Khandianos de Estalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Khandianos de Estalia

Asociacion Khandianos de Estalia
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


¡Ya llegan las aguilas!, aun queda esperanza


Se pide al señor "Rafalin" que deje de dar la brasa en el foro Gracias


Nananananananananananananananananananananananananana Batman!!
BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Estaliaf

 

 BASES DE TORNEOS KHANDIANOS

Ir abajo 
+2
imrahil
Squalln1
6 participantes
AutorMensaje
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 6:58 pm

Bueno os pongo un plan de bases para los torneos.
Estas una vez aprovadas por aqui se imprimaran una copia para cada socio. Seguido de esto se convocara una reunion para evaluarla mas detenidamente y tras esto si existiera alguna modificacion se volveria a imprimir una copia para cada socio firmada por la directiva del club al completo (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) y se repartiran entre los socios

BASES

-. INDICE .-

1.- Creación de las listas
2.- Presentación del ejército
3.- Inscripción al torneo
4.- Desarrollo del torneo
5.- Puntaciones
6.- Resolución de empates


1.- Creación de las listas

o Puntos de la lista: se acordaran junto a las bases principales, las listas no podrán sobrepasar ese número ni en 1 pts.

o Alianzas: Las alianzas se podrán hacer siempre y cuando las bases del torneo lo permitan, respetando el reglamento de las Legiones de la Tierra.

o Porcentaje de Arqueros: Se debe respetar el porcentaje de arqueros SIEMPRE. Los arqueros no podrán sobrepasar el 33% del número total de miniaturas de una región, salvo que en la regla del ejército diga lo contrario.

o Entrega de Listas: Las listas se entregaran en mano, por correo electrónico, o por teléfono al encargado del torneo. Se facilitara teléfono y dirección de correo para dichas entregas junto a las bases.

o El plazo máximo de entrega de listas se especificara con las bases principales del torneo, el limite es primordial, si se entregan listas fuera de plazo no se podrá participar, a no ser que por motivos mayores no pudiera en cuyo caso la organización podrá hacer una excepción.

o Siempre se deberá traer una copia en papel de la(s) lista(s) a presentar en el torneo.

o Esta lista debe tener:

• Descripción de las miniaturas incluido su equipo.
• Separación por alianzas
• Nombrar al comandante del ejercito.
• Numero total de miniaturas que lleva.
• Numero de miniaturas para alcanzar la desmoralización.


2.- Presentación del ejército

o Se debe de intentar por todos los medios traer las miniaturas pintadas y montadas en sus peanas

o Se debe de intentar por todos los medios, utilizar la regla de "lo que ves es lo que es”

o Como máximo se pueden traer el 10% miniaturas que NO representen lo que es, como un orco de Moria por un rastreador, caballero de gondor por un caballero de Dol-Amroth, etc…

o Esta totalmente prohibido representar una miniatura con una peana vacía. A no ser que disponga de dicha miniatura y para evitar problemas con la escenografía se decida poner una peana para evitar accidentes



3.- Inscripción al torneo.


o El coste de la inscripción se acordara antes de cada torneo, acordando un descuento para los socios de los Khandianos de Estalia, esta se deberá entregar junto con la(s) lista(s), al organizador antes del evento

o Sin el previo pago de la inscripción no podrá jugar al torneo.

o Ningún jugador podrá ser rechazado para jugar el torneo debido al color de su piel o nacionalidad.

o Se podrá negar la participación a un torneo, aquellos jugadores que por reincidencia en malos actos en el desarrollo de anteriores torneos puedan provocar lo mismo en futuros torneos


4.- Desarrollo del torneo

o Una vez cerrado la lista de participantes y recogido todas las cuotas de inscripción se comenzara el torneo.

o Los escenarios a jugar serán los puestos en las bases principales del torneo o en su defecto se escogerán al azar entre los distintos escenarios que vienen en los suplementos oficiales de Games Workshop o los creados por el propio club como son “ A por el Tesoro” y “ Rehenes”.

o Una vez se tenga el número de jugadores y los escenarios a jugar, se relazara un sorteo para emparejar a los jugadores en la primera ronda, a partir de las siguientes se emparejaran por el sistema suizo, es decir los ganadores con los ganadores, empates con empates, etc

o Según las bases principales se jugara con 1 o con 2 listas, si se jugara con 2 lista siempre que se pueda se deberá jugar Luz contra Oscuridad, pero si alguno de los jugadores presentara solo 1 lista, este jugara con ella y el adversario podrá elegir con cual hacerlo, aunque se juegue Luz contra Luz y Oscuridad contra Oscuridad.

o El número de partidas de un torneo se decidirán antes del mismo. No existirá la posibilidad de modificarlo en pleno proceso del evento.

o Las partidas deberán tener una duración determinada, puesta en las bases principales, la cual no podrá ser superada salvo que la organización del evento diga lo contrario. Dicha duración también podrá ser superada para jugar un último turno previo acuerdo de los 2 jugadores y el arbitro, no ampliándose la partida más de 10 minutos.

o Retraso en un torneo. Los horarios se respetaran siempre, si uno de los jugadores ha llegado tarde, este tendrá una penalización. Que será de la siguiente escala, dependiendo desde el comienzo programado de la partida:

• 15 minutos de retraso: como máximo penalización de 5pts en la partida
• 30 minutos de retraso: como máximo penalización de 10pts en la partida
• +30 minutos de retraso: partida perdida

o Ante cualquier duda de sobre las reglas a utilizar en cada momento, SIEMPRE se aplicara las reflejadas en el manual correspondiente, teniendo preferencia el más reciente de los mismo. Si la regla da lugar a interpretación, esta se resolverá con lo dicho por el arbitro del torneo, y si tampoco se resolviera se realizara mediante la tirada de un dado de 6 caras, siendo SI 4+ y NO 3-.

o En caso de que el número de participantes sea impares, el jugador que en esa ronda se quede sin jugar, tira un dado y la puntuación que consiga dependerá de este resultado, siguiendo la siguiente escala.

• 1 --> Derrota Marginal 5 pts
• 2-4 --> Empate 10 pts
• 5 -------> Victoria marginal 15 pts
• 6 -------> Victoria decisiva 20 pts

o Reglas no aplicables, o prohibidas en torneos:

• Utilizar a Tom bombadil y Baya de oro
• Utilizar a Gollum
• Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes. Salvo excepciones.


5.- Puntaciones.

o Una vez terminadas todas las partidas del torneo, se procederá al recuento de puntos. Dando los siguientes puntos:
• Sumatoria de todos los puntos obtenidos en las partidas, siguiendo el baremo siguiente:
 0 pts ----> Derrota decisiva
 5 pts -----> Derrota marginal
 10 pts ----> Empate
 15 pts ----> Victoria marginal
 20 pts ----> Victoria decisiva

• Entrega del trasfondo del ejercito, siempre y cuando este esté relacionado con el ejercito, incluya al menos 1 héroe del mismo, y este concordé con la edad en la que se emplazaría la historia. + 5 pts
Nota: Decir que esto es opcional, y deberá estar reflejado en las bases principales del torneo para que pueda puntuar.

• Todo el ejército pintado +5 pts. Para que puntué, todas las miniaturas deben tener al menos 3 colores, tener la peana decorada o pintada. Debe de estar pintado también el banquillo si este existiera. En este cómputo no entra ni jinetes desmontado ni caballería sin jinetes, que se traigan de manera adicional. En el caso de tener más de 1 ejército, solo puntuaría 1.
Nota: Decir que esto es opcional, y deberá estar reflejado en las bases principales del torneo para que pueda puntar.

• No traer una lista del ejercito, con los requisitos anteriormente mencionaos
-5 pts.
• Conversiones:
Se puntuaran las conversiones de la siguiente manera
0.10 pts por conversión en miniatura de infantería
0.20 pts por conversión en miniatura de peana de caballería (jinetes, Trolls cavernas, armas de asedio)
0,50 pts por conversión en miniatura de peana grande (Trolls, Ents, carros …)
1 pts por conversión en miniatura de peanas gigantes (Mumakils y Dragones)

• Penalizaciones: El árbitro podrá tomarse la libertad de penalizar a un jugador siempre y cuando se cumplan estos motivos:

1--> Fullerías: el jugador no respeta de alguna forma siendo conciente de ello, engañando al rival. --> -5pts
2--> Jugar con una lista errónea a la entregada --> -10pts
3--> No respetar la decisión del arbitro ante una duda del juego --> -5pts
4--> Llegar tarde al comienzo de una partida, perjudicando al rival --> consultar tabla mas arriba


6.- Resolución de empates

o En caso de que la puntuación al finalizar el torneo, 2 o mas jugadores tengan igualdad de puntos, se desempatara de la siguiente forma.
o
- Se expondrá 1 de los 2 ejércitos, en caso de haber más de 1. Y una persona ajena al torneo (y se puntuara el nivel de pintado del mismo, conversiones realizadas y su dificultad).

- Se tendrá en cuenta el numero miniaturas pintadas, siempre y cuando estas superen al menos en 3 o mas colores aplicadas a la misma

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Empates en las puntuaciones: En el caso de empate el árbitro podrá elegir para el desempate utilizar la pintura para solucionarlo o nombrar a un 2º juez para ello. En el caso de que existan empates técnicos por medio de pintura, la organización se vera en la obligación de desempatar por el numero de victorias obtenidas.

Puntuación de pintura, para puntuar la pintura en caso de empate, se deberá desplegar 1 solo ejército, en caso de existir más de 1. Se valorara:

* Porcentaje de minis pintadas
-50% --> -2 pts
50% --> 0pts
Todo pintado --> +5pts

* Calidad de las mismas
- Colores planos --> 5pts
- Luces y sombras --> +5pts
- Degradados y demás técnicas --> +10pts

* Decoración de peanas
- Solo pintadas --> 0pts
- Decoración básica --> 5pts
- Gran decoración (con miniaturas enemigas, en plan diorama) --> 0,10 pts por cada una

* Conversiones
0.10 pts por conversión en miniatura de infantería
0.20 pts por conversión en miniatura de peana de caballería (jinetes, Trolls cavernas, armas de asedio)
0,50 pts por conversión en miniatura de peana grande (Trolls, Ents, carros …)
1 pts por conversión en miniatura de peanas gigantes (Mumakils y Dragones)


Opinad sobre las bases y si veis que falta algo, que algo no os gusta, o que algo esta mal exponerlo para su modificacion.

Aviso de que una vez aprovadas las bases seran definitivas para todos los Torneos asi que miradlas con tranquilidad

Saludos
Alex presi
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
imrahil
Rey de Khand
Rey de Khand
imrahil


Cantidad de envíos : 2225
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 7:10 pm

Estan bien lo que veo demasiado es los puntos por pintura y trasfondo,etc... se deberia d utilizar mas que nada en caso de desempate
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 12:04 am

Bueno veo que te ha gustado la idea y que te ha servido el archivo que te pase, tambien he visto modificaciones. Y ahora te comento algunas de ellas:


Citación :
• 15 minutos de retraso: como máximo penalización de 5pts en la partida
• 30 minutos de retraso: como máximo penalización de 10pts en la partida
• +30 minutos de retraso: partida perdida

A qui sigo diciendo lo mismo que puse al principio. Quitaria la palabra maximo y los quitaria los 5 pts del tiron. Si escusas que valgan llegas tarde pues 5 puntos menos. Si no haber espabilado.


Citación :
Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes. Salvo excepciones.

Haber esto no se, no se, si no se puede no se puede. Que excepciones te refieres. lo de poner las reglas estas es para que queden claras todas las reglas.

Citación :
Entrega del trasfondo del ejercito, siempre y cuando este esté relacionado con el ejercito, incluya al menos 1 héroe del mismo, y este concordé con la edad en la que se emplazaría la historia. + 5 pts

Haber una cosa Alex, tu te lees TODOS los trasfondos, y veo excesivo 5 pts, sigo diciendo que estas ventajas deben de ser ligeras, no marcar grandes ventajas, simplemente que si alguien saca 60 pts en 3 rondas y otro solo 55, pero tiene TODO lo anterior dicho que le pueda rascar esa diferencia. Pero si uno saca 60 y el otro 40 o 30 y gana por tener un ejercito super bonito. No lo veo


Citación :
2--> Jugar con una lista errónea a la entregada --> -10pts

Para mi eso es perdida del torneo directamente, si tu entregas una lista apechuga con ello, si al final no te gusta meter a Boromir y cambias en el ultimo momento y metes mas tropa y un capi. Pues no lo veo. Y eso para mi se considera enchañar. Yo lo descalificaria directamente.

Citación :

• No traer una lista del ejercito, con los requisitos anteriormente mencionaos
-5 pts.

Esto como te comente, lo veo exsencial. Una lista se hace en 3 minutos. Aunque sea en una servilleta. Pero traerla o hacerla en el momento. Pero que se presente. Y sobre todo contadas las minis. Yo ya he dicho anteriormente que dispongo de un archivo de Excel para esto que quien quiera se lo paso.


Citación :
3--> No respetar la decisión del arbitro ante una duda del juego --> -5pts

Haber esto no es para que te lo tomes mal, pero un arbitro que juege no lo veo penalizando. Si juegas no puedes ser arbitro. Uno es arbrito cuando es TOTALMENTE imparcial. Y no lo digo por que no lo sea, pero cuando has visto tu a un central de futbol pitando faltas y sacando tarjetas. No pega.

Citación :
Puntuación de pintura, para puntuar la pintura en caso de empate,

* Decoración de peanas
- Solo pintadas --> 0pts
- Decoración básica --> 5pts
- Gran decoración (con miniaturas enemigas, en plan diorama) --> 0,10 pts por cada una

Lo de los 0.10 pts no lo veo. Es mas yo jugar con un ejercito todo pintado debe de puntuar desde el principio, no lo en el empate. Aunque opino igual que Sergio, veo muchos puntos, se trata de marcar ligeras diferencia, haber si por traer un ejercito entero pìntado y totalmente trasformado ya has ganado el torneo sin jugar. No lo veo. Yo daria no se .... 2 pts si tienes TODO pintado.

Citación :

- Se tendrá en cuenta el numero miniaturas pintadas, siempre y cuando estas superen al menos en 3 o mas colores aplicadas a la misma

Haber que opinais, 2 jugadores tienen un empate, y se puntua su pintura para desmpatar. 1 lo tiene pintado super chulo pero le faltan 12 por pintar, otro tiene todo pintado pero con 3 colores y con rulo. Ha quien le darais el punto, 1 pinta mejor le dedica mas tiempo por mini y otro le ha dedicado tiempo ha pintarlo todo aunque este no sea un fiera.
Que os parece esto, para puntuar la pintura en caso de empate por cada mini sin pintar -0.1. Y asi creo que compensa el buen pintado y pocas minis con respecto a mal pintado pero todas las minis pintadas.



Bueno he criticado mucho, y lo mas gracioso es que la mitad lo habia puesto yo, asi que me auto critico, y es que como veis no es facil. se pueden dar muuchos casos y debe de estar todo reflejado para dejarlo definitivo.


Opinad vuestro voto cuenta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:13 am

Yo expongo primero mi argumento y luego doy mi opinion de las bases.

Bien, para mi lo esencial es lo siguiente. Un torneo es una prueba de habilidad como jugador, no como pintor. Se dice que se mira cada parte del hobby a lo que yo respondo:¿ si me voy a un golden demon, me dan más puntos porque e ganao a las demas miniaturas con la mia? Señores un torneo es un torneo y no un concurso de pintura. Que yo sepa al madrid no le dan 5 puntos mas por que sus jugadores estan mu buenos y los del villareal no. En mi opinion la pintura deberia marcar una diferencia de desempate y mucho es pues creo que factores como victorias, porcentaje de miniaturas eliminadas y victorias de los contrincantes son mas importantes.

Frente a esto hago critica de las bases:

Empezando por el tema de las listas.
Todo me parece correcto pero he de decir que no considero correcto que se proiba una lista que las legiones permita (como una lista con sauron o una con alianzas extrañas) y que creo que las listas deberian hacerse publicas en este foro antes del limite permitido.

Nada que objetar sobre la presentacion

Sobre la inscripcion solo decir que lo de el color de la piel espero que sea innecesario porque me daria mucho asco compartir club con racistas y xenofogos, por lo que voy a creer que se a puesto por dejar las cosas claras y no por comentarios de ningun compañero. Ademas pienso que antes de prohibir la entrada a un participante deberia someterse a votacion popular de los demas participantes inscritos antes del limite.

Respecto al desarrollo del torneo hay mas chicha que cortar.
Primero considero que en un torneo los escenarios han de estar escritos, explicados y firmados por la organizacion en las bases del torneo. Ademas creo que deberiamos evitar todo lo posible la utilizacion de escenarios que no pertenezcan a las legiones o al reglamento pues son los escenarios estudiados por profesionales para ser equilibrados y equitativos.

Despues pienso que deberiamos evitar la diferencia de dos listas o una. Estas reglas son las mas justas pero en la medida de lo posible deberiamos intentar ir a 1 lista todos o 2 todos para evitar historias.

Tambien opino que en caso de ser impares el jugador que no juega debe obtener 20 puntos y este debe ser el jugador que vaya el ultimo en la clasificacion. Asi es como se hace en magic y es el sistema mas justo pues de la otra forma puedes condenar a alguien a perder el torneo porque no se a apuntado 1 mas. Ademas deberiamos intentar que nunca se produjera un torneo de jugadores impares, ya sea haciendo jugar o no al arbitro o cerrando el numero de plazas. Si esto se hace asi ademas las jugadores procuraran entregar listas y dinero antes para perder la plaza.

Por ultimo estoy deacuerdo con Solman en que un arbitro ha de ser imparcial y si este juega su decision solo debe influir a la hora de aplicarse en una regla sujeta a interpretacion y esta interpretacion a de ser la misma en todos los torneos.

Y terminando, aunque con reservas (ya explicadas arriba) estoy deacuerdo con el metodo de desempate pero en total desacuerdo con las puntuaciones de pintura. Todas me parecen escesivas y las conversiones aun mas. Un ejercito de orcos todo conversionado tendra mas putnos que uno de elfos porque hay menos elfos. Uno de haradrim con un mumak tendra 1 punto automatico ademas de los que gane por peanas. Estos puntos se deberian dar por PORCENTAJE y no por cantidad y no deberian diferenciarse peanas grandes de chicas.

Y ya por ultimo ultimisimo (es que me lo e saltao xD) las penalizaciones. Los retrasos me parece bien aunque yo seria aun mas duro pero amos no esta mal. Sobre jugar con una lista diferente a la entregada. En ese caso habria que estudiar el fallo y las consecuencias. No es lo mismo meter un guerrero de mas que 12 arqueros donde no pueden ir ni siquiera 1 (verdad Josete xD que fallo mas gordo tio jajaja). Yo creo que la sancion deberia ir en concordancia con la malicia y consecuencias con las que se a cometido y que han tenido la trampa respectivamente. Deberian ir desde la descalificacion del torneo a quien lo ha hecho conscientemente, provocando un gran cambio en el resultado; a una simple sancion de -5 puntos si a sido sin quierer y provocando un cambio algo significativo. Si el cambio a sido minimo (cosa que normalmente demuestran los resultados) no deberia tener sancion. Creo que en todos los casos la decision deberian tomarla los afectados, osease, los contrincantes contra los que se hicieron las trampas.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 10:51 am

Por partes.

Pintura
Pintura yo para mi es una parte mas del hobbit, el cual deber de ser premiado, pero este no creo que debe de marcar tanta diferencias. Por eso yo propongo que como aqui no somos nadie ningunos mostruos pintando, hacer unas tabla muy basicas, haber que os parece esto.

Ejercito propio y todo pintado --------------------------------------- 3 pts
Ejercito ajeno en un 20% o menos y todo pintado ---------------- 2 pts
Ejercito con un 80% de minis pintadas ------------------------------1 pts
Ejercito ajeno en un 80% ---------------------------------------------0 pts

Con estos puntos que veo que son pocos, marcamos pequeñas diferencia que es lo que se trata, y premiamos aquel que lleva su propio ejercito y ademas se preocupa en pintarlo. Yo considera pintado 3 o mas colores Y y digo "y", peanas almenos pintada.


Listas y alianzas

En esto no veo problema, y digo por que. Cuantos torneos se ha exigido listas puras, y el resto son todo lo de las legiones. Asi que lo unico que veo aqui es por si algun dia decimos de echar un torneo con listas puras

Color de la piel.

Esto esta puesto, por "rellenar" y quede claro que este club no es ni racista ni xenofogo. Pero creo que siempre hay que ponerlo. Yo desde luego no consentire nada de esto. Pero lo que si digo que si apoyare el no consentir en que juege un jugador conflictivo, que por suerte no hemos tenido este problema.

Desarrollo del torneo

1.- Escenarios propios:Si considero oportuno jugar nuestros 2 escenarios, siempre hay que dar una pincelada de personalizacion. Y esto es propio de Khandianos y de nadie mas. Pero aqui hago una puntualizacion, creo que deben de estar reflejados en el foro con sus condiciones, para que no haya lugar a dudas.

2.- 2 listas
El jugar con 2 listas siempre lo veo positivo, da al juego la posibilidad de jugar luz contra osxuridad que es lo suyo. PERO no creo que se deba exigir a nadie que tenga 2 ejercito, y el que no lo tenga que pasa no juega, no lo veo. Lo mismo no le gusta la oscuridad y solo tiene luz. En fin creo que a nuestro nivel debamos exigir. Pero si premiar al que lleve 2 en ambito estrategico, si traigo 2 y tu una, juego con la que me interese.

3.- Jugadores impares
La verdad no lo veo una forma positiva a esto. Todo lo que hagas perjudicas. Si pones limite de jugadores o siempre pares, no mola dejar a nadie tirado despues de que somos pocos. Regalar puntos a ton y son tampoco lo veo, pero que uno que valla ganando resulta que en el ultimo escenario saque un 1 y pierda no lo veo tampoco. No se como hacerlo, podemos preguntar a los manolos como lo hubieran hecho ellos o investigar por ahi haber que tal. Ya seguiremos hablando de esto.

4.- Arbrito
Tema peliagudo. Siempre se ha considerado ha Alex, me parece estupendo lo veo fabuloso, se conoce todas las reglas y ademas es arbitro oficial (por cierto eso caduca, Laughing ). Al final haremos lo de siempre se acude o bien a Alex o entre todos lo resolvemos y si no pues dadito y a correr.


5.- Desempates
Este tema se lo deje a Alex, por que es jodio. Pero bueno comentamos.
Con la puntuacion de 0-3 pts en pintura, una de 0.10 por mini pintada, que cada 10 es 1 pts (piensa que nadie lleva 30 minis conversionadas, y si lo lleva serian 3 pts), es raro que con estas puntuaciones salga justo lo mismo, si saliera pues ..... Se puede mirar numero de victorias utilizando otra tabla jejeje.

victoria decisiva--- 2 pts
Victoria marginal-- 1 pts
Empates ------------0 pts

6.- Penalizaciones.
Si que se puede ser mas duro con los retrasos, pero es un barrio complicado y aveces cuesta aparcar y no es culpa tuyo, por eso un margen de 15 minutos.

7.- Listas diferente
Haber seamos serios esto es un torneo y cuesta dinero. Si tu entregas una lista con 12 arqueros y 24 lanceros, no vengas con 10 arqueros y 30 lanceros, aunque sean los mismos puntos. Si presentas una lista apechuga con ella. Si no que pasa todo el mundo trae una lista contraria a la que entrego y ahora a corregirla otra vez. No lo veo. O tu lista fiel a la que presentastes o fuera. Seriedad por favor.


FIN

Ozu niño voy a dejar de comentar no me dejais pintar Laughing
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:11 pm

weno contesto un poquito por que he tardado en leerlo todo jejejeje


Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes. Salvo excepciones.
--> esto me refiero a casos como fue en el torneo por parejas en el
que Rafa y Juan llevaron la carga de los rohirrin y me pidieron usar
a merry de pasajero con Eowyn para guardar trasfondo.


Entrega del trasfondo del ejercito, siempre y cuando este esté relacionado con el ejercito, incluya al menos 1 héroe del mismo, y este concordé con la edad en la que se emplazaría la historia. 5 pts

-->Yo los trasfondos por supuesto que me los leos jejeje aunque parezca que no pero lo que si comento que este apartado no lo toque no obstante los pts los bajamos de 5 a 2 pts


2--> Jugar con una lista errónea a la entregada --> -10pts
--> Totalmente deacuerdo se descalifica directamente

En el resto pues decir el tema de pintura lo ultimo que has dicho David me parece correcto por que no me parece justo que una persona se pege una pecha de trabajar para tener el ejercito pintado para el torneo y lo tenga medio que y que llege otro con un ejercito que le a dejao el otro y esta de lujo pues no lo veo asi que estoi con tigo con esas puntuaciones.

El tema del arbitro, yo digo una cosa, si juego yo solo podre resolver conflictos de partidas ajenas a las mias, en la mia que yo juege no podre interferir.
En el caso de que no juege y solo arbitre (caso raro XD) entonces si entrare en las dudas de todas. Y lo de arbitro no caduca jajajaja

Por lo demas creo que esta bien

Ahora a Luis

El tema de listas raras nunca se han prohibido, de echo yo en alguna he llevado orientales y haradrim para hacer una falange y nadie ma dicho ni pio.

El tema de los escenarios al azar se hara en casos para evitar que la gente realice listas preparadas para esos escenarios, por que si decimos en el proximo, escenarios: dominacion, ocupar la colina y ocupar y mantener pues dime tu a mi. por que tambien hemos quitado escenarios como Aniquilacion por el tiempo.

Y ya para terminar los escenarios del club se pondran en un post especial que se creara en el foro tras la aprobacion de las bases con los escenarios y sus reglas. que las cuales estaran incluidas en estas bases.


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:56 pm

Me parece bien todo. Razz .

Procura ir anotando las cosas que luego sera un caos. Y sobre todo separ por temas, que luego se vuelve uno loco a la hora de resolver una duda
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:03 pm

UFFF esto se ha hecho larguisimo pa contestar a to. Aun asi, voy a dar m breve opinion sobre alguans cosillas.

Primero el tema del color de piel y tal, creo saber por donde van los tiros, pero vamos creo que sobraba, es algo que no hay ni que decir ya que es obvio.

Luis, yo siento discrepar contigo. En un torneo se valoran todos los aspectos del Hobby, y para eso esta el premio Campeón Absoluto (Absoluto porque engloba todos los aspectos del hobby, me repito). SI tu lo que te gusta o lo que eres bueno es en partidas, pues si quieres limitate a ganar el premio mejor General, que premia al mejor combatiente.

Sobre las listas, vuelvo a repetir y matizar, PARA EL 33% DE ARQUEROS NO SE CUENTAN LOS HEROES!!!!. Es decir, si tu tiene 9 escudos, 10 lanceros, y un heroe, lo siento pero no puede meter mas que 9 arqueros y no 10,puesto que el heroe no cuenta para el 33%.

Seguimos. El tema de pintura y personalización, desempates y demas pàrafernalia. Aqu creo que discrepo con todos. Yo lo simplificaria todo a una cosa: un juez(o varios y se hace media) que valore todos los ejercitos de 0-10 (o 0-15) tanto en pintura como en personalización. Todo esto cotando que se oblige a llevar el ejercito pintado a todos los participantes(por cierto, no haria distinciones entre si el ejercito lo has pintado tu o lo a pintado otro, por que eso kien lo sabe??) con esto nos kitamos de porcentajes, 0.tal y demas.

buff ara mismo no se me ocurre mas, si leo algo y se me ocurre mas edito.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lossarnach
Rey de Khand
Rey de Khand
Lossarnach


Cantidad de envíos : 1067
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:19 pm

Rey Eomer escribió:
Primero el tema del color de piel y tal, creo saber por donde van los tiros, pero vamos creo que sobraba, es algo que no hay ni que decir ya que es obvio.
Pues yo no lo entiendo, lamarme llerdo, pero no lo pillo...

En este tema estoy de acuerdo con Chico, para el Campeon Absoluto se debe valorar todos los aspectos del Hobby, vamos no lo hacemos solo nosotros en todos los lados lo hacen, y al que mejor lo hace luchando pues se le da el de Mejor General... y las distinciones entre si el pintado es tuyo o de otro (que os referis a mi) lo veo una gilipollez, más que nada porque tu PAGAS a otro, como por ejemplo lo hace Juan, pues todo lo que tiene él no lo pinta él, pues no le gusta pintar, se debe valorar como está pintado y punto...

Postdata (PD): Arbitro es con R y no con L

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 4:23 pm

Bueno nueva correcion a las bases

-. INDICE .-

1.- Creación de las listas
2.- Presentación del ejército
3.- Inscripción al torneo
4.- Desarrollo del torneo
5.- Puntaciones
6.- Resolución de empates


1.- Creación de las listas

o Puntos de la lista: se acordaran junto a las bases principales, las listas no podrán sobrepasar ese número ni en 1 pts.

o Alianzas: Las alianzas se podrán hacer siempre y cuando las bases del torneo lo permitan, respetando el reglamento de las Legiones de la Tierra.

o Porcentaje de Arqueros: Se debe respetar el porcentaje de arqueros SIEMPRE. Los arqueros no podrán sobrepasar el 33% del número total de miniaturas de una región, salvo que en la regla del ejército diga lo contrario.

o Entrega de Listas: Las listas se entregaran en mano, por correo electrónico, o por teléfono al encargado del torneo. Se facilitara teléfono y dirección de correo para dichas entregas junto a las bases.

o El plazo máximo de entrega de listas se especificara con las bases principales del torneo, el limite es primordial, si se entregan listas fuera de plazo no se podrá participar, a no ser que por motivos mayores no pudiera en cuyo caso la organización podrá hacer una excepción.

o Siempre se deberá traer una copia en papel de la(s) lista(s) a presentar en el torneo.

o Esta lista debe tener:

• Descripción de las miniaturas incluido su equipo.
• Separación por alianzas
• Nombrar al comandante del ejercito.
• Numero total de miniaturas que lleva.
• Numero de miniaturas para alcanzar la desmoralización.


2.- Presentación del ejército

o Se debe de intentar por todos los medios traer las miniaturas pintadas y montadas en sus peanas

o Se debe de intentar por todos los medios, utilizar la regla de "lo que ves es lo que es”

o Como máximo se pueden traer el 10% miniaturas que NO representen lo que es, como un orco de Moria por un rastreador, caballero de gondor por un caballero de Dol-Amroth, etc…

o Esta totalmente prohibido representar una miniatura con una peana vacía. A no ser que disponga de dicha miniatura y para evitar problemas con la escenografía se decida poner una peana para evitar accidentes



3.- Inscripción al torneo.


o El coste de la inscripción se acordara antes de cada torneo, acordando un descuento para los socios de los Khandianos de Estalia, esta se deberá entregar junto con la(s) lista(s), al organizador antes del evento

o Sin el previo pago de la inscripción no podrá jugar al torneo.

o Ningún jugador podrá ser rechazado para jugar el torneo debido al color de su piel o nacionalidad.

o Se podrá negar la participación a un torneo, aquellos jugadores que por reincidencia en malos actos en el desarrollo de anteriores torneos puedan provocar lo mismo en futuros torneos


4.- Desarrollo del torneo

o Una vez cerrado la lista de participantes y recogido todas las cuotas de inscripción se comenzara el torneo.

o Los escenarios a jugar serán los puestos en las bases principales del torneo o en su defecto se escogerán al azar entre los distintos escenarios que vienen en los suplementos oficiales de Games Workshop o los creados por el propio club como son “ A por el Tesoro” y “ Rehenes”.

o Una vez se tenga el número de jugadores y los escenarios a jugar, se relazara un sorteo para emparejar a los jugadores en la primera ronda, a partir de las siguientes se emparejaran por el sistema suizo, es decir los ganadores con los ganadores, empates con empates, etc

o Según las bases principales se jugara con 1 o con 2 listas, si se jugara con 2 lista siempre que se pueda se deberá jugar Luz contra Oscuridad, pero si alguno de los jugadores presentara solo 1 lista, este jugara con ella y el adversario podrá elegir con cual hacerlo, aunque se juegue Luz contra Luz y Oscuridad contra Oscuridad.

o El número de partidas de un torneo se decidirán antes del mismo. No existirá la posibilidad de modificarlo en pleno proceso del evento.

o Las partidas deberán tener una duración determinada, puesta en las bases principales, la cual no podrá ser superada salvo que la organización del evento diga lo contrario. Dicha duración también podrá ser superada para jugar un último turno previo acuerdo de los 2 jugadores y el arbitro, no ampliándose la partida más de 10 minutos.

o Retraso en un torneo. Los horarios se respetaran siempre, si uno de los jugadores ha llegado tarde, este tendrá una penalización. Que será de la siguiente escala, dependiendo desde el comienzo programado de la partida:

• 15 minutos de retraso: penalización de 5pts en la partida
• 30 minutos de retraso: penalización de 10pts en la partida
• +30 minutos de retraso: partida perdida

o Ante cualquier duda de sobre las reglas a utilizar en cada momento, SIEMPRE se aplicara las reflejadas en el manual correspondiente, teniendo preferencia el más reciente de los mismo. Si la regla da lugar a interpretación, esta se resolverá con lo dicho por el arbitro del torneo, y si tampoco se resolviera se realizara mediante la tirada de un dado de 6 caras, siendo SI 4+ y NO 3-.

o En caso de que el número de participantes sea impares, el jugador que en esa ronda se quede sin jugar, tira un dado y la puntuación que consiga dependerá de este resultado, siguiendo la siguiente escala.

• 1  Derrota Marginal 5 pts
• 2-4  Empate 10 pts
• 5 -------> Victoria marginal 15 pts
• 6 -------> Victoria decisiva 20 pts

o Reglas no aplicables, o prohibidas en torneos:

• Utilizar a Tom bombadil y Baya de oro
• Utilizar a Gollum
• Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes. Salvo excepciones.


5.- Puntaciones.

o Una vez terminadas todas las partidas del torneo, se procederá al recuento de puntos. Dando los siguientes puntos:
• Sumatoria de todos los puntos obtenidos en las partidas, siguiendo el baremo siguiente:
 0 pts ----> Derrota decisiva
 5 pts -----> Derrota marginal
 10 pts ----> Empate
 15 pts ----> Victoria marginal
 20 pts ----> Victoria decisiva

• Entrega del trasfondo del ejercito, siempre y cuando este esté relacionado con el ejercito, incluya al menos 1 héroe del mismo, y este concordé con la edad en la que se emplazaría la historia. + 2 pts
Nota: Decir que esto es opcional, y deberá estar reflejado en las bases principales del torneo para que pueda puntuar.

• Todo el ejército pintado +5 pts. Para que puntué, todas las miniaturas deben tener al menos 3 colores, tener la peana decorada o pintada. Debe de estar pintado también el banquillo si este existiera. En este cómputo no entra ni jinetes desmontado ni caballería sin jinetes, que se traigan de manera adicional. En el caso de tener más de 1 ejército, solo puntuaría 1.
Nota: Decir que esto es opcional, y deberá estar reflejado en las bases principales del torneo para que pueda puntar.

• No traer una lista del ejercito, con los requisitos anteriormente mencionaos
-5 pts.
• Conversiones:
Se puntuaran las conversiones de la siguiente manera
0.10 pts por conversión en miniatura de infantería
0.20 pts por conversión en miniatura de peana de caballería (jinetes, Trolls cavernas, armas de asedio)
0,50 pts por conversión en miniatura de peana grande (Trolls, Ents, carros …)
1 pts por conversión en miniatura de peanas gigantes (Mumakils y Dragones)

• Penalizaciones: El árbitro podrá tomarse la libertad de penalizar a un jugador siempre y cuando se cumplan estos motivos:

1--> Fullerías: el jugador no respeta de alguna forma siendo conciente de ello, engañando al rival.  -5pts
2--> Jugar con una lista errónea a la entregada  descalificación inmediata
3--> Llegar tarde al comienzo de una partida, perjudicando al rival  consultar tabla mas arriba


6.- Resolución de empates

o En caso de que la puntuación al finalizar el torneo, 2 o mas jugadores tengan igualdad de puntos, se desempatara de la siguiente forma.
o
- Se expondrá 1 de los 2 ejércitos, en caso de haber más de 1. Y una persona ajena al torneo (y se puntuara el nivel de pintado del mismo, conversiones realizadas y su dificultad).

- Se tendrá en cuenta el numero miniaturas pintadas, siempre y cuando estas superen al menos en 3 o mas colores aplicadas a la misma en el caso de empate por cada mini sin pintar se pondrá un -0,1 pts

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Empates en las puntuaciones: En el caso de empate el árbitro podrá elegir para el desempate utilizar la pintura para solucionarlo o nombrar a un 2º juez para ello. En el caso de que existan empates técnicos por medio de pintura, la organización se vera en la obligación de desempatar por el numero de victorias obtenidas.

victoria decisiva--- 2 pts
Victoria marginal-- 1 pts
Empates ------------0 pts

Puntuación de pintura, para puntuar la pintura en caso de empate, se deberá desplegar 1 solo ejército, en caso de existir más de 1. Se valorara:

* Porcentaje de minis pintadas
Ejercito propio y todo pintado --------------------------------------- 3 pts
Ejercito ajeno en un 20% o menos y todo pintado ---------------- 2 pts
Ejercito con un 80% de minis pintadas ------------------------------1 pts
Ejercito ajeno en un 80% ---------------------------------------------0 pts

* Calidad de las mismas
- Colores planos  5pts
- Luces y sombras  +5pts
- Degradados y demás técnicas  +10pts

* Decoración de peanas
- Solo pintadas  0pts
- Decoración básica  2pts

* Conversiones
0.10 pts por conversión en miniatura de infantería
0.20 pts por conversión en miniatura de peana de caballería (jinetes, Trolls cavernas, armas de asedio)
0,50 pts por conversión en miniatura de peana grande (Trolls, Ents, carros …)
1 pts por conversión en miniatura de peanas gigantes (Mumakils y Dragones)

Si no hay mas correciones se imprimen ya.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 5:29 pm

Sigo diciendo lo mismo sobre los arqueros, parece ke nadie me escucha.............jejejeje............. ke luego las listas estan mal y pasa lo ke pasa.........unos post mas arriba esta, no lo voi a poner otra vez.

seguimos

o Esta lista debe tener:

• Descripción de las miniaturas incluido su equipo.
• Separación por alianzas
• Nombrar al comandante del ejercito.
• Numero total de miniaturas que lleva.
• Numero de miniaturas para alcanzar la desmoralización.

Yo pondria tambien, minis para el 25%.

otra cosa:

o Se debe de intentar por todos los medios traer las miniaturas pintadas y montadas en sus peanas

Yo creo que lo de minis pintadas ya deberia de ser una obligacion a las alturas que estamos. No se debia poder jugar con minis sin pintar.


mas cositas:

o Como máximo se pueden traer el 10% miniaturas que NO representen lo que es, como un orco de Moria por un rastreador, caballero de gondor por un caballero de Dol-Amroth, etc…

Esto no me parece bien, si no lo tienes, o medio lo conversionas pa ke de el pego o no lo metas en tu ejercito, ami ke no me vengan con guerreros de Minas Tirith diciendome ke son veteranos........ni anke sea un 10%.

continuamos para bingo:

o Ningún jugador podrá ser rechazado para jugar el torneo debido al color de su piel o nacionalidad.

esto yo creo ke lo obviaria, no tiene sentido ponerlo porke se supone.

ufff, seguimos:

o En caso de que el número de participantes sea impares, el jugador que en esa ronda se quede sin jugar, tira un dado y la puntuación que consiga dependerá de este resultado, siguiendo la siguiente escala.

Yo seguiria el sistema suizo, si son impares el ke descansa gana lo maximo,en este caso 20 pts.

seguimos con mas cositas:

o Reglas no aplicables, o prohibidas en torneos:

• Utilizar a Tom bombadil y Baya de oro
• Utilizar a Gollum
• Utilizar la regla de "pasajeros" en jinetes. Salvo excepciones.

añadiria una cosa que algunos hacen y ke no es correcta en nigun caso(creo).
-Arrojar armas en mitad de la partida(ej: tirar el arco para kedarse con el escudo y sumar +1 a la D, etc...)

otra cosita:

Con respecto a pintura y personalizacion lo ke dije anteriormente, resumirlo todo a un juez(o dos) ke evalue a los participantes en los dos aspectos, definiendo una puntuacion 1-10 o 1-15.

mas:

Resolucion de empates: con lo ke e expuesto raramente se crearan empates, pero si fuera asi, partida de desempate al azar de legiones.



haber si alguien me toma en consideracion y discute lo ke expongo.........


saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 7:38 am

Rey Eomer escribió:


Yo creo que lo de minis pintadas ya deberia de ser una obligacion a las alturas que estamos. No se debia poder jugar con minis sin pintar.

Hombre en este punto creo que se ha de ser un poco mas permisivos. Nadie hace daño a nadie por no llevar las minis pintadas y dados los puntos que damos por conversion y pintura es dificil que alguien con las minis sin pintar gane algo y si lo hace es porque a hecho un torneo excelente y los demas una mierda y entonces... ¿vamos a negarle el torneo?

En mi opinion vastaria con un FERVIENTE aviso de que hay que intentar traerlas todas pintadas. Almenos de momento.

Rey Eomer escribió:

Como máximo se pueden traer el 10% miniaturas que NO representen lo que es, como un orco de Moria por un rastreador, caballero de gondor por un caballero de Dol-Amroth, etc…

Esto no me parece bien, si no lo tienes, o medio lo conversionas pa ke de el pego o no lo metas en tu ejercito, ami ke no me vengan con guerreros de Minas Tirith diciendome ke son veteranos........ni anke sea un 10%.

Estoy de acuerdo pero tambien podriamos ver segun que casos. Yo por ejemplo estaba ayer mirando mis montaraces conversionados (los poquitos que llevo xD) y vi la mini del aragorn montaraz que esta con los brazos abiertos y una espada en un lado y pense: coño si esta no la voy a usar en la vida ¿porque no le pongo una lanza en una mano y le pongo un esquema diferente al de aragorn para usarlo como montaraz? en este caso no es la mini que representa pero es parecida y le da al ejercito un toque variopinto (que bien suena esa palabra: "variopinto" xD me gusta)

Rey Eomer escribió:


Resolucion de empates: con lo ke e expuesto raramente se crearan empates, pero si fuera asi, partida de desempate al azar de legiones.

En esto discrepo. Creo que el mejor sistema es el que utiliza magic y el mas justo. Si hay empates incluso contando la pintura entonces comparamos el numero de victorias. Si aqui tambien hay empates entonces miramos el numero de victorias de sus oponentes. El magic tournamente este que utiliza fernando podria sernos util

Rey Eomer escribió:

Yo seguiria el sistema suizo, si son impares el ke descansa gana lo maximo,en este caso 20 pts.


Totalmente deacuerdo



Rey Eomer escribió:

Con respecto a pintura y personalizacion lo ke dije anteriormente, resumirlo todo a un juez(o dos) ke evalue a los participantes en los dos aspectos, definiendo una puntuacion 1-10 o 1-15.

Yo creo que lo mas justo es lo siguiente:
20 puntos entre pintura y personalizado a repartir de la siguiente forma:
-5 por trasfondo
-5 por todo ejercito pintado (si dijesemos que es obligatorio entonces 0.25 por peana decorada hasta los 5 puntos)
0.25-por cada miniatura conversionada (hasta un máximo de 5 puntos)
-5 puntos entregados por un juez QUE NO PARTICIPE EN EL TORNEO. El juez entregara entre 0-5 puntos a los distintos ejercitos y se precurará que el juez no conozca la puntuacion del torneo de nadie ni de quien es cada ejercito que esta puntuando.

Este sistema lo he propuesto por lo siguiente. En un torneo hay que procurar ser lo mas objetivo posible. Cuando dependes de la opinion de un juez dejas de ser totalmente objetivo. Por esto creo que de esta manera se premia el curre y no el gusto del juez. Si entregas un trasfondo: 5 puntos (habria que discutir alguna normativa para los trasfondos), que tambien tienes todo pintado (o en su defecto muchas peanas decoradas) pues 5 mas y si ademas tienes unas cuantas conversiones pues 5 puntitos mas. Y para que no se produzcan empates y ademas obtenga mas puntos el mejor ejercito el juez otorgará otros puntos de 0 a 5 con las normas que he puesto, para que sea lo mas objetivo posible y no decida dependiendo de la puntuacion si no de la estetica que es lo que tiene que evaluar.
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 8:13 pm

Weno contesto a las quejas XD

Chico

He añadido la regla de recojer y tirar armas al suelo. Ciertamente es una regla que se debe poner, a mi de echo me lo intento hacer un chaval en Paradas XD

El tema de los ejercitos pintados yo pondria pts como estan pero obligacion no lo veria aun. Ya que si por ejemplo (caso mio) me quiero presentar a un torneo con un ejercito de Arnor y llevo hobbits y sin embargo no llegaron para el torneo y tuve que llevarlos sin pintar, o otro es que un chaval nuevo se pille un ejercito y le cuesta pintar por que es nuevo y no le da tiempo. Por ello yo lo pondria como esta se dan pts por ejercitos pintados y listo

Lo de quitar pts si tu ejercito no lo as pintado tu, no lo as entendido bien jejejeje si no Juan saldria perjudicado siempre llanto , se refiere a que si llevas minis prestadas, es decir ejemplo rapido, Luis va con el ejercito con el que va ahora de Isildur y tal, y la gente se queda asombrada por el Isildur sin embargo el Isildur es mio (que por cierto aver cuando me lo devuelves!!! XD).

El tema de representacion de miniaturas solo seria el 10% de las minis totales, y en casos muy raros ya que no me vas a venir con un ejercito de 50 mini de las cuales 30 son veteranos representados por soldados normales de Minas Tirith eso no, sin embargo si haces la conversion es otro cantar.

Y ya para lo del tema de pintura con un Juez no podemos siempre depender de Fernando, por que mas de una vez ya sabeis como anda, que si para arriba y para abajo, o simplemente se a largao de la tienda para ver el futbol o a merendar XD. Yo el tema de puntuacion de pintura lo dejaba.

Y creo que poco mas

Si alguien mas ve fallos que los diga

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 9:41 pm

No tengo nada que discrepar. Opino igual que Alex.

- Meteria la regla.

- Ejercito prestado, Alex lo ha dicho bien.

- 10% de minis, nos referimos a que lleves un capitan de MT y digas este es Isildur. Pero si a ese capi le haces una conversion y nos es un capi normal y se parece a Isildur, esa no entraria en el computo del 10%. Se comprende?

- Puntos por pintura, no los tocaria, es decir, mi opinion es que todos los puntos extras como son: Conversiones, pintura en % de minis, trasfondos, ... Tengan un valor concreto, que lo tenga un valor subjetivo y no depender de que un juez te evalue si tu mini esta mejor que la de otro para ganar. Yo pinto como pinto porque me gusta mi ejercito asi, y no me paro mas porque no quiero. Pero por eso no voy a ganar siempre los torneos. Si no siempre que juege Tony siempre gana. Estos puntos yo los pondria pequeños para que marquen diferencias en igualdad de victorias que uno gane por 82 y el segundo se quede a 80, con las mismas victorias.
El tema de ser concretos (tantas conversiones tantos puntos), es porque tu ya sabes cuantos puntos extras tienes, y esperas a ver que simpatico esta hoy el juez. Bueno no me enrollo mas.
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 9:59 pm

Lo de las minis prestadas sigo sin comprenderlo. Eso es algo que en teoria no se sabe si el ejercito es propio o no (vale, ke aki nos conocemos todos y tal, pero en realidad no se sabria, ej gente ke venga de fuera). Segun las puntuaciones si el ejercito no es tuyo no llevas puntos:
* Porcentaje de minis pintadas
Ejercito propio y todo pintado --------------------------------------- 3 pts
Ejercito ajeno en un 20% o menos y todo pintado ---------------- 2 pts
Ejercito con un 80% de minis pintadas ------------------------------1 pts
Ejercito ajeno en un 80% ---------------------------------------------0 pts

Segun esto Juan tendira siempre 0 puntos porque no a pintao ni una miniatura, es decir, el ejercito es ajeno 100% en cuanto a pintura que es a lo ke nos estamos refiriendo. No se, yo con esto no estoy de acuerdo.

Yo las cosas que e propuesto es para que se nos valla reconociendo como torneos realmente serios a nivel nacional, pero weno, veo que los demas no estais de acuerdo con mis planteamientos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 3:18 pm

Pues mira te tengo que dar la razon, con respecto a las minis prestadas. Se suponen que estamos haciendo unas bases para nosotros y para gente de fuera, y entre nosotros si sabemos si las minis son de uno o de otro. Pero en las minis de fuera no lo sabemos y ellos no lo van a decir para perder puntos, asi que solo nosotros saldriamos perjudicados. Por lo que retocaria los las minis prestadas, y solo dejaria la pintura:

- Ejercito 100% pintado + peanas decoradas ----------- 3 pts
- Ejercito 80% pintado + peanas decoradas ----------- 2 pts
- Ejercito 80% pintado ----------------------------------- 1 pts
- Ejercito 50% pintado + peanas decoradas ---------- 1 pts
- Otro resultado -------------------------------------------- 0 pts


Que os parecen?. Asi seguimos premiando la pintura sin que los puntos indiquen grandes diferencias, pero si las suficientes para evitar empates, y si alguien empate pues que Fernando evalue la pintura. OK?

- Otra cosa Trasfondos.

Aqui se puede hacer lo mismo:

- Trasfondo entregado + Relacion integra con el ejercito + Concordancia temporal ---------------------3 pts
- Trasfondo entregado + Concordancia temporal ---------------- 2 pts
- Trasfondo entregado ---------------------------------------------- 1 pts
- No entrega Trasfondo --------------------------------------------- 0 pts

Estos siempre valdrian si se entregan dentro del la fecha MAXIMA para ello. NO vale entregarlo el dia del torneo, a no ser que se diga lo contrario.
Y esto Alex va por ti, como tu eres el que los corriges para que sea justo, deberias de mandarle tu trasfondo y tu lista a otro del club, yo propongo a Javi. Que te parece?
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 4:05 pm

Solman escribió:
Y esto Alex va por ti, como tu eres el que los corriges para que sea justo, deberias de mandarle tu trasfondo y tu lista a otro del club, yo propongo a Javi. Que te parece?

Que conste que yo mi lista y trasfondo siempre lo he entregado antes de corregir ninguna otra lista a alguien, unas veces a Juan, otras a Chico o a Luis. Pero amos que siempre antes de corregir una lista entrego la mia.
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 5:31 pm

Tranqui tranqui, que no acuso a nadie. Es para que reflejar todos los casos jeje. Sorry pero son defectos del trabajo darle a todo mil vueltas Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 6:09 pm

Totalmente deacuerdo con el tema de las minis prestadas (con solman y rey eomer quiero decir)

Respecto a los trasfondos opino que cualquier trasfondo en el que se mencionen los heroes y la tropa del ejercito deberia valer lo mismo (eso incluye concordancia temporal etc etc porque si llevas a aragorn con isildur algo te tienes que inventar para darle concordancia temporal)

Tambien os recuerdo (respecto a las criticas de mi lista de paradas xD) que games workshop mas de una vez usa perfiles de heroes con nombre para representar a un heroe sin nombre pero que tiene caracteristicas parecidas (asi por ejemplo en mi trasfondo haldir o legolas serian simplemente un experto asesino elfico)
Volver arriba Ir abajo
Squalln1
Un personaje
Un personaje
Squalln1


Cantidad de envíos : 5579
Edad : 39
Localización : Delante del Ordenador
Fecha de inscripción : 01/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 4:53 pm

Hombre Luis tampoco es asi por que si tu me dices que vas a llevar un Asesino elfico miniatura que no existe usando a Legolas pues no lo veo, es como si ahora me voy y digo voy a llevar a Eanur ultimo rey de Gondor y uso a Boromir como si fuera el. pues no la verdad, si llevas a Legolas es Legolas y si llevo a Boromir es Boromir.

Si en una lista se lleva una mini pues no la ocultes por temas de trasfondos y demas por que al final queda hasta feo jejeje

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://khandianos.superforo.net
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 5:05 pm

Opino igual. Lo que es y lo que no. Si es legolas es legolas no Frodo con zancos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 6:32 pm

Eso decidselo a los de games workshop qe tambien lo utilizan. Ademas puestos asi tlkien no escribio vuestros trasfondos asi que tampoco son realistas porque no pertenecen a su mundo. Ademas si lo preferis os pongo un pasaje sobre setas alucinogenas que queda mejor y no tengo que cambiar nombres de nadie xD
Volver arriba Ir abajo
Solman
Rey de Khand
Rey de Khand
Solman


Cantidad de envíos : 2750
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 6:44 pm

Haber una cosa que a tu capitan de Gondor lo llames "Manolo el peleon", y sea un capitan normal y corriente. Y otra cosa que es lo que he entendido yo es, que digas vale este es "Manolo el peleon" Capi de MT con 7 de poder 2 de voluntad y 18 de destino y cuesta ..... 90 pts. Eso no que si no de imaginacion esta llena nuestros cocos (jugamos con muñequitos, no va estar llena, jejeje)
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:00 pm

Jackx de Gondor escribió:
Eso decidselo a los de games workshop qe tambien lo utilizan. Ademas puestos asi tlkien no escribio vuestros trasfondos asi que tampoco son realistas porque no pertenecen a su mundo. Ademas si lo preferis os pongo un pasaje sobre setas alucinogenas que queda mejor y no tengo que cambiar nombres de nadie xD

Luis, yo no es por nada, pero tu lista sera 100% legal y lo que quieras, pero que no pega ni con cola, le kieras poner los nombres ke kieras. Bajo mi punto de vista esa lista no concuerda con el mundo tolkien, pero vamos es mi opinion. Guerreros de MT de la 3a edad, con un heroes de la 2a edada y con un heroe elfo de los boskes(lo llames como lo llames) no me pega.........pero weno, las reglas lo permiten y no te voy a discutir, solo que yo eso no lo haria, no me gusta hacer listas de ese tipo, poruqe yo podria meter unos lanceros de MT a mi ejercito enano y ya me diras........
Con todos esto no es que vaya contra ti ni contra tu lista, solo dar mi opinion, es una lista como otra cualkiera.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 9:51 pm

Bueno yo simplemente me remito al los juegos de rol en los que si tu quieres representar a un tio tocho te cojes el perfil de uno con nombre y le cambias el nombre. Ademas games workshop te lo hace. Cuando quiere representar en una batalla a un principe o un capitan mas tocho de la cuenta te mete a faramir con otro esquema cromatico y punto. Eso por ejemplo.

Y respecto al os guerreros de la tercera edad, no son guerreros de la tercera edad son guerreros de minas tirith y minas tirith existe desde la segunda edad. La diferencia con los guerreros de numenor es que unos son de una raza y otros otra y su procedencia es distinta pero nadie dice que no existieran en la 2º edad.

Y volviendo al tema de la bases jeje, me gustaria comentar que estamos volviendo a jugar a 600 puntos cuando ya hace tiempo que dimos el salto a los 750. En mi opinion con 750 puntos el juego es mas divertido y no hay razon para volver a atrás a estas alturas.

Ademas creo que deberiamos tener ojo con las prohibiciones. Si las legiones y games workshop consideran que algo esta equilibrado creo que es injusto prohibirlo. Prohibir a gollum, a smeagol, a sauron y al balrog lo puedo entender (sobre todo smeagol y gollum que se supone quen o pueden ir, como pasa con baya de oro y tom bombadil) pero ya he visto bases (como la del torneo de Jaen) en la que se limita incluso la cantidad de trolls. Si las legiones permiten algo por algo será. Yo no me voy a meter en las bases de los torneos de otros pero creo que en nuestras propias bases no deberiamos incluir esta limitacion respecto a los trolls (ni otras similares como el limite de puntos maximos en un heroe o el maximo de puntos en heroes en total).

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Josete
Soldado
Soldado
Josete


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 10:51 pm

sinceramente cuando e leido las bases del torneo de jaen me e kedao de piedra..... no mas de 2 trolls !! xD anda y lo flipas..... pues k kieres k te diga xro entonces k prohiban a gilgalad, k se folla a los 2 trolls alavez.... xD vale k prohiban al balrog, a sauron ,a tom bombaldil a baya de oro... a golum... xro tios... k prohiban el nº de trolls.... en cuanto alos puntos , ahi k reconocer k a 600pts el juego se hace mas fluido y rapido... xro ami enrealidad nose , me da un poco igual..... x mi podriamos hacer algun k otro torneo a 300 pts con 6 partidas en vez de 3...... eso si k molaria.... xk no te cansarias.... y jugarias muchas... y cuando tienes ganas de meter mucho , pues se hace un torneo a 600 o a 750....xD

un saludooo !!!
Volver arriba Ir abajo
Rey Eomer
Khandiano
Khandiano



Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 02/03/2008

BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:20 am

Jackx de Gondor escribió:
Bueno yo simplemente me remito al los juegos de rol en los que si tu quieres representar a un tio tocho te cojes el perfil de uno con nombre y le cambias el nombre. Ademas games workshop te lo hace. Cuando quiere representar en una batalla a un principe o un capitan mas tocho de la cuenta te mete a faramir con otro esquema cromatico y punto. Eso por ejemplo.

Y respecto al os guerreros de la tercera edad, no son guerreros de la tercera edad son guerreros de minas tirith y minas tirith existe desde la segunda edad. La diferencia con los guerreros de numenor es que unos son de una raza y otros otra y su procedencia es distinta pero nadie dice que no existieran en la 2º edad.

Y volviendo al tema de la bases jeje, me gustaria comentar que estamos volviendo a jugar a 600 puntos cuando ya hace tiempo que dimos el salto a los 750. En mi opinion con 750 puntos el juego es mas divertido y no hay razon para volver a atrás a estas alturas.

Ademas creo que deberiamos tener ojo con las prohibiciones. Si las legiones y games workshop consideran que algo esta equilibrado creo que es injusto prohibirlo. Prohibir a gollum, a smeagol, a sauron y al balrog lo puedo entender (sobre todo smeagol y gollum que se supone quen o pueden ir, como pasa con baya de oro y tom bombadil) pero ya he visto bases (como la del torneo de Jaen) en la que se limita incluso la cantidad de trolls. Si las legiones permiten algo por algo será. Yo no me voy a meter en las bases de los torneos de otros pero creo que en nuestras propias bases no deberiamos incluir esta limitacion respecto a los trolls (ni otras similares como el limite de puntos maximos en un heroe o el maximo de puntos en heroes en total).

Saludos a todos!

Bueno, Lo primero esto no es un juego de rol, si no de estrategia. Lo de representar a un tio tocho como tu dices con otra.pues no se la verda, muy bien no lo veo, pero tampoco es ese el caso a lo que yo me referia. SI tu quieres representar con haldir un heroe tocho en un ejercito del bosque Negro (recordemos que haldir es de LothLorien, no del bosque negro) pues vale, pero que lo hagas con Gondor, ya me parece rebuscar mucho la lista, es mi opinion, pero la lista es 100% legal y se juega, aora, si te encuentras a un ejercito enano con lanceros, no te kejes (que conste que yo nunca lo hare, solo era un ejemplo).

COn respecto a los guerreros de la 3a edad y la 2a edad, tendria que mirarlo, pero en la 2a edad los guerreros de Gondor eran Numenoreanos, luego en la 3a edad su sangre se fue extinguiendo. Por eso te digo que no me cuadra guerreros de MT con Numenoreanos. Pero como te he dicho tendira que mirarlo.

Con respecto a las prohibiciones estoy de acuerdo contigo, ve una tonteria limitar por limitar, si todo tiene un valor en puntos, porque no permitirlo??? pero con esto quiero incluir a Sauron, a Balrog, a Dragon, etc etc etc.......Alguien me puede explicar RAZONADAMENTE poruqe no permitir estos heroes? es que sinceramente no lo entiendo ni nadie me lo ha explicado bien (o no me han convencido las explicaciones,.....). Y sobre lo de 600 o 750, sinceramente en estalia un torneo a 750 no se puede jugar. Con mesas a 90x120 no se puede. Tambien decir que la mayoria de torneos nacionales son a 600pts.

por el momento esos es todo, jejeje valla parrafadas que nos estamos marcand...........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE TORNEOS KHANDIANOS   BASES DE TORNEOS KHANDIANOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BASES DE TORNEOS KHANDIANOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bases futuros torneos.
» Propuest: Bases para torneos
» I LIGA DE TORNEOS KHANDIANOS DE ESTALIA
» BASES Y NORMAS MINIMAS
» Taller de Pintura Online BASES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Khandianos de Estalia :: Eventos Khandianos :: Torneos-
Cambiar a: