Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
Bases futuros torneos. Estaliaf

 

 Bases futuros torneos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 9:54 pm

Bueno ante la posibilidad que me marca en un futuro, he decidido crear este post para aunar todas las conclusiones de todos los foreros, ya sean Khandianos o no, para futuros torneos, quedara estipulado lo que quede aquí escrito para que quede constancia, y ya imprimiremos cuando se termine:

Los dos primeros premios, que es el Campeón General y Mejor General:

El segundo es el más sencillo el Mejor General se le otorga al que más gana, o sea el que más partida o puntuación consigue de las partidas, aquí no debería de haber ninguna pega, porque con los escenarios y sus objetivos secundarios no debería de haber ningún empate. Pero si en un hipotético caso, se añadiría alguna puntuación adicional en la ultima partida, aunque como he dicho con los escenarios que se han currado, aunque uno lo vamos a modificar, porque pareció que la gente no le gusto...

El Campeón Absoluto este es un compendio de todo, es la suma de todo, aunque en este torneo podemos hacer una cosa, cuando se sume la puntuación de pintura, personalización y deportividad, que no es puntuar como se puntuaría como en la puntuación de pintura, personalizado y deportividad, sino dando puntuaciones mínimas de 1 a 5, haciendo alguna media o algo por el estilo, para que los que no sepan pintar se distancien tanto de los que saben pintar, y eso va igual con los demás apartados, para que la peña no se distancie tanto una de otras, al menos esa era una idea aproximada a lo que decía José. Este es un tema a discutir.

La Deportividad, seguiría igual que en los torneos anteriores, ya que no es ningún premio polémico. En este apartado se debe criticar todo sobre el oponente. Entre otras cosas, el modo de jugar o tácticas, si es simpático o parlanchin o en cambio si es seco o tosco, entre otras, se pueden añadir observaciones del jugador.

La pintura: es quizás uno de los temas más polémicos o conflictivos junto a la personalización. La puntuación de la pintura se haría poco a poco y mesa por mesa, en dialogo con el participante, que valoraría según el arbitro, algunas miniaturas a elección del arbitro entre caballería, monstruos, infantería y héroes, se puntuaría de la siguiente forma del 0 al 10 cada ejército:

- De 1 a 5 se calificaría la técnica y el resultado de las luces y sombras, en este apartado se puntuará la técnica y resultado de las miniaturas, según el resultado mejor o peor, según la profundidad de las luces, y el resultado final, avisaría que el "Dipping" se puntuara de forma baja, o sea si tienes un ejército imponente y una miniatura con Dipping que luce se puntuará en este ejemplo con un 4. Mientras que las veladuras se puntuara al alza, por lo sacrificado de la técnica.
- De 1 a 2 puntos los detalles, aquí se valorará detalles tales como ojos, las caras, carcaj, arcos, plumas de flechas...
- 1 punto por utilización de más de 3 colores (no 3 colores).
- 1 punto por esquema cromático, se valorará el ejército cromático del ejército, con explicación del autor, el porque se pinta así, y se concordara con la realidad, para el caso de armaduras verdes, vestidos rosas de montaraces, y esas cosas. También se valorará en este punto la concordancia con las películas.
- Y finalmente 1 punto por técnicas de especialistas, aquí se valorará positivamente técnicas de verdaderos pintores como la técnica freehand.

AVISO: Todos los ejércitos tienen detalles, desde las plumas de Arnor, hasta los correajes de harad, hasta las bolsas de los rastreadores.

El personalizado: va ligado al pintado, pero se valorará todo lo que sea referente a la personalización... como en pintura se valorará del 0 al 10 el ejército:

- De 1 a 5 la técnica de conversión y el resultado, se valorará las miniaturas conversionadas, las de metal por la dificultad que acarrea se valorará más positivamente, y el resultado final.
- De 1 a 3 se valorará la peana y la utilización de diferentes técnicas (efecto agua, arboles,...), también el aspecto final de la miniatura, y la utilización de masillas, arbustos, césped...
- 1 a 2 punto por la utilización de masilla y posterior modelado, y se valorará el resultado final.

- Se le sumara 0,25 por miniatura conversionada.


Trasfondo: Se valorará la originalidad, la presentación y la calidad del texto... se valorará negativamente las faltas de ortografía, no por nada, pero ver haber con "v" o vistos con "b" como que choca, o por lo menos a mi, me duele a la vista... el Word tiene corrector ortográfico. Se valorará de 5 a 10 puntos.

Escenarios: Según ha dicho la gente el primer escenario, "Captura de bandera" no le gusto la gente, y el de "Los Pozos" tampoco agrado, por lo que es posible que los cambiemos, alguna sugerencia¿?

Hay que poner claro varias cosas, la primera la escenografía, y las reglas de cada una, para que no haya follones, por ejemplo el famoso río, que aunque diga José que no, pero condiciona la partida para mal.

Creo que está todo, ya que las reglas del Mûmak vienen bastante claritas en el reglamento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mudarra Jr.
Soldado
Soldado
Mudarra Jr.


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:15 pm

muy buen post!, las bases me gustan aunque en la parte de pintura me he perdio un poco con tanto nombre raro jajaja, y los escenarios se podria poner uno en el que los objetivos sean los heroes, algo asi como el heroe mas poderoso, que si lo matas "x" puntos si no te lo matan "x" puntos, y por cada miniatura que mates con tu heroe "x" puntos, tambien podria haber uno en vez del estandarte, en plan que se pone una bandera en medio del mapa y el objetivo es coger la bandera y llevarla a tu zona de despliegue, y el portador de la bandera mueve la mitad o algo de eso! no se ahora no toy muy inspirao
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:42 am

La idea es dejar claro que la pintura por ejemplo no basta con tener unas minis bonitas que es un trabajazo cada miniatura y eso se tiene que evaluar y el premio de personalizado que no es el premio de mejor conversionado sino que entra, trasfondo, conversiones, peanas, concordancia y demas historias.

Los escenarios pues se pueden mirar añadir objetivos adicionales a las misiones.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 11:06 am

Eso está claro, la idea es dejar todo claro... para que después no haya reproches... Alex creo que la puntuación así para un torneo considero de lo mejor ya que, como has visto se puntúa todo ya sea el dipping, veladuras, freehand... porque no solo es cuestión de pintar una capa bien, ya que una miniatura no es solo un color y hasta el más mínimo detalle es importante, como siempre digo hay que ver el conjunto, y creo que con este sistema de puntuación se engloba todo, desde el las luces y sombras hasta el esfuerzo notorio del freehand.

Mudarra J, los escenarios miraremos y pondremos no solo 3 escenarios, crearemos más a ver cuales son los más adecuados para los futuros torneos. Y para que te des cuenta de algunas cosas:
Dipping, técnica que consiste en poner colores planos, o sea en el ejemplo de abajo los colores son un verde, color hierro, color beige y color marron, y para hacer sombras se mete la miniatura toda entera en tinta aguado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Freehand, técnica que consiste en crear en mano alzada lineas, ribetes, os pongo un ejemplo abajo, en la miniatura de abajo, el escudo tiene un ciervo en freehand, y en la barda del caballo tiene las lineas y puntos en freehand:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La veladura, es una luz muy suave que se utiliza una pintura aguada al 90 % y con el pincel poco cargado, lo bueno de esta técnica es que la transición del color se nota, mira el ejemplo de abajo (la miniatura es del Spanish Team):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mudarra Jr.
Soldado
Soldado
Mudarra Jr.


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 4:10 pm

ostia como molan los del freehand jajaja yo quiero asi a imrahil ajajaj, y una cosa en la veladura si es tan aguada, no se quedaria mas en lo huecos de la miniatura? es que yo e probao algo parecido y se me queda practicamente todo en la partes mas profundas de la miniatura, y por cierto probare el dipping que se queda de puta madre, aunque supongo que luego con el pincel seco se absorveria algunas zonas que no queden mu bien no? y gracias por las aclaraciones!
Volver arriba Ir abajo
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 5:08 pm

Aunque esto debería de estar en otro lado, ya que es para hablar de bases para futuros torneos, pero te contesto... para una veladura hay que descargar el pincel en un papel absorbente para que apenas quede pintura en el pincel, y pasar por la zona a iluminar poco a poco, esto Tono lo puede explicar un poco mejor, pedirle ayuda en el respectivo foro...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bases futuros torneos. Empty
MensajeTema: Re: Bases futuros torneos.   Bases futuros torneos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bases futuros torneos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUGERENCIA Posibles Futuros Torneos
» BASES DE TORNEOS KHANDIANOS
» Propuest: Bases para torneos
» BASES Y NORMAS MINIMAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Torneos-
Cambiar a: