.
» Taller de Pintura Online BASES
» BASES OFICIALES TORNEO DE ASEDIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Torneos-
Cambiar a: